Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor rotativo mazda rx8

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Motor rotativo mazda rx8

    Bueno posteo esto porque me parecio muy raro e interesante. Si ya fue posteado o no va aca reportenlo no hay problema...
    Si quieren aportar algo bienvenido sea
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=zXi6PS7hDWo[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=D1bTPFLXq0I[/YOUTUBE]
    Saludos
    Last edited by Gallo; 16-04-2009, 21:01.

  • #2
    Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

    dentro de poco va a cumplir 100 años el motor rotativo

    Comment


    • #3
      Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

      Originally posted by cris16v View Post
      dentro de poco va a cumplir 100 años el motor rotativo
      uuh que bajon jajaja, para mi fue una novedad jajaja
      reportenlo...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

        tuve la suerte de desarmar y armar uno de esos, se sorprenderian lo SIMPLE que es

        Comment


        • #5
          Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          tuve la suerte de desarmar y armar uno de esos, se sorprenderian lo SIMPLE que es
          si, lastima que en este pais el tema monetario TE LO HACE COMPLEJO....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

            esos motores como haces cuando se te gastan??

            Comment


            • #7
              Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

              Originally posted by perroloko5 View Post
              esos motores como haces cuando se te gastan??
              Despues de muchos, muchisisisimos quilombos, le cambias los Apex Seals, como una especie de "aros" en el motor convencional.
              Es lo que hace que el roto selle con el housing :




              Y van en esas muescas en los "vertices" del rotor: ( esac con el circulo digamos, no las otras )

              Last edited by Se-R; 17-04-2009, 01:00.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                como enturbas un rxt7 aca? vi un par a la venta.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                  los motores rotativos fueron creerdo por un aleman que se llamaba Dr. Felix Wankel de ahi surge el nombre de estos motores que son llamandos wankel o rotativos

                  funciona con un rotor parecido a un triangulo que cumple los 4 ciclos admision,compresion,expansion y escape no mas que no pose de bielas,ni valvulas etc ni cigueñal.. en lugar de las valvulas se llama lumbreras y en lugar del cigueñal esta el eje exentrico donde se alojan los rotores,que serian los pinstones mas o menos!

                  la mezcla ingresa la la camara de combustion a traves de unos orificios que se llaman lumbreras,que cumplen la funcion de las valvulas para que te orientes,y ahi hace compresion contra una de las paredes de la camara luego se hace la expansion y escape un esquema!
                  aca se ven los 4 ciclos

                  animado
                  el motor wankel o rotativo cuando se presento el proyeto todo el mundo lo queria lo usaron los nsu mazda y un par mas pero tenia una gran falencia que era la confiabilidad pero mazda aposto al rotativo y es el dia de hoy que hay rotativos en la calle gracias a mazda que es la unica empresa que los desarrollo!
                  pero asi y todo no es muy popular por que?
                  simple como tiene menos piesas y cuando se rompe generalmente de cambia el motor las autos partistas y algunas companias insistieron en la prohibicion del motor rotativo por eso mazda para correr en las 24 de lemans tubo que pagar una sancion para poder correr con dicho motor!

                  se dice que algunas mazdas venian con un motor rotativo de repuesto..

                  Ventajas:

                  Menos piezas móviles: el motor Wankel tiene menos piezas móviles que un motor alternativo de 4 tiempos, tan solo 4 piezas; bloque, rotor (que a su vez esta formado por segmentos y regletas), árbol motriz y sistema de refrigeracion/engrase (similar a los que montan los motores de pistón). Esto redunda en una mayor fiabilidad.

                  Suavidad de marcha: todos los componentes de un motor rotativo giran en el mismo sentido, en lugar de sufrir las constantes variaciones de sentido a las que está sometido un pistón. Están equilibrados internamente con contrapesos giratorios para suprimir cualquier vibración. Incluso la entrega de potencia se desarrolla en forma más progresiva, dado que cada etapa de combustión dura 90° de giro del rotor y a su vez como cada vuelta del rotor representa 3 vueltas del eje, cada combustión dura 270° de giro del eje, es decir, 3/4 de cada vuelta; compárenlo con un motor monocilíndrico, donde cada combustión transcurre durante 180° de cada 2 revoluciones, o sea 1/4 de cada vuelta del cigüeñal. Se produce una combustión cada 120º del rotor y 360º del eje.

                  Menor velocidad de rotación: dado que los rotores giran a 1/3 de la velocidad del eje, las piezas principales del motor se mueven más lentamente que las de un motor convencional, aumentando la fiabilidad.

                  Menores vibraciones: dado que las inercias internas del motor son muy pequeñas (no hay bielas, ni volante de inercia, ni recorrido de pistones), solo las pequeñas vibraciones en la excéntrica se ven manifestadas.


                  Desventajas:

                  Emisiones: es más complicado (aunque no imposible) ajustarse a las normas de emisiones contaminantes.
                  Costos de mantenimiento: al no estar tan difundido, su mantenimiento resulta costoso.

                  Consumo: la eficiencia termodinámica (relación consumo-potencia) se ve reducida por la forma alargada de las cámaras de combustión y la baja relación de compresión.

                  Difícil estanqueidad: resulta muy difícil aislar cada una de las 3 secciones del cilindro en rotación, que deben ser impermeables unas de otras para un buen funcionamiento. Además se hace necesario cambiar el sistema de estanqueidad cada 6 años aproximadamente, por su fuerte desgaste.

                  Sincronización: la sincronización de los distintos componentes del motor debe ser muy buena para evitar que la explosión de la mezcla se inicie antes de que el pistón rotativo se encuentre en la posición adecuada. Si esto no ocurre, la ignición empujará en sentido contrario al deseado, pudiendo dañar el motor.
                  ROTOR!


                  distintos tipos de camaras y rotor

                  rotativo desarmado

                  algunos videos!
                  [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=TxqCtXVJoEY&eurl=http://www.southteam.com.ar/index.php%3Ftopic%3D172.0&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

                  [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6BCgl2uumlI&eurl=http://www.southteam.com.ar/index.php%3Ftopic%3D172.0&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

                  espero que te sirva y si me equiboque en algo corrijanme no hay drama!
                  Last edited by pulgoso; 17-04-2009, 04:26.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                    Originally posted by NiSmO View Post
                    como enturbas un rxt7 aca? vi un par a la venta.
                    Un 12A ?

                    Lo que mata a ese motor es el turbo justamente, es demasiado sensible y no le hace muy bien por eso al nuevo renesis lo hicieron aspirado.

                    si te interesa, pegate una vuelta por inyecar que ya hizo varias, y listo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                      ke lindo post Gallo! siempre kise saber como venia la mano con el motor rotativo & con esto me desburre bastante..











                      saludos, Emanuel Brusa.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                        Una pena que consuma y contamine tanto, ya que sino seria ideal, ya que el problema de perdidas se habia solucionado si mal no recuerdo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                          Originally posted by Leira View Post
                          Una pena que consuma y contamine tanto, ya que sino seria ideal, ya que el problema de perdidas se habia solucionado si mal no recuerdo.
                          el sonido de esos motores es una cosa hermosa, y te site porque realmente pensamos en la contaminacion ? lo otro depende del bolsillo pero si armas algo sea lo que fuere consume jejeje y contamina !

                          aparte tengo entendido que se logran potencias MUY importantes con bajas cilindradas en los motores rotativos ...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                            Originally posted by maxi_rs View Post
                            el sonido de esos motores es una cosa hermosa, y te site porque realmente pensamos en la contaminacion ? lo otro depende del bolsillo pero si armas algo sea lo que fuere consume jejeje y contamina !

                            aparte tengo entendido que se logran potencias MUY importantes con bajas cilindradas en los motores rotativos ...
                            y a eso sumale que de alguna manera hay q frenar el desarrollo, pq sino creo que moriria el motor de ciclo otto

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Motor rotativo mazda rx8

                              Originally posted by maxi_rs View Post
                              el sonido de esos motores es una cosa hermosa, y te site porque realmente pensamos en la contaminacion ? lo otro depende del bolsillo pero si armas algo sea lo que fuere consume jejeje y contamina !

                              aparte tengo entendido que se logran potencias MUY importantes con bajas cilindradas en los motores rotativos ...
                              El tema de la contaminacion pasa porque si no le encuentran la vuelta se parara el desarrollo ya que en europa estan muy quisquillosos con las normas ambientales.

                              Comment

                              Working...
                              X