Ford llevó al último Salón de Ginebra el Iosis Max Concept, un prototipo al que hay que prestarle mucha atención, ya que marca una tendencia en el nuevo estilo de diseño de este fabricante. Hay que recordar que con el nombre Iosis ya había presentado otros prototipos; en 2005, el primer Iosis, el auto concepto que marcó la nueva tendencia en cuanto a diseño; la marca lo denominó kinetic, sobre el que se produjo la actual generación del Mondeo. En 2006, se lanzó el Iosis X, que adelantó las líneas del utilitario deportivo Kuga. Ahora le tocó el turno al Iosis Max, que anticipa el futuro monovolumen CMax, que comenzará a producirse en 2010; o, como algunos rumores indican, adelanta las líneas de la nueva generación del Focus, que se lanzaría en 2011.
En el diseño del Iosis Max Concept se destaca un sector delantero con un capot muy corto y lanzado, enmarcado por las ópticas rasgadas con formas llamativas, que termina en una amplia parrilla trapezoidal. Muestra un amplio parabrisas, que se prolonga sobre el techo hasta llegar al remate posterior, con un pequeño alerón. En el dibujo lateral, llama la atención la ausencia del pilar B, una cintura elevada, y las llantas de 19". El detalle principal es que los retrovisores son cámaras de video, que mandan las imágenes a una pantalla del interior. (KE PRO, NO??)
Tiene distintos sistemas para la apertura de las puertas. Las dos delanteras abren en forma tradicional, pero las traseras se desplazan hacia atrás. El portón se abre hacia arriba, y es posible hacer lo mismo sólo con la luneta.
Para abrir el capot, éste se levanta y desplaza hacia atrás, y para los peatones, tiene un sistema de protección activa de seguridad ante atropellos.
En el diseño del Iosis Max Concept se destaca un sector delantero con un capot muy corto y lanzado, enmarcado por las ópticas rasgadas con formas llamativas, que termina en una amplia parrilla trapezoidal. Muestra un amplio parabrisas, que se prolonga sobre el techo hasta llegar al remate posterior, con un pequeño alerón. En el dibujo lateral, llama la atención la ausencia del pilar B, una cintura elevada, y las llantas de 19". El detalle principal es que los retrovisores son cámaras de video, que mandan las imágenes a una pantalla del interior. (KE PRO, NO??)
Tiene distintos sistemas para la apertura de las puertas. Las dos delanteras abren en forma tradicional, pero las traseras se desplazan hacia atrás. El portón se abre hacia arriba, y es posible hacer lo mismo sólo con la luneta.
Para abrir el capot, éste se levanta y desplaza hacia atrás, y para los peatones, tiene un sistema de protección activa de seguridad ante atropellos.
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