0:00 | TURISMO CARRETERA / ARRANCO LA CLASIFICACION EN BUENOS AIRES¿Vamos hasta Caracas?En el arranque de la 3ª fecha, el rumor de la reedición de la carrera de 1948 tomó cada vez más fuerza. MAURO FEITO | mfeito@ole.com.ar
1 de 1
MILES Y MILES DE FANÁTICOS ESPERARON LOS AUTOS EN VENEZUELA Y COLOMBIA EN 1948.
¿Locura, utopía o realidad? El lunes habrá una reunión en la Secretaría de Turismo de la Nación para avanzar con una posible reedición de la clásica Buenos Aires-Caracas, la carrera que enloqueció a toda América del Sur en 1948. De ese encuentro participarán directivos de la ACTC y representantes de los distintos países por donde tiene previsto desarrollarse la carrera.
La información tomó cada vez más fuerza en los boxes del autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde ayer arrancó la tercera fecha de la temporada.
Lógicamente esta carrera, que atravesaría rutas de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, no será similar a la de 1948. Se harían enlaces entre ciudades, largos tramos, para luego llegar a un autódromo y disputar la etapa por tiempos. La primera jornada partiría de Buenos Aires o La Plata y tendría la llegada en Salta. El tope de participantes se fijaría en 70 autos.
Oscar Aventin, presidente de la ACTC, admitió que "de hacerse, sería al final de la temporada 2010" y no descartó que sean invitados pilotos de otros países. El año que viene sería el elegido por el festejo del Bicentenario de la Argentina. Será clave cómo avanza la profunda crisis económica que atraviesa el mundo y la región.
Habrá que pensar nuevamente en acompañantes, elevar la altura de los autos, construir motores que aguanten miles de kilómetros sin ser tan veloces y, obvio, agrandar los tanques de combustible.
Aquella edición de 1948 tuvo como vencedor a Domingo Marimón, con un Chevrolet, tras la desclasificación de Oscar Gálvez, quien fue remolcado en los últimos 200 kilómetros por un auto de calle, antes de llegar Caracas. Largaron 138 binomios y llegaron 44. Toda una hazaña que busca revancha. ¿Hasta dónde llegará este loco y ambicioso sueño?
1 de 1
MILES Y MILES DE FANÁTICOS ESPERARON LOS AUTOS EN VENEZUELA Y COLOMBIA EN 1948.
¿Locura, utopía o realidad? El lunes habrá una reunión en la Secretaría de Turismo de la Nación para avanzar con una posible reedición de la clásica Buenos Aires-Caracas, la carrera que enloqueció a toda América del Sur en 1948. De ese encuentro participarán directivos de la ACTC y representantes de los distintos países por donde tiene previsto desarrollarse la carrera.
La información tomó cada vez más fuerza en los boxes del autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde ayer arrancó la tercera fecha de la temporada.
Lógicamente esta carrera, que atravesaría rutas de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, no será similar a la de 1948. Se harían enlaces entre ciudades, largos tramos, para luego llegar a un autódromo y disputar la etapa por tiempos. La primera jornada partiría de Buenos Aires o La Plata y tendría la llegada en Salta. El tope de participantes se fijaría en 70 autos.
Oscar Aventin, presidente de la ACTC, admitió que "de hacerse, sería al final de la temporada 2010" y no descartó que sean invitados pilotos de otros países. El año que viene sería el elegido por el festejo del Bicentenario de la Argentina. Será clave cómo avanza la profunda crisis económica que atraviesa el mundo y la región.
Habrá que pensar nuevamente en acompañantes, elevar la altura de los autos, construir motores que aguanten miles de kilómetros sin ser tan veloces y, obvio, agrandar los tanques de combustible.
Aquella edición de 1948 tuvo como vencedor a Domingo Marimón, con un Chevrolet, tras la desclasificación de Oscar Gálvez, quien fue remolcado en los últimos 200 kilómetros por un auto de calle, antes de llegar Caracas. Largaron 138 binomios y llegaron 44. Toda una hazaña que busca revancha. ¿Hasta dónde llegará este loco y ambicioso sueño?
Comment