Announcement

Collapse
No announcement yet.

vuelve el verdadero tc???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• vuelve el verdadero tc???

0:00 | TURISMO CARRETERA / ARRANCO LA CLASIFICACION EN BUENOS AIRES¿Vamos hasta Caracas?En el arranque de la 3ª fecha, el rumor de la reedición de la carrera de 1948 tomó cada vez más fuerza. MAURO FEITO | mfeito@ole.com.ar
    1 de 1
    MILES Y MILES DE FANÁTICOS ESPERARON LOS AUTOS EN VENEZUELA Y COLOMBIA EN 1948.

¿Locura, utopía o realidad? El lunes habrá una reunión en la Secretaría de Turismo de la Nación para avanzar con una posible reedición de la clásica Buenos Aires-Caracas, la carrera que enloqueció a toda América del Sur en 1948. De ese encuentro participarán directivos de la ACTC y representantes de los distintos países por donde tiene previsto desarrollarse la carrera.

La información tomó cada vez más fuerza en los boxes del autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde ayer arrancó la tercera fecha de la temporada.

Lógicamente esta carrera, que atravesaría rutas de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, no será similar a la de 1948. Se harían enlaces entre ciudades, largos tramos, para luego llegar a un autódromo y disputar la etapa por tiempos. La primera jornada partiría de Buenos Aires o La Plata y tendría la llegada en Salta. El tope de participantes se fijaría en 70 autos.

Oscar Aventin, presidente de la ACTC, admitió que "de hacerse, sería al final de la temporada 2010" y no descartó que sean invitados pilotos de otros países. El año que viene sería el elegido por el festejo del Bicentenario de la Argentina. Será clave cómo avanza la profunda crisis económica que atraviesa el mundo y la región.

Habrá que pensar nuevamente en acompañantes, elevar la altura de los autos, construir motores que aguanten miles de kilómetros sin ser tan veloces y, obvio, agrandar los tanques de combustible.

Aquella edición de 1948 tuvo como vencedor a Domingo Marimón, con un Chevrolet, tras la desclasificación de Oscar Gálvez, quien fue remolcado en los últimos 200 kilómetros por un auto de calle, antes de llegar Caracas. Largaron 138 binomios y llegaron 44. Toda una hazaña que busca revancha. ¿Hasta dónde llegará este loco y ambicioso sueño?

Re: vuelve el verdadero tc???

esperemos que vuelva pero me parese cualquiera eso de correr una carrera en cada ciudad como una etapa que hagan una carrera en ruta como antes me conformaria en el circuito de san lorenzo o la famosa vuelta de tandil hay se va ver quien maneja de verdad quien emboca la chicana l emocion que tenia era imprecionante el famoso top el "adelante el avion" los comentarios de luis cali y hugo daniel que epocas ojala se repita

Comment

seria muy bueno que se concrete, un clasico. aparte me gustaria ver a los "pilotos" haciendo tantos km.
      me gustaira mucho que se haga!!

Comment

No creo que lo hgan taaaan largo,epro me gustari aque hagan grandes premios,para que sea turismo de carretera

Comment

Si les preguntás a los K, te ponen una moneda para financiarlo
          Pretenden abaratar costos, pero creo (y espero equivocarme) que algo así suena utópico.

Comment

osea segun lo k lei no vulven a la ruta ni nada de eso, sino k korrerian en autodromos de otros paises. no le veo le mismo espirutu de la bsas caracas del 48

Comment

Y escuche al Puma Aventin, dijo q las carreras serian en circuitos semi-permanentes y q todavia estan viendo como se van a desarrollar... Va a ser como las q se hacian el Santa teresita hasta hace un par de años, calculo yo...

Comment

ojala para mi seria lo mas lindo que vuelva a sus raises en las rutas ! !
                hoy en dia quiza sea mas complicado no pero esperemos que se pueda ! !

Comment

ya esta todo inventado aventontiin!!! eso que queres hacer se llama RALLY ademas con que van a correr en ruta? con estos autos que corren ahora en el tc,mmmmmm

Comment

Originally posted by mr-miyagi
                    ya esta todo inventado aventontiin!!! eso que queres hacer se llama RALLY ademas con que van a correr en ruta? con estos autos que corren ahora en el tc,mmmmmm
                    RALLY?!??!?! cuantos años tenes viejo? el verdadero tc siempre fueron tramos y tramos con descansos....y siempre fue por tiempo.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina
                      RALLY?!??!?! cuantos años tenes viejo? el verdadero tc siempre fueron tramos y tramos con descansos....y siempre fue por tiempo.
                      es verdad... el TC nacio como un Rally...en los 60 entro en los autodromos, y semipermanetes... despues de lo de Mouras nunca mas se corrio en las rutas

Porque crees que en el interior es tan fuerte tambien? antes esperaban a los coches en los pueblos del interior, porque los ponia en el mapa... la gente seguia las carreras por radio, habia corresponsales en cada pueblo por los que pasaba el TC, trasmitian los periodistas desde los aviones sigueindo la carrera...
                      El TC de ahora tienen el 10% de emocion que en sus principios

Comment

Mi viejo siempre me contaba como era.....por eso fue tan fuerte lo del dakar...si alguien anduvo por los pueblos (yo SOY de pueblo) seguro vio el movimiento que genera una carrera....
                        Particularmente me encantarian las carreras asi....ver pasar un falcon un chivo y porque no las viejas cupecitas...por calles de tierra...q lindooooooooo

Comment

hable con un amigo que esta metido en el tema. y lo que van a hacer es tener 2 motores, uno para andar en la calle, con LOS AUTOS COMO ESTANNN, y despues cuando llegan a la pista le colocarian el motor de carreras. eso es el comentario que me llego de muy buenas fuentes.

Comment

ojala se haga,mi viejo me cuenta siempre que sale el tema como eran los grandes premios y la emocion que generaban.nada que ver a lo de ahora,hasta se sigue emocionando cuando me cuenta historias como la anecdota de que a emiliozzi o a juan galvez,no me acuerdo bien cual era,un avion que transmitia la carrera no lo pudo alcanzar porque iba tan rapido el auto que se le escapo.
                            espero que lo hagan y el tc pueda volver a correr en rutas.

Comment

Originally posted by motorsport
                              hable con un amigo que esta metido en el tema. y lo que van a hacer es tener 2 motores, uno para andar en la calle, con LOS AUTOS COMO ESTANNN, y despues cuando llegan a la pista le colocarian el motor de carreras. eso es el comentario que me llego de muy buenas fuentes.

si es asi k los lleven en trailer y listo..... lo veo medio al pedo insisto

Comment

Working...
                              X