Audi AG, pondrá en pista este fin de semana en las 12 hs de Sebring la egunda generación de prototipos impulsados con motores TDi, en este caso el R15 TDi.
Los esfuerzos de Audi estan puestos en mantener la supremacía en la clase LMP1 de la Le Mans Series, y defender los honores y laureles logrados en las últimas 3 ediciones de las 24 hs de Le Mans.
R15 TDi
Audi Sport explotó completamente su libertad creativa y puso sobre la pista un nuevo LMP1 con diferencias significativas con respecto a su predecesor el R10 TDi.
El corazón de R15 TDi es un nuevo desarrollo del V10 TDi que produce mas de 600 hp y entrega un torque máximo de 1050 Nm, y refleja lo que serán las últimas versiones de la tecnología TDi de la marca. La nueva planta impulsora es mas compacta y liviana que el anterior 12 cilindros que impulsaba al R10. Se redujo el consumo específico de combustible y la emisión de CO2 gracias a las mejoras simultáneas de los turbocargadores y la inyección de combustible. El R15 esta equipado con un nuevo filtro de partículas Diesel, siempre mas lijeras.
La aerodinámica tambien cumple un rol importantísimo, sobre todo en la carrera de Le Mans. Como en los autos del DTM que ganó Audi en el 2008, el flujo de aire a travez y alrededor del auto fue optimizado con el CFD (Computational Fluid Dynamics). Incluyendo a su vez importantes y novedosas soluciones en lo que respecta a los alerones y spoilers delanteros y traseros.
El sistema eléctrico tambien es totalmente nuevo: con una batería Ion-Litio, como la de muchos vehículos híbridos, que se usa por primera vez. Es mas liviana que una convencional y suministra mas potencia.
Este fin de semana se las tendrá que ver en pista con el otro referente Diesel, el Peugeot 908 HDi, y sus tradicionales rivales que utilizan Nafta. Veremos que pasa...
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_2.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_4.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_8.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_10.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_12.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_13.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_14.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_15.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_16.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_17.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_18.jpg[/img]
Mañana larga en punta el Acura, defendiendo los honores de la NASTA...
Los esfuerzos de Audi estan puestos en mantener la supremacía en la clase LMP1 de la Le Mans Series, y defender los honores y laureles logrados en las últimas 3 ediciones de las 24 hs de Le Mans.
R15 TDi
Audi Sport explotó completamente su libertad creativa y puso sobre la pista un nuevo LMP1 con diferencias significativas con respecto a su predecesor el R10 TDi.
El corazón de R15 TDi es un nuevo desarrollo del V10 TDi que produce mas de 600 hp y entrega un torque máximo de 1050 Nm, y refleja lo que serán las últimas versiones de la tecnología TDi de la marca. La nueva planta impulsora es mas compacta y liviana que el anterior 12 cilindros que impulsaba al R10. Se redujo el consumo específico de combustible y la emisión de CO2 gracias a las mejoras simultáneas de los turbocargadores y la inyección de combustible. El R15 esta equipado con un nuevo filtro de partículas Diesel, siempre mas lijeras.
La aerodinámica tambien cumple un rol importantísimo, sobre todo en la carrera de Le Mans. Como en los autos del DTM que ganó Audi en el 2008, el flujo de aire a travez y alrededor del auto fue optimizado con el CFD (Computational Fluid Dynamics). Incluyendo a su vez importantes y novedosas soluciones en lo que respecta a los alerones y spoilers delanteros y traseros.
El sistema eléctrico tambien es totalmente nuevo: con una batería Ion-Litio, como la de muchos vehículos híbridos, que se usa por primera vez. Es mas liviana que una convencional y suministra mas potencia.
Este fin de semana se las tendrá que ver en pista con el otro referente Diesel, el Peugeot 908 HDi, y sus tradicionales rivales que utilizan Nafta. Veremos que pasa...
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_2.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_4.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_8.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_10.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_12.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_13.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_14.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_15.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_16.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_17.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_18.jpg[/img]
Mañana larga en punta el Acura, defendiendo los honores de la NASTA...
Comment