Announcement

Collapse
No announcement yet.

La nueva arma de Audi AG para Le Mans

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La nueva arma de Audi AG para Le Mans

    Audi AG, pondrá en pista este fin de semana en las 12 hs de Sebring la egunda generación de prototipos impulsados con motores TDi, en este caso el R15 TDi.
    Los esfuerzos de Audi estan puestos en mantener la supremacía en la clase LMP1 de la Le Mans Series, y defender los honores y laureles logrados en las últimas 3 ediciones de las 24 hs de Le Mans.

    R15 TDi

    Audi Sport explotó completamente su libertad creativa y puso sobre la pista un nuevo LMP1 con diferencias significativas con respecto a su predecesor el R10 TDi.
    El corazón de R15 TDi es un nuevo desarrollo del V10 TDi que produce mas de 600 hp y entrega un torque máximo de 1050 Nm, y refleja lo que serán las últimas versiones de la tecnología TDi de la marca. La nueva planta impulsora es mas compacta y liviana que el anterior 12 cilindros que impulsaba al R10. Se redujo el consumo específico de combustible y la emisión de CO2 gracias a las mejoras simultáneas de los turbocargadores y la inyección de combustible. El R15 esta equipado con un nuevo filtro de partículas Diesel, siempre mas lijeras.

    La aerodinámica tambien cumple un rol importantísimo, sobre todo en la carrera de Le Mans. Como en los autos del DTM que ganó Audi en el 2008, el flujo de aire a travez y alrededor del auto fue optimizado con el CFD (Computational Fluid Dynamics). Incluyendo a su vez importantes y novedosas soluciones en lo que respecta a los alerones y spoilers delanteros y traseros.

    El sistema eléctrico tambien es totalmente nuevo: con una batería Ion-Litio, como la de muchos vehículos híbridos, que se usa por primera vez. Es mas liviana que una convencional y suministra mas potencia.

    Este fin de semana se las tendrá que ver en pista con el otro referente Diesel, el Peugeot 908 HDi, y sus tradicionales rivales que utilizan Nafta. Veremos que pasa...

    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_2.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_4.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_8.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_10.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_12.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_13.jpg[/img]
    [img width=525 height=700]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_14.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_15.jpg[/img]
    [img width=525 height=700]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_16.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_17.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/4044/Audi-R15-TDI_18.jpg[/img]





    Mañana larga en punta el Acura, defendiendo los honores de la NASTA...




  • #2
    Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

    Una cosa de locos los nuevos autos de carreras Diesel y Audi se lleva todos los aplausos por los desarrollos que hacen sobre esta plataforma .

    PD: en que orden de RPM girara este motor???
    PD2: INCREIBLE EL TORQUE QUE TIENE

    Comment


    • #3
      Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

      El motor es un V10 a 90 grados de 5,5 litros de cilindrada y bi-turbo ... con todo eso tiene 600 hp ... ahora yo pregunto ... un motor naftero de 5,5 litros, V10 y bi turbo cuantos HP le sacan ????

      Un ejemplo es el LOLA B08/80 Judd (tambien de Le Mans) que trae un V8 de 3.4 litros aspirado y tiene 510 bhp ... le llegan a dar mas cilindrada y poner dos turbos y el Diesel no lo alcanza en su vida



      Es una mentira eso de los Diesel en Le Mans ... le dan ventajas con respecto a los motores para que anden adelante y asi vender la V-Power Diesel ... los autos de carrera andan A NAFTA !!!!

      El Diesel es para las locomotoras y/o maquinas viales o agricolas ... para correr en autos hay que usar nafta

      Por lo menos asi lo veo yo ! jajajaj

      Comment


      • #4
        Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

        y aparte tienen una gran ventaja, paran muchísimo menos a repostar combustible

        Comment


        • #5
          Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

          Originally posted by DunaSCR
          El motor es un V10 a 90 grados de 5,5 litros de cilindrada y bi-turbo ... con todo eso tiene 600 hp ... ahora yo pregunto ... un motor naftero de 5,5 litros, V10 y bi turbo cuantos HP le sacan ????

          Un ejemplo es el LOLA B08/80 Judd (tambien de Le Mans) que trae un V8 de 3.4 litros aspirado y tiene 510 bhp ... le llegan a dar mas cilindrada y poner dos turbos y el Diesel no lo alcanza en su vida



          Es una mentira eso de los Diesel en Le Mans ... le dan ventajas con respecto a los motores para que anden adelante y asi vender la V-Power Diesel ... los autos de carrera andan A NAFTA !!!!


          El Diesel es para las locomotoras y/o maquinas viales o agricolas ... para correr en autos hay que usar nafta

          Por lo menos asi lo veo yo ! jajajaj
          jaja decile eso a los de la indycar que corren con ethanol.

          quien gano el dakar? mitsubishi super campeon se paso a diesel y ni en figuritas las vieron.
          los hp hay q manejarlos y llevarlos al piso y hacerlos andar durante 24 hs (le mans) o muchos dias(dakar).

          en fin
          y asi y todo por mas q los diesel no sirvan ganan y entonces?

          pd: va con onda

          Comment


          • #6
            Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

            el tema que tiene 600hp girando seguramente a pocas rpm en comparacion con uno a nafta, por lo que tiene mas durabilidad que es importanticimo en un le mans.
            aparte de mayor autonomia de combustible
            seguramente al mismo motor con nafta se le sacan mas hp, pero se aguantaria andando todo el le mans?

            Comment


            • #7
              Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

              Mañana son las 12 horas de Sebring, estén atentos que es el debut de este auto y de los Acura (aka Honda) LMP1 que van como puñete.


              Originally posted by DunaSCR

              Es una mentira eso de los Diesel en Le Mans ... le dan ventajas con respecto a los motores para que anden adelante y asi vender la V-Power Diesel ... los autos de carrera andan A NAFTA !!!!

              El Diesel es para las locomotoras y/o maquinas viales o agricolas ... para correr en autos hay que usar nafta

              Por lo menos asi lo veo yo ! jajajaj
              Los motores diesel son el futuro, anda con cualquier mierda que le eches, no hace falta petroleo, anda acostumbrandote
              Originally posted by goncoll
              y aparte tienen una gran ventaja, paran muchísimo menos a repostar combustible
              Pero hacen mierda las gomas, tanto los Audis como los Peugeot el gran dilema son las gomas traseras que las hacen mierda, ganan por un lado, pero pieden por el otro.

              Comment


              • #8
                Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                Originally posted by gabrielgli
                los hp hay q manejarlos y llevarlos al piso y hacerlos andar durante 24 hs (le mans) o muchos dias(dakar).
                Hasta hace un par de años en Le Mans no se corría con Diesel y los autos llegaban igual ... para mi pasa por el hecho que le estan dando mucha manija a desarrollar mas los motores Diesel que los nafteros

                Originally posted by Gerardo
                Los motores diesel son el futuro, anda con cualquier mierda que le eches, no hace falta petroleo, anda acostumbrandote
                Me voy a tener que ir acostumbrando pero el dia que una categoria sea impulsada por gasoil va a dejar de gustarme

                Comment


                • #9
                  Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                  AUDI se esta yendo al carajo en desarrollos...
                  GRO SI SI MOSSSSSSSSS

                  Comment


                  • #10
                    Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                    Como se vienen los TDI eh!, cada vez estan ganando mas terreno...

                    OFF: nadie tiene la ultima foto en tamaño mas grande??? (1280 x 1024 o mas)

                    Comment


                    • #11
                      Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                      Originally posted by DunaSCR
                      Me voy a tener que ir acostumbrando pero el dia que una categoria sea impulsada por gasoil va a dejar de gustarme
                      Anda buscando otra cosa que no sean los autos entonces, dentro de 30 años los únicos motores de combustión interna que van a seguir funcionando son los diésel.

                      Más eficientes, más simples, más robustos y andan prácticamente con cualquier porquería que sea liquida y un poco aceitosa.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                        changosss!!!



                        = aguante peugeot , a ver con que sale

                        Comment


                        • #13
                          Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                          Obviamente en igualdad de condiciones un naftero le pasa el trapo y mal a un Diesel, pero aca lo que manda es el reglamento viò Y la durabilidad del ciclo Otto tambien serìa buena, pero cuando los muchachos del grupo C se empezaron a pegar tremendos palos, les bajaron el pulgar...

                          En este momento lideran los Peugeot, pero por un tema de reabastecimieto. Esta mas que claro que el nuevo Audi va mas que bien y es muy superior... Los Acura, que me encantan como suenan y son un equipo un poco mas humilde, estan peleando por el tercer lugar

                          Comment


                          • #14
                            Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                            Originally posted by emi_306
                            changosss!!!



                            = aguante peugeot , a ver con que sale
                            Pone Speed Channel que ahora estan corriendo...

                            Comment


                            • #15
                              Re: La nueva arma de Audi AG para Le Mans

                              Originally posted by Adrian 2.0
                              Obviamente en igualdad de condiciones un naftero le pasa el trapo y mal a un Diesel, pero aca lo que manda es el reglamento viò Y la durabilidad del ciclo Otto tambien serìa buena, pero cuando los muchachos del grupo C se empezaron a pegar tremendos palos, les bajaron el pulgar...

                              En este momento lideran los Peugeot, pero por un tema de reabastecimieto. Esta mas que claro que el nuevo Audi va mas que bien y es muy superior... Los Acura, que me encantan como suenan y son un equipo un poco mas humilde, estan peleando por el tercer lugar
                              En términos de eficiencia son mejores los diesel, los LMP1 si quieren pueden usar motores nafteros y turbos, es más Audi con el R8 LMP1 usaba un motor 3.2 V8 twin turbo.
                              La diferencia en los diesel es el consumo contenido y el par motor que aniquila por todos lados a los nafteros, para comparar, el R8 tenia arriba de los 700/750hp pero la mitad del par motor de los diesel que de pedo llegan a los 600 burros más o menos desde moderando hasta las 4 mil rpm 1300nm de torque jajajaja.
                              Con sola esa diferencia, el auto hace menos cambios de marcha y teniendo en cuenta que corren carreras largas eso marca LA diferencia en la durabilidad.
                              El reglamento de los LMP1 es más libre que el de los F1, se pueden usar desde motores 4 cilindros de menos de 2L de cilindrada turbos con el tamaño de turbina y presion que se le cante, hasta un V10/12 de 8 litros de cilindrada; tambien vale aclarar que los diesel tiene el tanque de combustible mucho más chicos que los nafteros.
                              Los Gr.C murieron cuando Bermie metio el garfio para que todos usaran motores 3.5 de aspiración natural igual que los F1 para que hicieran el salto sin gastar tanto dinero en desarrollo; el resultado fue la muerte de la WSC y la F1 no cambio nada, ya que siempre se fue achicando la cantidad de participantes.

                              Me imagino que estan viendo la carrera de Sebring? faltan 10 minutos para que termine


                              Edit, ahi termino, Perez Compac salio segundo en la GT2 y Audi debutando con el R15 aplasto a todos y ya van 5 carreras de Sebring ganadas por la marca

                              Indudablemente tiene que volver Porsche a la LMP1 si quieren ver ganar un naftero, el año pasado gano en Sebring con un LMP2 que es una categoria inferior, el resto de los que siguen con los nafteros, que se vayan buscando otra changa.

                              Comment

                              Working...
                              X