Announcement

Collapse
No announcement yet.

me enamore de esta moto!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • me enamore de esta moto!!!!

    ya se que moto me voy a comprar!! hoy pare a verla y me enamore!!!
    ya la encargue toda negra...

    APRILIA SMV 750 DORSODURO: BIG SUPERMOTARD

    Aprilia lanza la esperada dorsoduro. Su motor bicilíndrico y su contenido tamaño la convierten en una dura rival dentro del sector de las supermotards de litro que cada vez tiene más adeptos dentro de nuestro mercado.

    Ante las duras normas represivas que propone la DGT, el mercado motociclista nacional está derivando hacia otros derroteros. Una moto capaz de alcanzar los 300 Km/h con 180 CV cada vez tiene menos sentido en nuestras carreteras. Es por eso que el aficionado busca cada vez más motos que le sirvan para divertirse, que sean fáciles de pilotar y que le permitan ser usadas en varios frentes. Las supermotards de litro, como la Hypermotard de Ducati, la 990 de KTM o la HP2 Megamoto de BMW son ejemplos de este tipo de motos. Aprilia entra en este selecto grupo con su nueva Dorsoduro.

    PURA VIDA
    Su motor es un bicilíndrico que rinde 92 CV con un carácter fuerte y radical heredado directamente de la experiencia obtenida por Aprilia en el mundial de Supermotard. Es por eso que la marca italiana ha equipado a este modelo con la posibilidad de 3 mapas de inyección que podremos cambiar incluso en marcha con el fin de suavizar a nuestro gusto el comportamiento del propulsor. Rain, Touring y Sport son las tres posibilidades que nos encontraremos un el cuadro de mandos, sencillo pero fácilmente legible y completo. El cambio más radical lo encontraremos con la versión Rain, que elimina cualquier brusquedad en las reacciones del motor sobre todo a bajas revoluciones. A nuestro gusto, quizás es incluso demasiado restrictivo, y la diferencia es abismal. Parece que en lugar de llevar una 750 estás llevando una 125. Sin duda el objetivo de Aprilia de dulcificar la entrega de potencia está conseguido, y mucho. El Touring es el escalón intermedio y, a no ser que estemos en nuestra carretera de curvas favorita, será el mapa a elegir ya que, además, optimiza el consumo de combustible. En cuanto al Sport, poco más debemos añadir. 100 % prestaciones y carácter de un motor con un gran par desde abajo y con una entrega de potencia muy lineal y tremendamente aprovechable. Destacamos también la cilindrada de 750 cc que consigue, gracias en parte a la gestión electrónica del motor, alcanzar cotas de prestaciones muy similares a la de sus rivales a pesar de su menor cubicaje.

    REPARTO CORSE
    Cuando conseguimos un motor de buenas prestaciones el siguiente paso es no quedarnos atrás en la parte ciclo. Aprilia y su departamento de carreras lo saben y por ello han equipado a la Dorsoduro con un equipo de frenos que destaca por sus discos “wave” de 320 mm y sus pinzas radiales de 4 pistones. El freno trasero también equipa un disco “wave” de 240 mm, accionado por una pinza de un solo pistón. El tacto del freno delantero es bastante radical; para que nos entendamos: muy “on-off”. Frena muy bien y cuando le exiges una frenada fuerte te responderán sin problemas pero en otras circunstancias pueden llegar a ser demasiado bruscos. Un buen ejemplo sería la posibilidad de cambiar el mapa de encendido. Sería genial poder cambiar la configuración de los frenos. Los que dispone son ideales para el mapa Sport pero para el Rain no nos parece la mejor solución. En cuanto a suspensiones, disponemos de una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero que tiene como peculiaridades que está anclado directamente al basculante según el sistema Cantilever y está situado en uno de los laterales y de forma muy inclinada. De esta forma el sistema de escape, que se sitúa por debajo del colín, no debe ser replanteado ni la suspensión se ve afectada por el calor que desprenden los mismos. Ambas suspensiones disponen de 160 mm de recorrido y son ajustables en extensión y precarga. La falta de embrague antirebote nos producirá algún que otro traqueteo en frenada con reducciones fuertes. Ajustando las suspensiones a nuestro estilo de pilotaje y nuestro peso, seguramente podamos reducir significativamente esta situación.

    El funcionamiento general de las suspensiones es bueno ya que gracias a su largo recorrido nos permite absorber sin problemas las irregularidades del asfalto. La experiencia en competición de la marca italiana se deja notar sin duda en la fabricación del chasis ya que ha conseguido un conjunto rígido y ligero. Es multitubular en la parte superior y se une a las secciones laterales de aluminio igual que en las motos del mundial de supermotard. Posiblemente sea la más ligera de su sector y, no en vano, es la más parecida en cuanto a estructura, excepto la configuración V 90º del motor, a una moto del mundial de supermotard. La posibilidad de limitación a 34 CV unido al fácil funcionamiento general abre aún más el abanico de posibles clientes. La Dorsoduro equipa también el acelerador electrónico Ride by Wire “Tri-Map”, que controla mediante varios parámetros la apertura del mismo. Básicamente consigue optimizar el funcionamiento del sistema hasta conseguir cotas de gran rendimiento. La electrónica no sólo llega a los motores. También cuenta con la codificación de la llave de arranque mediante un código que debes memorizar junto con la llave, para así evitar que la moto sea arrancada si no es con la llave original. La línea de escape, 2-1-2, está fabricada íntegramente en acero inoxidable y dispone de dos salidas bajo el colín que le otorgan un aspecto agresivo al igual que un reparto de pesos equilibrado. En cuanto al diseño de la moto poco podemos decir que no veas por ti mismo en las fotos. Una supermotard es una moto minimalista en esencia y equipa lo justo y necesario. Los plásticos se reducen a la mínima expresión pero no por ello en Noale no han cuidado su diseño. Agresivos como manda la categoría y espectaculares como exigen los cánones de diseño italiano.

    RESUMEN
    Aprilia te ofrece con esta Dorsoduro toda la diversión del mundo de las supermotards con unas prestaciones muy superiores gracias a un excelente motor bicilíndrico en V a 90º. Este segmento que cada vez tiene más incondicionales tiene una nueva moto por elegir. Ágil, compacta, agresiva y con un diseño espectacular, la Dorsoduro colmará todas tus pretensiones. Con un precio muy competitivo de 19,000 dolares en argentina arrasara el mercado...


    [img width=700 height=572]http://dadunkzone.files.wordpress.com/2009/03/aprilia-dorsoduro-750.jpg[/img]

    [img width=700 height=465]http://www.motori.hr/pic2/2329APRILIA_DORSODURO_007.jpg[/img]

    puta madre no voy a poder dormir mas...grrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • #2
    Re: me enamore de esta moto!!!!

    Muuy muuy linda! La super motard es un estilo q no se ve mucho aca. Esta la rompe, y en negro!!! Felicitaciones!

    Comment


    • #3
      Re: me enamore de esta moto!!!!

      hermosa las ktm tambien la rompen.
      felicitaciones

      Comment


      • #4
        Re: me enamore de esta moto!!!!

        buenisima che!
        atras, si la miras de costado, parece una fazer.. o no :P?

        Comment


        • #5
          Re: me enamore de esta moto!!!!

          Muy buena la moto pero lo que debe salir

          Comment


          • #6
            Re: me enamore de esta moto!!!!

            jajaja mira como te dejo dormir menos....

            Te consigo descuentillo Miguel, el otro dia la fui a probar, es HERMOSA y anda muy fuerte

            Comment


            • #7
              Re: me enamore de esta moto!!!!

              uhh re naked me encanta ajajaja igual, por 19, me compro un r1 cero metro, pero gustos son gustos.

              Comment


              • #8
                Re: me enamore de esta moto!!!!

                Originally posted by Chopi
                uhh re naked me encanta ajajaja igual, por 19, me compro un r1 cero metro, pero gustos son gustos.
                En calle esta algo mas de 20, casi 22, por algo menos la sacas, pero nose si 19... como dicen..

                Ojo que son dos cosas distintas, la R1 fondeas y todo lo que quieras, pero para muchas cosas no sirve , esta es un punto medio entre una citadina, y una pista, pensa que 92CV es muy linda potencia , lo mismo que traia en su momento una F2

                Comment


                • #9
                  Re: me enamore de esta moto!!!!

                  ke linda moto che! la verdad ke yo antes ke una r1 prefiero esa, por el solo hecho de ke todavia no vi ninguna, pero es mucha plata... prefiero esta ke no es pista ni motard...

                  [img width=700 height=487]http://www.robwillsher.com/BKing/2007_Suzuki_B_King01.jpg[/img]



                  Comment


                  • #10
                    Re: me enamore de esta moto!!!!

                    Es muy flashera, parece salida de Robotech... pero me encanta.. Muy agresiva, es mas, me haria un casco con todo el faro delantero, es espectacular

                    Comment


                    • #11
                      Re: me enamore de esta moto!!!!

                      El otro dia iba por libertador, y un chabon estaba en la vereda por salir a probarla.

                      Casi me hace chocar con mi pobre smash, por mirarla.

                      Comment


                      • #12
                        Re: me enamore de esta moto!!!!

                        Originally posted by Thunderstruck
                        ke linda moto che! la verdad ke yo antes ke una r1 prefiero esa, por el solo hecho de ke todavia no vi ninguna, pero es mucha plata... prefiero esta ke no es pista ni motard...




                        Perdoname negro, pero descoincido plenamente. Me parece HORRIBLE

                        Comment


                        • #13
                          Re: me enamore de esta moto!!!!

                          los motard estan estupidamente caras.... la xt660 por ejemplo, con su viejo monocilindrico es bastante mas cara que una fazer1000.... no tienen ningun ningun sentido... por suerte en als gamas bajas no se da... osea una lander250 va a salir mas o menos lo mismo, o apenas mas q una ybr250.....

                          ahora, esta aprilia esta hermosa!!! para qien qiere una de este estilo, comparada con las competencias no es muy cara.. antes de gastar 18 en una 660 monocilindrica (q = es divina) me gasto 19 en esta belleza

                          Comment

                          Working...
                          X