esta es la nueva apuesta de ford y me parecio muy buena....
Ford continúa con la tradición de la saga deportiva RS, una larga relación de casi 40 años desde el primer lanzamiento del original Escort RS1600 de 1970. La última versión la protagoniza el modelo Focus, en esta ocasión, con un motor turboalimentado 2.5 Duratec de cinco cilindros. Básicamente, es el mismo propulsor que incorpora el actual Focus ST y algunos modelos de Volvo, pero con diversas modificaciones. Dichos cambios debemos localizarlos en unos nuevos árboles de levas, en una culata rediseñada y en una junta de culata más reforzada.
La potencia final alcanza los 305 CV con un par motor de 440 Nm (44,88 mkg). El propulsor se acoplará a una caja de cambios manual de seis velocidades. Fruto de esta combinación y según datos proporcionados por Ford, el Focus RS alcanzará los 250 km/h de velocidad máxima y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
MOTOR
Cilindrada: 2521 c.c.
Potencia: 305 Cv
Par motor: 440Nm entre 2300 y 4500 rpm
Diametro x carrera: 83mm x 93,2mm
Relacion de compresion: 8,5 a 1
Cilindros y disposicion: 5 en linea
Situación y orientación: Delantero transversal
Composicion de culata y bloque: Aluminio
Distribucion: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable: Si
Valvulas por cilindro: 4, total 20
Aspiración: Sobrealimentado por turbocompresor
Alimentación: Inyección electronica indirecta
Tipo de combustible: Gasolina
Emisiones CO2: 225 Gr/Km
Rendimiento: 122 Cv/L
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 263 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 5,9 segundos
TRANSMISION
Tipo: Traccion delantera
Diferencial: Autoblocante
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Secuencial: No
Embrague robotizado: No
Situacion de la palanca: Suelo
Relaciones de velocidad (x :1)
1ª: 8,7
2ª: 14,4
3ª: 20,7
4ª: 27,2
5ª: 34,1
6ª: 42,3
Ford continúa con la tradición de la saga deportiva RS, una larga relación de casi 40 años desde el primer lanzamiento del original Escort RS1600 de 1970. La última versión la protagoniza el modelo Focus, en esta ocasión, con un motor turboalimentado 2.5 Duratec de cinco cilindros. Básicamente, es el mismo propulsor que incorpora el actual Focus ST y algunos modelos de Volvo, pero con diversas modificaciones. Dichos cambios debemos localizarlos en unos nuevos árboles de levas, en una culata rediseñada y en una junta de culata más reforzada.
La potencia final alcanza los 305 CV con un par motor de 440 Nm (44,88 mkg). El propulsor se acoplará a una caja de cambios manual de seis velocidades. Fruto de esta combinación y según datos proporcionados por Ford, el Focus RS alcanzará los 250 km/h de velocidad máxima y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
MOTOR
Cilindrada: 2521 c.c.
Potencia: 305 Cv
Par motor: 440Nm entre 2300 y 4500 rpm
Diametro x carrera: 83mm x 93,2mm
Relacion de compresion: 8,5 a 1
Cilindros y disposicion: 5 en linea
Situación y orientación: Delantero transversal
Composicion de culata y bloque: Aluminio
Distribucion: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable: Si
Valvulas por cilindro: 4, total 20
Aspiración: Sobrealimentado por turbocompresor
Alimentación: Inyección electronica indirecta
Tipo de combustible: Gasolina
Emisiones CO2: 225 Gr/Km
Rendimiento: 122 Cv/L
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 263 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 5,9 segundos
TRANSMISION
Tipo: Traccion delantera
Diferencial: Autoblocante
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Secuencial: No
Embrague robotizado: No
Situacion de la palanca: Suelo
Relaciones de velocidad (x :1)
1ª: 8,7
2ª: 14,4
3ª: 20,7
4ª: 27,2
5ª: 34,1
6ª: 42,3
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