Announcement

Collapse
No announcement yet.

LA HISTORIA DE ABARTH

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • LA HISTORIA DE ABARTH

    Abarth es una compañía italiana de automóviles de competición, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en Turín, en 1949.

    En los años 1960, Abarth & C. S.r.l era muy exitosa en las subidas en cuesta y en carreras de gran turismo, principalmente en las clases de 850cc a 2000cc, compitiendo con los Porsche 904 y Ferrari Dino. Hans Herrmann fue un piloto oficial desde 1962 hasta 1965, cuando ganó los 500km Nürburgring en 1963 con Teddy Pilette.

    Después, Carlo Abarth prometió a Johann Abt que conduciría un coche preparado gratuitamente si ganaba todas las carreras en las que participó, y que casi lo consiguió. Ganó 29 de 30 carreras, quedando segundo en la última.

    Junto a los coches de competición, Abarth también producía tubos de escape de alto rendimiento. Posteriormente, se diversificó la producción para fabricar equipos de preparación para coches de calle, principalmente para Fiat. Abarth también se asoció con Porsche y Simca para mejorar sus modelos.

    Abarth fue vendida a Fiat el 31 de julio de 1971, y el equipo se vendió a Enzo Osella. Abarth se convirtió en la sección de competición de Fiat, dirigida por el afamado diseñador de motores Aurelio Lampredi. Algunos modelos producidos por Fiat o sus subsidiarias, como Lancia o Autobianchi se renombraron como Abarth, siendo el más famoso el Autobianchi A112 Abarth. También preparó para rally modelos como el Fiat 124 Abarth o el Fiat 131 Abarth. En los años 1980, el nombre de Abarth se usó para versiones de alto rendimiento de Fiat, como el Fiat Ritmo 130 TC. Después el nombre fue olvidado durante la última década del siglo XX, pero se recuperó en el nuevo milenio para usarlo como nivel de acabado del Fiat Stilo.

    En 2007, Fiat relanzó la marca con el Grande Punto Abarth y el Grande Punto Abarth S2000. Se espera que la marca se convierta en una división separada de la empresa principal, de un modo similar a Renault Sport.

    El gerente de la compañía es Luca De Meo, que también es gerente de Alfa Romeo y jefe de mercado del Grupo Fiat.

    Coches de Abarth :

    Abarth 207A Spyder :




    Abarth Simca 1300GT :
    [img width=700 height=476]http://img410.imageshack.us/img410/5706/index340bc2.gif[/img]
    [img width=700 height=16]http://img410.imageshack.us/img410/index340bc2.gif/1/w871.png[/img]

    Autobianchi A112 Abarth :
    [img width=700 height=522]http://img111.imageshack.us/img111/6159/autobianchia112abarthlgkz3.jpg[/img]
    [img width=700 height=17]http://img111.imageshack.us/img111/autobianchia112abarthlgkz3.jpg/1/w800.png[/img]

    Abarth OT 1300 :



    Fiat Ritmo 125 TC Abarth :



    Abarth Grande Punto (2007) :
    [img width=700 height=525]http://img410.imageshack.us/img410/915/fiatgrandepuntoabarth4ltc8.jpg[/img]
    [img width=700 height=17]http://img410.imageshack.us/img410/fiatgrandepuntoabarth4ltc8.jpg/1/w800.png[/img]

    Abarth Grande Punto SS (2007) :
    [img width=700 height=525]http://img410.imageshack.us/img410/695/fiat20grande20punto20abho6.jpg[/img]
    [img width=700 height=13]http://img410.imageshack.us/img410/fiat20grande20punto20abho6.jpg/1/w1024.png[/img]

    Abarth 500 (2008):
    [img width=700 height=488]http://img410.imageshack.us/img410/9153/abarth5002lgzd8.jpg[/img]









  • #2
    Re: LA HISTORIA DE ABARTH

    Alguien tiene info sobre el ritmo? la verdad que me encanta...

    Comment


    • #3
      Re: LA HISTORIA DE ABARTH

      Originally posted by fernandobike88
      Alguien tiene info sobre el ritmo? la verdad que me encanta...
      ACA ENCONTRE ALGO:

      Fiat-Abarth Ritmo 130-TC :

      MOTOR
      Posición: delantero transversal vertical. N.º cilindros: 4 en línea. Diámetro/carrera:84,0/90,0 mm. Cilindrada: 1.995c.c. Potencia fiscal: 13H.P. Material del bloque: fundición. Material de la culata: aluminio. Cigüeñal sobre 5 apoyos.
      Carburación
      Dos carburadores horizontales de doble cuerpo Solex C-40 ADDHE, de apertura simultánea, con filtro previo de combustible. Bomba de combustible: eléctrica. Filtro de aire: de papel en seco.
      Distribución
      Situación válvulas: en culata, formando V a 65 grados en cámara hemisférica. Situación árbol de levas: doble, en culata. Mando árbol de levas: por correa dentada. Accionamiento válvulas: directo por las levas, con vasos invertidos.
      Encendido
      Tipo: electrónico integral. Distribuidor: Magneti-Marelli. Control avance: electrónico Digiplex, de M-Marelli. Bobina: Digiplex, de M-Marefli. Bujías: Champion RN-7 Y
      Lubricación
      Bomba: de engranajes. Refrigeración: radiador, con by-pass termostático y, opcionalmente, cárter de aluminio aleteado. Capacidad total: 5,7litros. Cambio de aceite: 4,4 litros.
      Refrigeración
      Tipo: por líquido. Arrastre ventilador: motor eléctrico, con mando termostático. Circuito hermético: si. Capacidad total circuito: 7,5 litros.
      Rendimiento
      Compresión: 9,45:1. Potencia: 130 CV DIN a 5.900 r.p.m. Par motor máximo: 18,3 m.Kg. Din a 3.600 r.p.m.

      PRESTACIONES
      Reprise:

      400 metros, en 4ª., a 40 km/h
      17"0/10
      1000 metros, en 4ª., a 40 km/h
      30"8/10
      400 metros, en 5ª., a 50 km/h
      17"0/10
      1000 metros, en 5ª., a 50 km/h
      31"7/10

      Aceleración:


      400 metros, con salida parada
      16"9/10
      1000 metros, con salida parada
      30"3/10

      Velocidad máxima:


      km/h (en 5.ª a 6.115 r.p.m.) 195,65






      ESTE ES EL 130 TC, Q CREO Q SALIO DESPUES Q EL 125.

      Comment


      • #4
        Re: LA HISTORIA DE ABARTH

        Que hermoso el Abarth Ritmo 125, me encanta !
        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: LA HISTORIA DE ABARTH

          Muy interesante y muy lindos todos los autos , en especial me encanta el punto.

          Mauricio

          Comment


          • #6
            Re: LA HISTORIA DE ABARTH

            igualmente en las fotos falta el fiat 600 ABARTH q para mi es el mas lindo de todos los abarth

            Comment


            • #7
              Re: LA HISTORIA DE ABARTH

              Originally posted by gabelga
              igualmente en las fotos falta el fiat 600 ABARTH q para mi es el mas lindo de todos los abarth
              ejem!!!

              [img width=700 height=525]http://i20.tinypic.com/pq8ec.jpg[/img]

              mas info...

              www.abarthargentina.com.ar

              Comment


              • #8
                Re: LA HISTORIA DE ABARTH

                pensar q tenes unos de los pocos abarth posta de estos pagos.... espero que ahora que tenes el negrito ...no te olvideas de la ancianita!!!

                Comment


                • #9
                  Re: LA HISTORIA DE ABARTH

                  Originally posted by gabelga
                  pensar q tenes unos de los pocos abarth posta de estos pagos.... espero que ahora que tenes el negrito ...no te olvideas de la ancianita!!!
                  jamas!!!! se viene el nuevo motor para la ancianita by oliverio....

                  Comment


                  • #10
                    Re: LA HISTORIA DE ABARTH

                    obviamente que te voy a pedir que me mandes un par de fotos por pm cuando tengas novedades.....creeme que si hay un auto que me gusta es la ancianita!!

                    Comment

                    Working...
                    X