Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dacia Logan (Renault)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dacia Logan (Renault)

Se acuerdan del Dacia Logan?, Ese auto economico fabricado por Renault, que probablemente se fabrique en Argentina, que en Europa cuesta nada mas que 7500 Euros y en Rumania 5500 euros...

El auto esta vendiendo bastante en Francia y en Alemania, y ni hablar en Rumania que es el orgullo nacional.

Una semanario aleman publico estas fotos del Logan sometido a un test de manejo, que consiste en esquivar un obstaculo improvisado a una velocidad de 65 Km/h, y el resultado... el Logan Volco! y para empeorar la cosa el parante del parabrisa cedio.

Renault tendra que tomar medidas, es casi el mismo problema que tenia la Clase A de mercedes que luego fue solucionado con el ESP (Electronic Stability Program), y sera dificil visto que es un auto muy economico y con esa solucion el auto perderia su valor tan contenido.

Raro que el problema no salto antes no??? o sera que las ventas del Logan le esta dando dolores de cabeza a mas de uno

Dacia Logan (Renault)

nu , onda esta bueno el auto , no parece feo pero si tiene estos problemas van a tener alto quilombo.
    Pero no entiendo tiene bastante distancia entre rueda y rueda no parece bolcable como el clase A, capaz lo solucionen endureciendole la amortiguacion o bajandolo un poco

Comment

Dacia Logan (Renault)

Opa! bueno...igual te dirìa que los autos de la dècada del 90, los econòmicos digo..., seguramente en ese mismo test hubiesen tenido resultados similares...si se quiere obtener un auto de tan bajo costo, no se puede pedir un auto tan seguro...Sabè si tenes uno o si lo manejas q el vehiculo no se va a comportar como un auto de categorìa superior...ni siquiera como un peugeot 206, o un Clio, mas alla de q1 el tamaño sea el mismo...

Comment

Dacia Logan (Renault)

Olvidense de que hagan algo para que no pase eso , si no dejaria de ser economico...

Comment

Dacia Logan (Renault)

SI TAL CUAL, CREO QUE A MUCHOS POR NO DECIR CASI TODOS LOS AUTOS ECONOMICOS QUE CONOCEMOS LES DEBE PASAR EL MISMO PROBLEMA...

SALU2 :mrgreen:

Comment

Dacia Logan (Renault)

Flor de REPORONGA, no creo que tenga ni encendedor, y calculo que debe tener carburador o quizas saquen una version DE LUJO con inyeccion mecanica y cinturones de seguridad abdominales.

Ahora en serio no me gustan para nada los dacia y encima este todavia se sigue pareciendo al R12. :-?

Comment

Dacia Logan (Renault)

Yó creo que los Alemanes y el resto de Europa en cierta forma deben haber hecho esto por el tema que un auto "RUMANO" se esté vendiendo tan bien.
              Ya que seguramente les debe joder bastante al mercado
              Ta bien que ellos (Europa) se manejan con bastantes Estandares de Seguridad que en muchos paises no se les da pelota (menos en autos de ese precio), pero como muy bien dijeron arriba, son muchos los autos "económicos" que sufren estos dramas, y no se los menciona ni nada.

El Clase A el ensayo de las fotos del famoso vuelco, fue de una Revista Inglesa si mal no recuerdo...por que será? :roll: (hoy dia yo desconfío de todo)
              Incluso se dijo que usaron a drede una cubierta de menor medida para "ayudar" el efecto
              Pasa que para no ensuciarse ni tener dramas por pequeñeces, Mercedes Benz se hizo cargo como un Duque, y retiraron todos los modelos de circulación para ponerles el ESP o algo asi
              Ta bien que el Clase A parece una Licuadora de feo e inestable, pero Y por ej El Hiunday Atos? o el TICO (se podia ver en la carreras de "Formula Tico" como se volcaban esos Freezers)
              y como...Acaso nadie nunca dijo nada?

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Dacia Logan (Renault)

Originally posted by El Zorro
                Y o el TICO (se podia ver en la carreras de "Formula Tico" como se volcaban esos Freezers)
                y como...Acaso nadie nunca dijo nada?

SALUDOS...EL ZORRO :evil:
                Mira el lado positivo, lo pintas color pino y ya tenes el cajon.

No creo que sea tan asi, yo publique algo similar del neon y bue, asi todos.
                Ademas, es un auto muy barato e inventan estas mierdas.

Asi que voy a saltar a defender a renault-dacia :

1) Antes que nada, el auto fue contruido para paises como Rumania, que aparte de tener caminos chicos y serpenteantes, estan en pesimo estado (mas info) :

Logan: ¡a prueba de baches!
                Cierto es que los paisajes de los Cárpatos son de una belleza que deja sin habla, pero no es menos cierto que para disfrutar de ellos hay que llevar un enorme cuidado a causa del desastroso estado que presentan algunas de sus carreteras. En la que une Sinaïa con la comarca de Bârsa (leer artículo), por ejemplo, parece que haya más baches que asfalto. Esquivando lentamente estos agujeros de más de 30 cm en ocasiones, hemos podido apreciar la estructura y robustez del Logan. Su distancia hasta el suelo (155 mm) supera en 20 mm a la de un vehículo estándar concebido para circular por Europa Occidental. Las características de su suspensión le permiten asimismo circular por terrenos difíciles sin sufrir daños.
                Además, en caso de accidente, el Logan se repara sin mayor dificultad gracias a una mecánica sin grandes sofisticaciones.
                2) El auto por su precio es increiblemente comodo :

Un habitáculo récord
                Su gran tamaño (4.250 mm de largo por 1.735 de ancho y 1.525 de alto) es buena prueba de que el habitáculo ha sido pensado para países en los que es frecuente viajar en familia. Nos encontramos pues ante un auténtico cinco plazas con un gran maletero de 510 litros, una capacidad sin competencia dentro de esta categoría. En la parte trasera pueden viajar cómodamente tres pasajeros de gran altura (más de 1,90 m). El ancho de los asientos (1.420 mm) se acerca al de los del Vel Satis, mientras que el espacio reservado para los pies (420 mm de largo) es más bien generoso. La distancia reservada para las rodillas es de 185 mm (frente a los 173 del Chevrolet/Daewoo Kalos).
                AHORA LA SEGURIDAD :

Prestaciones de seguridad a la altura de los estándares europeos
                A pesar de las estrictas limitaciones de velocidad (80 km/h en carretera y 120 en autopista), la abundancia de radares y una tolerancia cero en lo que respecta al alcohol al volante, conducir en Rumanía puede convertirse en ocasiones en una auténtica aventura, sobre todo cuando hay que adelantar uno de los numerosos camiones que atraviesan el valle del Olt. Los accidentes por este motivo son frecuentes y todo el cuidado, poco. A fin de reducir las consecuencias de un eventual accidente, el Logan ha sido objeto de un trabajo riguroso en lo que respecta a la seguridad. La simulación digital por ejemplo, ha permitido verificar la resistencia a los choques. Los resultados virtuales han sido confirmados posteriormente por los crash tests de las versiones finales. La estructura del vehículo está concebida para que se deforme y absorba así la energía cinética generada por el choque. La plancha de a bordo también resulta un elemento esencial dentro del dispositivo previsto en caso de choque frontal. Su estructura de polipropileno (una materia muy deformable) y en nido de abeja reduce los efectos de un posible impacto sobre las rodillas. La estructura de los asientos por su parte es capaz de mantener a los ocupantes en una posición apropiada. Los cinturones de seguridad de tres puntos constituyen el principal sistema de seguridad pasiva. En opción se ofrecen 2 airbags frontales equipados de un respiradero que regula la presión interna del cojín y limita la presión ejercida sobre los ocupantes. Tanto detrás como en el asiento del acompañante, puede instalarse también una sillita para niños universal.
                Por último, el Logan está equipado con frenos de discos en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, sistema ABS Bosch 8.0

Por otro lado el interior es muy lindo pero sencillo :

Pd: El motor es sencillo y de calidad, algo parecido al Renault 12, viene con injeccion multipunto y las versiones son 1.4 de 75 cv y 1.6 de 90 cv.

Salu2

Comment

Dacia Logan (Renault)

mira vos, seguramente las prubas del alce se hacen para cagarte, teoricamente es por q en los paises nordicos se cruzan animales en las rutas [ZzZ] , en fin, lo del Clase A sabia tmb q se usaron gomas chotas, por eso me juego a que es un complot contra el logan

Comment

Dacia Logan (Renault)

a mi no me parece tan feo, lo veo mas como un autito economico mas, que les da la posibildad a muchos de tener un 0 y viajar en un auto medianamente economico y seguro, o ahora van a decir que eso es mas peligroso que un 4L o un renault 6 un 12, o sin ir mas lejos, un 28 o un 47, o como dijo suburbia un tico?, en peru se suben de a 24 a un tico, y se hacen torta en eso todos los dias, a mi no digo que me vuelva loco!, pero me parce un autito bien, aparte 90 cv, es algo descente para un autito familiar, tiene airbag, para considerando precio producto, esta joya

Salu2!

ahh y me encanta la carita de me chupa un huevo del viejo, mientras lo vuelca

Comment

Dacia Logan (Renault)

el viejito no tenia casco , no?
                      por lo tanto se habra dado un muy lindo palito y golpecito en la cabecita,no?

que mierda ese auto x dios, no me lo compro ni por 3000 pesos

ahora con 17, plancha y turbina se pondria mas lindo :mrgreen:

Comment

Dacia Logan (Renault)

Originally posted by FEDERICO
                        Flor de REPORONGA, no creo que tenga ni encendedor, y calculo que debe tener carburador o quizas saquen una version DE LUJO con inyeccion mecanica y cinturones de seguridad abdominales.

Ahora en serio no me gustan para nada los dacia y encima este todavia se sigue pareciendo al R12. :-?
                        Motor 1.6 90cv. Los cinturones de seguridad de tres puntos constituyen el principal sistema de seguridad pasiva. En opción se ofrecen 2 airbags frontales equipados de un respiradero que regula la presión interna del cojín y limita la presión ejercida sobre los ocupantes. Tanto detrás como en el asiento del acompañante, puede instalarse también una sillita para niños universal.
                        Por último, el Logan está equipado con frenos de discos en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, sistema ABS Bosch 8.0

Te parece TAN básico...? Seguro aca en el foro andan todos con esos Air bags y ABS... :roll:

Un cero K de 15 lucas con motor Renault y moderno no es poca oferta.
                        Cualquier coche de aca estandar con esa prueba pega 20 tumbos.

Y obvio que al desplazar a VW del nro 1 en ventas en Europa en el segmento economico van a hacer estas pruebas. Lo mismo le paso a Mercedes con el A CLASS cuando se metio en el mercado de los pequeños. Los otros dijeron estós estrellita a donde vaaaan?

Comment

Dacia Logan (Renault)

Esta bueno, como repiten todos y vuelvo a repetir con mas de un auto de esos standars te haces mierda. Y para ser un 0km de 15 lucas las prestaciones q tienen estan bien.

Comment

Dacia Logan (Renault)

jejej que sarpado que te den asi uno de esos autos de prueba y te digan "castigalo hasta que quede dado vuelta pibe" :twisted:

Comment

Dacia Logan (Renault)

jajajajajajajajaja,por favor,jajajajajaja

saludos....

Comment

Working...
                              X