Announcement

Collapse
No announcement yet.

una rareza Duesenberg SJ (rapido y hermoso)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • una rareza Duesenberg SJ (rapido y hermoso)

    para los que no conocesen mucho de la historia de Duesenberg,eran 2 hermanos alemanas,fred y august, fasinados por los autos ..

    rapidamente despues de pasar por alguanas fabricas automotrices,se hicieron famosos gracias a sus exelentes autos,ellos fueron quienes marcaban las pautas de fabicaciones en los estados unidos,mucho mas que cadillac por ejemplo.
    sus modelos eran probablemente superiores a los mejores rolls-royse o hispano suiza de su epoca,eon un especial enfasis en en el diseño de unos magnificos chasis y motores..

    durante la primera guerra mundial la fabrica fabrico muy buenos motores para barcos y aviones y mas tarde en 1921 lanzaron el "Duesenberg modelo A",que construian en indianapolis.era carisimo y maravilloso.
    propulsado por un 8 en linea 4,2 llitros que desarrollaba 90 cvy que incluia un arbol de levas a la cabeza

    luego se vieno el modelo j presentado en 1928..

    y despues el modelo sj ..hasta aqui un poco de historia de la fabrica..

    El SJ: romper el límite de 300 Hp
    El Duesenberg SJ es uno de los automóviles más fascinantes de la historia. como muchos de sus competidores, que se haya producido en muy pocas piezas (aproximadamente 36) y tiene un valor inestimable. El SJ fue construido a partir de la norma de "J", básicamente, mediante la adición de un compresor centrífugo y hacer algunas otras modificaciones: su tubular bielas son de aleación ligera en lugar de acero, había diferentes de compresión, embrague reforzado y endurecido las suspensiones delantera. Esto fue en resumen el procedimiento habitual de la fábrica, pero en realidad nunca existió dos ejemplares idénticos de la SJ.
    SJ todos los coches personalizados se realiza de acuerdo a las necesidades de sus compradores. Hubo, por ejemplo, por lo menos 3 diferentes tipos de sistemas de entrada, con diferentes carburadores y tubos de admisión, por no hablar de los organismos que ya estaban muy personalizado en el modelo J por la elección del carrocero.

    J es un coche grande y pesada. El compresor centrífugo adicionales seguramente no añadir mucho a su conducción, sino que hizo el coche más fuerte y más rápido. Una vez más, es difícil saber cómo se precisa la declaración de 320 Hp de potencia a 4700 revoluciones. La velocidad máxima podría superar los 200 km / h. Esto se aplica principalmente a los modelos más ligeros de corta distancia entre ejes, pero no es difícil encontrar información sobre los modelos de larga distancia entre ejes superando a 210 km / h. La eficiencia aerodinámica seguramente no era muy favorable para los factores tales como un gigante de la J que había poco que envidiar en su impressivness dimensiones y cruceros a esa carretera como Hispano Suiza o V 12 Maybach Zeppelin.
    En lo que respecta a la sobrealimentación se refiere, los expertos en este tema exressed algunas consideraciones a partir del hecho de que la eficacia de la centrífuga superchargers de esta época no era muy alto.

    En un análisis más profundo podemos decir que el compresor centrífugo de SJ modelos es básicamente un rotor situado entre el carburador y el motor. Que recoge la mezcla de aire y gassoline y golpes en la ingesta de tuberías. El principal problema radica en el hecho de que el rotor está alimentado directamente por la unidad de eje y por lo que una gran parte de la energía generada con la ayuda del compresor es absorbida por el compresor en sí. Aquí, usted puede tener la tentación de hacer una conclusión lógica de que la potencia declarada por la fábrica de nuevo, no es digno de confianza ... Pero es cierto sólo en parte y que este problema no puede resolverse tan fácilmente.

    Algunos modelos SJ probablemente ni siquiera pudo hacer 300 CV, mientras que otros han podido superar en gran medida a este valor. No fue sin embargo la presencia de compresor que hizo themain diferencia, pero todo el sistema de alimentación que, como ya hemos mencionado, puede diferir notablemente en cada modelo. La relación de compresión que desempeña su papel importante. Y mientras el coche de Ab Jenkins, a batir los registros, había una proporción de más de 7:1, que es una cifra muy alta en estos tiempos, lo normal había Js inferior la proporción 6:1.

    El factor decisivo para aumentar la potencia de un motor de J o SJ fue casi con seguridad el uso de dos carburretors (o uno especial carburador) y la elección de una alta relación de compresión que puede variar mucho, como acabamos de ver.
    Esto también es parte de un Duesenberg encanto. Siempre hay una oportunidad para encontrar una sorpresa bajo su capó, y cada coche, cada motor tiene su propia personalidad y la propia historia ...

    datos

    motor :8 cilindros en linea 4 valvualas y doble arbol de levas a la cabeza sobrealimentado (compresora)

    potencia:325 cv

    cilindrada:6.88 litros

    0 a 100: 17 segundos

    velocidad: mas de 200 km /h


    fotos del modelo SJ

    [img width=700 height=525]http://img140.imageshack.us/img140/7776/1211ke6.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img357.imageshack.us/img357/7978/4940yq7.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img48.imageshack.us/img48/6959/duesenbergsjak2.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://img357.imageshack.us/img357/520/5403pc9.jpg[/img]
    los escapes..
    [img width=700 height=525]http://img48.imageshack.us/img48/3388/4984ow3.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img140.imageshack.us/img140/851/dus9hv2.jpg[/img]

    para mi uno de los autos mas lindos!

    espero que le gustee!

    si saben mas cosas aporten si quieren!

    SALU2

  • #2
    Re: Duesenberg sj

    que torpe lo pusee en el lugar equibocado

    perdon!

    mover a Autos/Motos y Categorias Nacionales e Internacionales

    Comment


    • #3
      Re: una rareza Duesenberg SJ (rapido y hermoso)

      hermoso !! y la mecanica no tenia nada que envidiarle a ningun auto de su epoca , muy lindo.

      Comment


      • #4
        Re: una rareza Duesenberg SJ (rapido y hermoso)

        Originally posted by germx
        hermoso !! y la mecanica no tenia nada que envidiarle a ningun auto de su epoca , muy lindo.
        no con respecto a la mecanica paraa mi estaba muy avanzadooss hace poco que se implemento los arboles de leva a la cabeza en serie y ellos los tenian en sus autos eran un bocho en la mecanicaa!

        lastima el final que tubieron!

        Comment


        • #5
          Re: una rareza Duesenberg SJ (rapido y hermoso)

          eso era la alta escuela de la epoca, solo para famosos, actores, escritores y realeza.
          un auto muy avanzado, de diseño exquisito y refinado, a la par de cualquier rolls royce o bentley

          Comment

          Working...
          X