El Corvette Z06 es el vehículo más potente construido por el grupo GM en toda su historia.
Con los 500 caballos de su versión más radical y un peso de 1.419kg, la relación peso/potencia del Corvette Z06 es de 2,8 Kg./caballo, es decir, idéntica a la ofrecida por el Ferrari F-430 (6 centímetros más largo y 3 centímetros más alto que el modelo de GM).
No es de extrañar, pues sus prestaciones también resultan similares.
Ambos logran una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 4 segundos, algo que el Corvette se asegura al tener programado un desarrollo para la primera marcha que le permite alcanzar esta velocidad sin tener que introducir la segunda.
GM promete que este nuevo modelo superará los 305 kilómetros por hora, por lo que alcanzaría la velocidad alcanzada por el último modelo desarrollado por Ferrari, que llega a los 315km/h
Cuando a principios de 2006 se inicie la comercialización del Corvette Z06, se ofrecerá en dos opciones distintas de motorización, ambas basadas en un motor V8 con el bloque construido en aluminio.
La primera, denominada LS2 es un propulsor de 6 litros que desarrolla 400 caballos a un par de 542Nm obtenidos a 4.400rpm.
Sin embargo, GM ha puesto énfasis en la mecánica más potente
El motor denominado por la marca LS7, está basado en un 7 litros construido en aluminio y alimentado por un programa secuencial de inyección electrónica cuyo ratio de compresión es de 11:1.
Este motor desarrolla con facilidad los 500 caballos, el par logrado arroja el excelente valor de 657Nm a 4.800rpm.
El Z06, la propia marca lo reconoce, es un modelo desarrollado al abrigo de lo que será el vehículo con el que GM se presente en algunas de las más exigentes carreras deportivas. A pesar de ello, el Z06 resulta considerablemente más atractivo -tanto por dentro como por fuera- que la mayoría de sus predecesores.
El Z06 es sin duda, uno de los modelos más bellos construidos por Chevrolet durante los últimos 20 años, y a ello, curiosamente, ha contribuido el pragmatismo de su diseño que ha abandonado gran parte de las reminiscencias retros.
La versión más básica del Corvette Z06 saldrá a la venta por un precio inicial de unos 45.000 euros en los Estados Unidos, que parece increíblemente bajo para las prestaciones que ofrece, sin embargo sorprende menos al encontrar en su equipamiento detalles como airbags laterales, un sistema de sonido Bose, volante telescópico, asientos con calefacción, etc.
Europa versus Norteamérica
Las comparaciones siempre resultan odiosas, pero en este caso quedan más que justificadas toda vez que podemos encontrar el mismo espíritu en dos marcas, en principio, tan distintas como Ferrari y Corvette.
Aunque la tradición y la vocación de ambos fabricantes sean bien distintas, ambos encuentran en las competiciones deportivas un banco de pruebas sobre el que desarrollar los próximos modelos que verán la calle.
Si Ferrari utiliza la Fórmula 1, Corvette se ha centrado en los últimos años en las American Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans, en las que ha obtenido tres victorias.
Si Ferrari presume de introducir detalles tecnológicos directamente desde la F1 en sus nuevos modelos, Corvette afirma utilizar en sus vehículos de calle gran cantidad de los componentes mecánicos empleados en la alta competición.
El resultado en ambos casos es el mismo, o muy similar, un ultradeportivo cuyas líneas, parquedad de detalles en el interior, e inmejorable mecánica, denotan una personalidad más propia de los circuitos que de la mayoría de las carreteras.
Sin embargo, y a pesar de la limitación de su confort, el mercado de los adeptos a este tipo de vehículos no hace sino crecer, apoyado en buena medida por el ejercicio artístico y tecnológico que representan.
Con los 500 caballos de su versión más radical y un peso de 1.419kg, la relación peso/potencia del Corvette Z06 es de 2,8 Kg./caballo, es decir, idéntica a la ofrecida por el Ferrari F-430 (6 centímetros más largo y 3 centímetros más alto que el modelo de GM).
No es de extrañar, pues sus prestaciones también resultan similares.
Ambos logran una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 4 segundos, algo que el Corvette se asegura al tener programado un desarrollo para la primera marcha que le permite alcanzar esta velocidad sin tener que introducir la segunda.
GM promete que este nuevo modelo superará los 305 kilómetros por hora, por lo que alcanzaría la velocidad alcanzada por el último modelo desarrollado por Ferrari, que llega a los 315km/h
Cuando a principios de 2006 se inicie la comercialización del Corvette Z06, se ofrecerá en dos opciones distintas de motorización, ambas basadas en un motor V8 con el bloque construido en aluminio.
La primera, denominada LS2 es un propulsor de 6 litros que desarrolla 400 caballos a un par de 542Nm obtenidos a 4.400rpm.
Sin embargo, GM ha puesto énfasis en la mecánica más potente
El motor denominado por la marca LS7, está basado en un 7 litros construido en aluminio y alimentado por un programa secuencial de inyección electrónica cuyo ratio de compresión es de 11:1.
Este motor desarrolla con facilidad los 500 caballos, el par logrado arroja el excelente valor de 657Nm a 4.800rpm.
El Z06, la propia marca lo reconoce, es un modelo desarrollado al abrigo de lo que será el vehículo con el que GM se presente en algunas de las más exigentes carreras deportivas. A pesar de ello, el Z06 resulta considerablemente más atractivo -tanto por dentro como por fuera- que la mayoría de sus predecesores.
El Z06 es sin duda, uno de los modelos más bellos construidos por Chevrolet durante los últimos 20 años, y a ello, curiosamente, ha contribuido el pragmatismo de su diseño que ha abandonado gran parte de las reminiscencias retros.
La versión más básica del Corvette Z06 saldrá a la venta por un precio inicial de unos 45.000 euros en los Estados Unidos, que parece increíblemente bajo para las prestaciones que ofrece, sin embargo sorprende menos al encontrar en su equipamiento detalles como airbags laterales, un sistema de sonido Bose, volante telescópico, asientos con calefacción, etc.
Europa versus Norteamérica
Las comparaciones siempre resultan odiosas, pero en este caso quedan más que justificadas toda vez que podemos encontrar el mismo espíritu en dos marcas, en principio, tan distintas como Ferrari y Corvette.
Aunque la tradición y la vocación de ambos fabricantes sean bien distintas, ambos encuentran en las competiciones deportivas un banco de pruebas sobre el que desarrollar los próximos modelos que verán la calle.
Si Ferrari utiliza la Fórmula 1, Corvette se ha centrado en los últimos años en las American Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans, en las que ha obtenido tres victorias.
Si Ferrari presume de introducir detalles tecnológicos directamente desde la F1 en sus nuevos modelos, Corvette afirma utilizar en sus vehículos de calle gran cantidad de los componentes mecánicos empleados en la alta competición.
El resultado en ambos casos es el mismo, o muy similar, un ultradeportivo cuyas líneas, parquedad de detalles en el interior, e inmejorable mecánica, denotan una personalidad más propia de los circuitos que de la mayoría de las carreteras.
Sin embargo, y a pesar de la limitación de su confort, el mercado de los adeptos a este tipo de vehículos no hace sino crecer, apoyado en buena medida por el ejercicio artístico y tecnológico que representan.
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