Announcement

Collapse
No announcement yet.

ARASH AF-10

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ARASH AF-10

La industria británica no deja nunca de sorprendernos. Gracias a una legislación muy permisiva con las fabricaciones artesanales, marcas como Ariel, Noble, o Invicta han podido coexistir en un país donde los coches de altas prestaciones son muy apreciados.

Arash Farboud es uno de los emprendedores británicos, creador de su propia marca, Farboud, y que tras varios años de trabajo, vendió el negocio a unos nuevos dueños, que cambiaron el nombre por el de Farbio. Pero el señor Arash no debía haberse quedado del todo satisfecho, y decidió emprender otra aventura en el competido mundo de los deportivos.

Es por ello que creo Arash, una nueva marca bajo la cual nos presenta el AF-10, el modelo que ha de servirle de lanzamiento. El AF-10 cuenta con una carrocería en fibra de carbono, estéticamente muy similar a un Ferrari Enzo, con un alerón ajustable en la parte frontal. El chasis también es de material compuesto, y la potencia viene de un poderoso bloque Chevrolet V8 de 7 litros, el mismo del Corvette Z06, subido hasta 550 CV. El peso del conjunto es de unos 1.200 kg, con lo que la relación peso potencia queda en unos respetables 2,26 kg/CV.

Cuenta con una transmisión manual marca Graziano y frenos AP para detener el conjunto. El precio propuesto es de 170.000 libras (228.000€); que no es poco dinero precisamente. A falta de conocer el acabado y comportamiento del coche, seguro que la exclusividad de tener un deportivo de una marca extraña y las prestaciones que ha de ofrecer garantizan algún interesado. Se comenta que la producción comenzará el año próximo, y que después llegará en forma de opción un cambio secuencial y una versión sobrealimentada del motor V8 americano.

[img width=700 height=551]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/10/arash-front_final6.jpg[/img]
    [img width=700 height=476]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/10/arash-rear_final6.jpg[/img]
    [img width=700 height=270]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/10/arash-side_final1.jpg[/img]
    [img width=700 height=529]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/10/arash-side_final4.jpg[/img]

Specifications

Price: £172,000. Inclusive of VAT.
    Full carbon body.
    Carbon and steel chassis.
    V8 7 Litre GM Engine. Titanium Conrods, dry sump with cooling.
    550bhp at 6000rpm.
    6 speed manual Grazianno transmission.
    19 inch wheel standard 21 inch as per picture option.
    Supercharged version to be released at later date 850bhp (AF10-S).
    Full leather interior.
    Lift up dihedral doors.
    Full warranty and roadside assistance.
    Full lifetime body warranty.
    0-60 in 3.4 seconds.
    Top speed 204 mph.
    Active front and rear wings.
    Full aero wind tunnel tested aero package with full underfloor aero system.
    Standard sat nav, mp3 player, rear view camera fully integrated touchscreen
    Full air con pack.
    4.4 m long 2m wide.
    Wheel base 2690.

Fuente: Autoblog Español, Seriouswheels

Re: ARASH AF-10

que lindo auto che, esteticamente hasta me llega a gustar mas q la Enzo

Comment

Se me caen las babas!!!

Comment

lo unico q le cambio son las llantas,aunque no es mi tipo de auto,coincido con Bike,me gusta mas que la Enzo.

Comment

Más lindo que esas Ferraris.

Comment

que linda que esta me gusta mas que la enzoo esa trompaa la ayuda mucho con la estetica la verdad muy lindaa!
            salu2

Comment

como ya dijierona mas arriba ... es mas linda que una enzo..

Es una especie de fusion entre un carrera gt y ua enzo ... con mas de enzo que de carrera ...

Comment

Originally posted by bmwm5
                Más lindo que esas Ferraris.
                jaja en cualquier momento salta la gente de ferrari a matarme por crear este post

Comment

Originally posted by JMS
                  jaja en cualquier momento salta la gente de ferrari a matarme por crear este post
                  es muucho mas linda q una enzo, asi que nadie te va a matar..y si te tiran tiros no te preocupes...son ferraristas

Comment

me encanta!!

Comment

Working...
                    X