If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
PORSCHE 917K (post pesadito) SI QUIEREN APORTEN MAS DATOS!
Re: PORSCHE 917K (post pesadito) SI QUIEREN APORTEN MAS DATOS!
El último video es un 936, no es un 917!!!!!!
Y en otro thread casi se me queman los ojos cuando alguien dijo que el mejor auto del siglo 20 era el McLaren F1, ese es el auto de las Barbies al lado de un 917 jajajaaja
Dejando de lado los que corrian en la WSC que fueron responsables del apodo de tarantulas a los autos de una marca italiana , si a alguien se le venga a la cabeza el mejor auto de carreras del siglo XX y junta el año 1973, más de 1500hp en clasificación, más de 414km/h plus de velocidad final, 10.9 segundos para llegar a 320km/h, etc etc etc etc y no va a tener ninguna duda que se acordo de un 917/30, hasta fue dueño de record del superovalo de Talladega por años con un promedio de más de 350km/h cuando ese auto fue pensado para correr en circuitos jaja, el resto seguira participando eternamente y algunos se sorprenden de los F1 de los 80´s porque tenían más de 1000hp, Porsche ya había descubierto la pólvora 15 años antes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G9KqnildW0g[/youtube]
Re: PORSCHE 917K (post pesadito) SI QUIEREN APORTEN MAS DATOS!
Originally posted by Gerardo
El último video es un 936, no es un 917!!!!!!
Y en otro thread casi se me queman los ojos cuando alguien dijo que el mejor auto del siglo 20 era el McLaren F1, ese es el auto de las Barbies al lado de un 917 jajajaaja
Dejando de lado los que corrian en la WSC que fueron responsables del apodo de tarantulas a los autos de una marca italiana , si a alguien se le venga a la cabeza el mejor auto de carreras del siglo XX y junta el año 1973, más de 1500hp en clasificación, más de 414km/h plus de velocidad final, 10.9 segundos para llegar a 320km/h, etc etc etc etc y no va a tener ninguna duda que se acordo de un 917/30, hasta fue dueño de record del superovalo de Talladega por años con un promedio de más de 350km/h cuando ese auto fue pensado para correr en circuitos jaja, el resto seguira participando eternamente y algunos se sorprenden de los F1 de los 80´s porque tenían más de 1000hp, Porsche ya había descubierto la pólvora 15 años antes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G9KqnildW0g[/youtube]
el 917 no tiene el record Absoluto en el Ring tambien?
Incluso el record de velocidad en circuito tambien no es del 917? o era el 962?
Re: PORSCHE 917K (post pesadito) SI QUIEREN APORTEN MAS DATOS!
El record de vuelta en el ring lo tiene un 956 que lo hizo el tarado de Bellof, lo que mantuvo por muchísimos años fue el record de vuelta en LeMans y todavía tiene la mayor cantidad de KM recorridos en esa carrera.
El 917 en la recta de lemans en carrera pasaba los 360km/h, en clasificación paso los 380km/h, y estamos hablando de autos de finales de los 60´s, principio de los 70.
El record en la recta de mulsanne lo tiene un WMP Peugeot a 405km/h, pero ese auto no termino la carrera, es más, estaba pensado para que solamente llegue a la noche (más frio, los motores rinden mejor) y rompiera el record; el record de un auto que termino la carrera es del Sauber C9 a 400km/h clavados, los 962 con la cola larga andaban en los 390km/h.
El que hubiera sido interesante ver como se ponia arriba en ese circuito es el Nissan R90CP que tenia más de 1200hp en clasificación, con las chicanas pasaba los 360km/h...
Re: PORSCHE 917K (post pesadito) SI QUIEREN APORTEN MAS DATOS!
Originally posted by Gerardo
El record de vuelta en el ring lo tiene un 956 que lo hizo el tarado de Bellof, lo que mantuvo por muchísimos años fue el record de vuelta en LeMans y todavía tiene la mayor cantidad de KM recorridos en esa carrera.
El 917 en la recta de lemans en carrera pasaba los 360km/h, en clasificación paso los 380km/h, y estamos hablando de autos de finales de los 60´s, principio de los 70.
El record en la recta de mulsanne lo tiene un WMP Peugeot a 405km/h, pero ese auto no termino la carrera, es más, estaba pensado para que solamente llegue a la noche (más frio, los motores rinden mejor) y rompiera el record; el record de un auto que termino la carrera es del Sauber C9 a 400km/h clavados, los 962 con la cola larga andaban en los 390km/h.
El que hubiera sido interesante ver como se ponia arriba en ese circuito es el Nissan R90CP que tenia más de 1200hp en clasificación, con las chicanas pasaba los 360km/h...
Gracias por la correccion, estaba en duda.
Si, el R90P tenia leido que en alta era imbatible, pero tenia muchos nissan en ese momento, el R390 de calle, tenia la misma caja, larga, larga larga y aun mas larga
Re: PORSCHE 917K (post pesadito) SI QUIEREN APORTEN MAS DATOS!
te felicito fernando por el post y a los que aportaron tambien, me encanta ese porsche y de chico siempre me llamo mucho la atencion, mas que nada ese que tenia pintado porsche + audi en los costados, siempre me pregunte por que.
excelente post
Guarda, ese no es un 917/30, es un 917/10 que corrio en la Can-Am en el 72, tenia solo 850/900hp.
Dato aparte, si notan que dice "Brumos" una publicidad ()bah era el equipo que atendia el Porsche), esa empresa actualmente es la que arma los Fabcar Porsche que corren en la Rolex 24.
Comment