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opel lotus omega.... lo conoces?

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  • opel lotus omega.... lo conoces?

    LA VERDAD Q UN BICHO MUY POCO VISTO Y HABLADO Y Q DA CIFRAS UNICAS PARA UN SEDAN, MUCHA TECNOLOGIA PARA LA EPOCA Y DISEÑOS DE AVANZASDA.
    Se trata de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89).
    Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus.
    Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo.
    El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior.
    A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!!
    No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito.
    En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa".
    En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!)
    Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg... Sin palabras!!
    En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron.
    Los frenos delanteros vienen ni más ni menos del Grupo C de competición con unos discos con 330mm de diámetro (300mm para los traseros) y unas pinzas APde 4 bombines delante y 2 detrás; sumando al conjunto un ABS Bosch de 4 canales.
    Los inmensos neumáticos GoodYear Eagle se montaron en unas llantas de 17", calzando delante unos 235/45 ZR 17" y detrás 265/40 Zr 17" y otorgando al conjunto un aspecto realmente impresionante!!
    La decisión fue tomada en noviembre de 1988, dando lugar al primer motor en enero de 1989 y lanzando el prototipo en el Salón de Ginebra de 1989. A posteriori se realizaron las pertinentes modificaciones sobre el prototipo (en base a lo visto en el Alpina B10) y la producción se inicio en septiembre de 1990 y finalizo en octubre de 1992. Un total de 1100 unidades fueron producidas, de las cuales se rumorea que solo 950 se encontraban en perfectas condiciones de uso (es decir que estaban construidas en su totalidad) y de esas 950, 440 unidades eran del Lotus Carlton, es decir de la versión inglesa (volante a la derecha).



    Todo ello por aproximadamente 54.000 euros de la época!!!! Toda una gloria de coche...

    LA TECNICA:



    Motor Delantero longitudinal vertical de 6 cilindros en línea
    Válvulas 4 por cilindro
    Cilindrada 3615 cc
    Compresión 8,2:1 (anterior 10,1:1)
    Potencia máxima 377cv a 5200 rpm
    Par máximo 53 mkg a 4200 rpm
    Transmisión caja de 6 relaciones ZF S6-40
    Prestaciones 5,4 seg de 0 - 100 km/h, y Velocidad Máxima: 283 km/h (circuito de Nardo)
    Peso 1690 kg
    Alimentación inyección electrónica GM-Rochester y dos turbos Garret T25 soplando a 0,7 bares, refrigerados por agua.

















    videin con prueba de un grande
    [youtube]http://es.youtube.com/watch?v=XPhdwVT7rvM[/youtube]

    [youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-CIWxoVUAtc&feature=related[/youtube]

  • #2
    Re: opel lotus omega.... lo conoces?

    que cañon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo creo haber visto de esos en version normal obvio por aca
    lo que debe ser andar en eso X 10 es increible los 283 km/h final, quizas ahi exageraron sea como sea no deja dee ser una besta con ese nivel de hp y torque

    Comment


    • #3
      Re: opel lotus omega.... lo conoces?

      ajj sii lo conocia del gran turismo


      pero en la calle no lo vi nuncaa solo el opel omega jajaj


      que fierroo pro dioosss lo que caminaa!!


      adiooss!!

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      • #4
        Re: opel lotus omega.... lo conoces?

        Originally posted by DODGE N´ROSES
        que cañon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        yo creo haber visto de esos en version normal obvio por aca
        lo que debe ser andar en eso X 10 es increible los 283 km/h final, quizas ahi exageraron sea como sea no deja dee ser una besta con ese nivel de hp y torque
        Te pensas que el viper solo anda mas de 270?


        Excelente auto, tiff lo lleva de la hostia, tengo un review, de este y el M5 la paliza que se come el M es impresionante, y no por ser malo, este Opel es de otro planeta

        Comment


        • #5
          Re: opel lotus omega.... lo conoces?

          Originally posted by Se-R
          Te pensas que el viper solo anda mas de 270?


          Excelente auto, tiff lo lleva de la hostia, tengo un review, de este y el M5 la paliza que se come el M es impresionante, y no por ser malo, este Opel es de otro planeta
          es que 283 me parecio mucho, nada mas.Lo digo por al verlo me acorde que un challenger con 425 hp levanta 280 aprox(segun internet/manual,que puede mentir para +/-- ) ,aunque pesa mas y a simple vista el area frontal se ve mayor.Igual puede ser que levante esos 283 km/h, pero yo si decia 270 lo hubiese creido sin dudar.Y como dije no deja de ser una bestia.

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          • #6
            Re: opel lotus omega.... lo conoces?

            Originally posted by DODGE N´ROSES
            es que 283 me parecio mucho, nada mas.Lo digo por al verlo me acorde que un challenger con 425 hp levanta 280 aprox(segun internet/manual,que puede mentir para +/-- ) ,aunque pesa mas y a simple vista el area frontal se ve mayor.Igual puede ser que levante esos 283 km/h, pero yo si decia 270 lo hubiese creido sin dudar.Y como dije no deja de ser una bestia.
            Si me decis que viendo la foto, podes diferenciar si un auto anda 270 o 283, te aplaudo....

            No es solo el area frontal, ya lo explicamos en otros post, hay muchos factores que influyen, y como te dije, una fuego a simple vista tiene mejor cx que un R18, y la realidad es que es al reves.

            Un challenger 280, asi original?

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            • #7
              Re: opel lotus omega.... lo conoces?

              Originally posted by Se-R
              Si me decis que viendo la foto, podes diferenciar si un auto anda 270 o 283, te aplaudo....

              No es solo el area frontal, ya lo explicamos en otros post, hay muchos factores que influyen, y como te dije, una fuego a simple vista tiene mejor cx que un R18, y la realidad es que es al reves.

              Un challenger 280, asi original?
              hable de area frontal, no d cx por que no se el coeficiente de ninguno de los dos autos, por eso no hable de ese dato,pero a simple vista parece el challenger tener mayor area frontal,aunque como dijiste viendolo no podes determinar nada.El ejemplo del fuego y el 18 es el mas comun, ya me lo dijeron en la escuela,y es el mas claro (en argentina obvio).Lo del cx como ya sabes la mayoria lo usa solo para comparar rapido;pero suponiendo que los 2 tengan el mismo cx, el de mayor area frontal es menos aerodinamico,ya lo sabes, por eso hize la comparacion.
              Un ejemplo que siemrpe me sorprendio fue el del 405 (segun me dijeron en la escuela ) , con un cx de 0.29 como un 350 Z puede ser comparado,un corvette tiene 0.28 .Digo esto por que este tambien puede ser espectacular en cuanto a la aerodinamia, aunque en ¨apariencia¨ sea otra cosa

              Lo del challenger en varios lados vi el mismo dato, sobre el nuevo de 425 hp.Siempre leo que el auto levanta 280 km/h std, como viene de fabrica (282 km/h o 283 km/h me cago en la dif)

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              • #8
                Re: opel lotus omega.... lo conoces?

                Originally posted by DODGE N´ROSES
                hable de area frontal, no d cx por que no se el coeficiente de ninguno de los dos autos, por eso no hable de ese dato,pero a simple vista parece el challenger tener mayor area frontal,aunque como dijiste viendolo no podes determinar nada.El ejemplo del fuego y el 18 es el mas comun, ya me lo dijeron en la escuela,y es el mas claro (en argentina obvio).Lo del cx como ya sabes la mayoria lo usa solo para comparar rapido;pero suponiendo que los 2 tengan el mismo cx, el de mayor area frontal es menos aerodinamico,ya lo sabes, por eso hize la comparacion.
                Un ejemplo que siemrpe me sorprendio fue el del 405 (segun me dijeron en la escuela ) , con un cx de 0.29 como un 350 Z puede ser comparado,un corvette tiene 0.28 .Digo esto por que este tambien puede ser espectacular en cuanto a la aerodinamia, aunque en ¨apariencia¨ sea otra cosa

                Lo del challenger en varios lados vi el mismo dato, sobre el nuevo de 425 hp.Siempre leo que el auto levanta 280 km/h std, como viene de fabrica (282 km/h o 283 km/h me cago en la dif)
                Ok, yo pense en el challenger de 1970, por eso me dio a la duda, porque no pasaba los 250 ni con una orden del juez ( cuando llegaba)
                si, el nuevo si anda por esas velocidades

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                • #9
                  Re: opel lotus omega.... lo conoces?

                  Que lindo bicharraco, de otro planeta o mejor dicho de otra galaxia!!!!
                  Aparte económico jajaja a 210Km/h va a 2500RPM en 6ta.

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