If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
me parece que aca el que va a tener que dejar de decir boludeces sos vos loco, el componente ajeno justamente es la llave de "igniccion", que dicho sea de paso te digo lo que dice la academia sobre igniccion :"Acción y efecto de iniciarse una combustión" y otra mas "Acción que inicia o desencadena ciertos procesos físicos o químicos; p. ej., una chispa eléctrica puede producir la descarga de un gas; una acción eléctrica puede producir una descarga de la sinapsis de dos células nerviosas."
corresponde o no corresponde? fijate antes de hablar o corregir
ahora te doy el significado de prender segun la real academia española
1. tr. Asir, agarrar, sujetar algo.
2. tr. Sujetar una cosa a otra mediante un alfiler, unas puntadas, etc.
3. tr. Asegurar a una persona privándola de la libertad, y principalmente, ponerla en la cárcel por delito cometido u otra causa.
4. tr. Dicho de una cosa: Hacer presa en otra.
5. tr. Dicho del macho: Cubrir o fecundar.
no hay que habalr al pedo , ahora fijate cual se adapta mas a un auto.
y te recomiendo un diccionario mejor del que tenes
Inteligente, vos dijiste prender o encender :
Si buscas en un diccionario español, fijate los defernes significados, esto es Argentina.
Btw, buscando en la RAE ( no en diccionarios)
Ver conjugación encender.
(Del lat. incend?re).
1. tr. Iniciar la combustión de algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Pegar fuego, incendiar.
3. tr. Conectar un circuito eléctrico. Encender la luz, la radio.
4. tr. Causar ardor y encendimiento. La pimienta enciende la lengua. U. t. c. prnl.
5. tr. Suscitar, ocasionar una guerra. U. t. c. prnl.
6. tr. Incitar, inflamar, enardecer. U. t. c. prnl. Sintió encendérsele la cólera.
7. prnl. Ponerse colorado, ruborizarse.
y cuando busque por tu termino me dijo esto:
Aviso
La palabra igniccion no está en el Diccionario.
Pero buen, estare equivocado yo, o la llave del auto comanda un circuito electrico o por ahi se invento una palabra como "igniccion" para dicho caso...
Por ultimo la Ignicion ( con una sola C) es lo que explique mas arriba, en este caso el salto de la chispa, que no la produce la puesta en marcha del vehiculo directamente.
faaaa que linda la 355 challenge!!! cada vez que voy para bs.as me gusta ir al shopping del abasto y jugar en el arcade de la 355 muy bueno!! en miami tambien habia uno de esos, y tenia la opcion de carrera completa, tengo una foto que me baje al rojo vivo jajaja todo transpirado! que liindo!!
Comment