Announcement

Collapse
No announcement yet.

AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)



    Una de las alternativas al SportQuattro con motor central era el RS002 que partía del concepto de los WSC, Audi estaba cocinando distintas alternativas para hacerle frente al Delta que iba a ser el rival al vencer ya que llevo el reglamento al limite aunque nunca le dieron tiempo para acomodarle todos los huesos y empezar a ganar.

    [/quote]
    lancia con el delta gano los titulos que gano porque al reglamento la fia se lo dibujo para ellos por el convenio de "mangientto" quien era cabeza de la ampresa que ponia la plata tanto en fiat para el grupo de derrollo de comp. (su hijo juliano era jefe de ingenieros de la misma) como para la misma federacion.....fue unos de los primeros escandalos de la federacion de rally que muy bien supieron disimular los mafiosos italianos.
    es algo mas que obvio que lancia no hubiera tenido ninguna chance contra el mounstroso rs002 pero ya se venia horneando la disolucion de la categoria...una pena solo tener que disfrutar del maravilloso sonido de ese cinco cilindros solo por youtube y no por las sierras de cba algunos anos mas....

    Comment


    • #17
      Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

      Originally posted by A3-VR6

      Una de las alternativas al SportQuattro con motor central era el RS002 que partía del concepto de los WSC, Audi estaba cocinando distintas alternativas para hacerle frente al Delta que iba a ser el rival al vencer ya que llevo el reglamento al limite aunque nunca le dieron tiempo para acomodarle todos los huesos y empezar a ganar.


      lancia con el delta gano los titulos que gano porque al reglamento la fia se lo dibujo para ellos por el convenio de "mangientto" quien era cabeza de la ampresa que ponia la plata tanto en fiat para el grupo de derrollo de comp. (su hijo juliano era jefe de ingenieros de la misma) como para la misma federacion.....fue unos de los primeros escandalos de la federacion de rally que muy bien supieron disimular los mafiosos italianos.
      es algo mas que obvio que lancia no hubiera tenido ninguna chance contra el mounstroso rs002 pero ya se venia horneando la disolucion de la categoria...una pena solo tener que disfrutar del maravilloso sonido de ese cinco cilindros solo por youtube y no por las sierras de cba algunos anos mas....
      Al que haces referencia vos es el Delta Integrale que corrió en el Grupo A, yo hablo del Delta S4 que corrió en el Grupo B, el S4 técnicamente llevo al limite todo el reglamento, en cambio los Delta Integrale, Audi 200, etc eran autos del Grupo A, practicamente stock, serian como los N4 de ahora.
      Poco y nada tiene que ver un auto con el otro salvo el nombre.

      Comment


      • #18
        Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

        De lo que lamentablemente no pudimos ver nunca del "nuevo" grupo B para mi los dos autos que iban a hacer punta y se iban a sacar chispas todas las carreras eran el Delta S4 y el RS002, lastima que no pudieron hacerlos un poco mas seguros para los pilotos y el publico, pero hubiera estado lindo y entretenido ver esas bestias indomables.

        Igualmente habia otros dos proyectos de Lancia que nunca llegaron a ver la luz oficialmente, no me acuerdo bien el nombre, pero era algo asi como Lancia ECV1 y 2 si mal no recuerdo, que seguramente era la respuesta al 002 de motor central.

        Fue la mejor epoca para el Rallye Mundial lastima que se opaco con tantos pilotos fallecidos.........

        Cada vez que veo el video del accidente de Toivonen se me pone la piel de gallina y me dan escalofrios por todo el cuerpo....
        [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zkLH56Jx6qI&feature=related[/youtube]



        Comment


        • #19
          Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

          q buenas fotos!
          una locura lo q se corria antes...el pikes peak!jaja
          al lado del precipicio!

          Comment


          • #20
            Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

            Originally posted by gerc037
            q buenas fotos!
            una locura lo q se corria antes...el pikes peak!jaja
            al lado del precipicio!
            Pikes Peak se sigue corriendo si no me equivoco, antes se corria por caminos con precipicios en muchos rallyes, para mi el mejor rallye de europa es el Tour de Corsega.

            Comment


            • #21
              Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

              Originally posted by arielcastillo74
              Pikes Peak se sigue corriendo si no me equivoco, antes se corria por caminos con precipicios en muchos rallyes, para mi el mejor rallye de europa es el Tour de Corsega.
              Discrepo

              El rally de los 1000 lagos en Finlandia sigue siendo por mucho el más peligroso e insano.
              Rapidísimo, lleno de saltos y al mínimo moco podes quedar echo un tatuaje en algun arbol.
              [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ESzoG4-yHA4[/youtube]

              Miren ese video, salen algunos autos poco vistos entre los Gr.B como el Opel Manta y una Toyota Celica.

              Comment


              • #22
                Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

                Originally posted by Gerardo
                Discrepo

                El rally de los 1000 lagos en Finlandia sigue siendo por mucho el más peligroso e insano.
                Rapidísimo, lleno de saltos y al mínimo moco podes quedar echo un tatuaje en algun arbol.
                [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ESzoG4-yHA4[/youtube]

                Miren ese video, salen algunos autos poco vistos entre los Gr.B como el Opel Manta y una Toyota Celica.
                ME encanta como se nota que le vienen dosificando el acelerador porque a fondo es inmanejable!
                Que lindo suena la celica nunca la habia podido escuchar , siempre encontraba videos con sonido.

                Ya que seguro lo tenes mas a mano, tenes los tiempos de el mismo Circuito del Grupo B y de la actualidad ( lease 2X años despues) ?

                Comment


                • #23
                  Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

                  Originally posted by Se-R
                  ME encanta como se nota que le vienen dosificando el acelerador porque a fondo es inmanejable!
                  Que lindo suena la celica nunca la habia podido escuchar , siempre encontraba videos con sonido.

                  Ya que seguro lo tenes mas a mano, tenes los tiempos de el mismo Circuito del Grupo B y de la actualidad ( lease 2X años despues) ?
                  Son más rápidos los actuales en los mismos tramos que se corren, sacando uno o dos tramos que quedaron de aquella época y que son rapidisomos, en el resto los WRC andan mejor.
                  Vale aclarar porque frenan mucho mejor, tienen un chasis infinitamente mejor y las gomas ni hablar aparte toda la electrónica arrba.

                  Hace un tiepo vi una nota a Marko Martin que corrio un rally clasico con un Delta S4 y estaba asombrado por lo brutal del auto, cuando comparaba con un WRC decía que estos hacias las diferencias en los frenajes ya que doblan sobre rieles y no son muy potentes y del S4 se cagaba de risa poque comento que cada vez que se mandaba un moco lo solucionaba con potencia, que se tenia que adaptar a dosificar a la salidas de las curvas ya que con un WRC practicamente sale a fondo y en este cuando hacia eso lo único que lograba era ir patinando con las 4 ruedas hasta la próxima curva jajajjajaja

                  Para que te des una idea de lo que serian los Gr.B hoy si siguieran, no serian autos muy diferentes del Suzuki Escudo ya que dentro de todo ese auto estaria dentro del reglamento de ese grupo.


                  Si solo sacaran las bridas de los turbos y la electrónica, los WRC quedarian más o menos así:
                  [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c07ATyAvK78[/youtube]

                  [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YR630IiWwOE[/youtube]






                  Comment


                  • #24
                    Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

                    excelentisimo Post!!!

                    pensar que mi abuelo en el 80 y algo tuvo uno, y lo vendio al poquito tiempo, se fue a alguna parte de bsas... dice que el auto era un misil sobre todo para la epoca!!!

                    que hermoso sonido que tiene!!!

                    Comment


                    • #25
                      Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

                      Es verdad el tema de cubiertas y frenajes en los 80 era precario.

                      Che, ese video de que competencia es, de drifting?

                      Fuera de joda se dan de lo lindo!

                      Comment


                      • #26
                        Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

                        Exelente Post Culiado!!!!

                        Comment


                        • #27
                          Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

                          Originally posted by Se-R
                          Es verdad el tema de cubiertas y frenajes en los 80 era precario.

                          Che, ese video de que competencia es, de drifting?

                          Fuera de joda se dan de lo lindo!
                          RallyCross

                          Comment


                          • #28
                            Re: AUDI SPORT QUATTRO (historia de calle y de competición)

                            la era de las bestias

                            Comment

                            Working...
                            X