El último Porsche que apareció con la denominación Carrera fue un especialísimo 356. Para desempolvar un nombre así, Porsche tenía que fabricar un coche que estuviera a la altura de las circustancias. A principio de los 70 Porsche decidió lanzar una versión del 911 del cual se pudiera derivar fácilmente un coche de competición. En aquellos años el reglamento deportivo obligaba a constriur un mínimo de 500 ejemplares para homologación en GT.
El 911 2.7 Carrera RS (renn sport=race sport ,en aleman/ingles) montaba un 6 cilindros boxer de 2.687 cc, inyección mecánica y que llegaba a los 210 CV a 6.300 rpm. La versión RS Lightweight tenia apenas 960 kg de peso. Con estas cifras llegaba a alcanzar los 240 km/h !!!!!!
Los primeros 500 ejemplares se vendieronen 3 meses. Tenia 3 niveles de equipamiento:
1- Versión 911 2.7 Carrera RSH 17 unidades (H de homologacion)
2- Versión M471 (911 2.7 Carrera RS Sport) versión austera aunque con tratamiento anticorrosión en las llantas, mínimo aislamiento acústico, alfombras, paneles de puertas simplificados y cristales delanteros descendentes. Dos asientos ligeros envolventes delante de marca Recaro. Sin parasol en el lado del pasajero.
3- Versión M472 (911 2.7 Carrera RS Touring), destinado a clientes que no iban a usarlo en competición. Pesa 100 kg más que el Sport y tiene el mismo equipamiento que un 911S 2.4 exceptuando el volante de 380 mm en lugar de 400.
Un gran numero de ejemplares fué legido con equipamiento Touring (1380 uds.). El motor del 2.7 Carrera RS derivaba del 911S 2.4. El diámetro de los cilindros pasaba de 84 a 90 mm y su revestimiento interno es de Nikasil (por primera vez en un motor de serie). esto venía directamente del Porsche 917 para no comprometer la fiabilidad de los cilindros.
Para obtener el mínimo peso, Porsche fabricó los paneles de la carroceria que no tenían función estructural (techo, guardabarros y capó) en una lámina más fina. En la versión Sport estas piezas, junto con los parachoques y portón posterior eran de fibra vidrio reforzada.
El elemento diferenciador por excelencia era el alerón posterior "cola de pato", y las aletas traseras más anchas con neumáticos más anchos 215/65 VR 15, montando delante los mismos 185/70 VR 15 de otras versiones.
[img width=700 height=525]http://img445.imageshack.us/img445/6554/aleronesij7.jpg[/img]
El color específico era el Blanco Grand Prix, contando con inscripciones enormes en los laterales del coche en colores rojo, azul o verde , de forma opcional, a juego con las llantas.
[img width=700 height=466]http://img482.imageshack.us/img482/2937/jaramaiiee0.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img114.imageshack.us/img114/1391/carrerars1973be2.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://forums.pelicanparts.com/uploads7/left+RS+jpeg1140647718.jpg[/img]
sala de maquinas...tan simple como esto
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/648/Porsche-911-Carrera-RS-2.7_5.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/648/Porsche-911-Carrera-RS-2.7_1.jpg[/img]
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[img width=700 height=525]http://www.ultimatecarpage.com/images/large/648/Porsche-911-Carrera-RS-2.7_6.jpg[/img]
performance:
Power 210 bhp / 157 KW @ 6300 rpm
Torque 274 Nm / 202 ft lbs @ 5100 rpm
BHP/Liter 78 bhp / liter
Power to weight 0.19 bhp / kg
Top Speed 241 km/h / 150 mph
0-60 mph 5.7 s
[youtube]http://www.youtube.com/v/xRzVgZfhEm4[/youtube]
el clasico deportivo que a cualquiera de nosotros nos gustaria tener... va por lo menos a mi
El 911 2.7 Carrera RS (renn sport=race sport ,en aleman/ingles) montaba un 6 cilindros boxer de 2.687 cc, inyección mecánica y que llegaba a los 210 CV a 6.300 rpm. La versión RS Lightweight tenia apenas 960 kg de peso. Con estas cifras llegaba a alcanzar los 240 km/h !!!!!!
Los primeros 500 ejemplares se vendieronen 3 meses. Tenia 3 niveles de equipamiento:
1- Versión 911 2.7 Carrera RSH 17 unidades (H de homologacion)
2- Versión M471 (911 2.7 Carrera RS Sport) versión austera aunque con tratamiento anticorrosión en las llantas, mínimo aislamiento acústico, alfombras, paneles de puertas simplificados y cristales delanteros descendentes. Dos asientos ligeros envolventes delante de marca Recaro. Sin parasol en el lado del pasajero.
3- Versión M472 (911 2.7 Carrera RS Touring), destinado a clientes que no iban a usarlo en competición. Pesa 100 kg más que el Sport y tiene el mismo equipamiento que un 911S 2.4 exceptuando el volante de 380 mm en lugar de 400.
Un gran numero de ejemplares fué legido con equipamiento Touring (1380 uds.). El motor del 2.7 Carrera RS derivaba del 911S 2.4. El diámetro de los cilindros pasaba de 84 a 90 mm y su revestimiento interno es de Nikasil (por primera vez en un motor de serie). esto venía directamente del Porsche 917 para no comprometer la fiabilidad de los cilindros.
Para obtener el mínimo peso, Porsche fabricó los paneles de la carroceria que no tenían función estructural (techo, guardabarros y capó) en una lámina más fina. En la versión Sport estas piezas, junto con los parachoques y portón posterior eran de fibra vidrio reforzada.
El elemento diferenciador por excelencia era el alerón posterior "cola de pato", y las aletas traseras más anchas con neumáticos más anchos 215/65 VR 15, montando delante los mismos 185/70 VR 15 de otras versiones.
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El color específico era el Blanco Grand Prix, contando con inscripciones enormes en los laterales del coche en colores rojo, azul o verde , de forma opcional, a juego con las llantas.
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sala de maquinas...tan simple como esto
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performance:
Power 210 bhp / 157 KW @ 6300 rpm
Torque 274 Nm / 202 ft lbs @ 5100 rpm
BHP/Liter 78 bhp / liter
Power to weight 0.19 bhp / kg
Top Speed 241 km/h / 150 mph
0-60 mph 5.7 s
[youtube]http://www.youtube.com/v/xRzVgZfhEm4[/youtube]
el clasico deportivo que a cualquiera de nosotros nos gustaria tener... va por lo menos a mi
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