Announcement

Collapse
No announcement yet.

F1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • F1

    De principio a final, Fernando Alonso logró una impecable victoria en el Gran Premio de Francia, con la que amplía su ventaja en el campeonato del mundo. El piloto español logró en Magny Cours su quinta victoria del año.

    No podía haber comenzado de mejor manera el periplo europeo para Fernando Alonso. Después de las dos carreras norteamericanas, donde no sumó puntos, llegaba a Francia con un coche ganador y no lo desaprovechó. Con la victoria en Magny Cours, Fernando aumenta su ventaja a 24 puntos sobre Raikkonen, segundo clasificado. También fue una gran victoria para Renault, que ganó en casa como constructor después de 22 años.

    El planteamiento táctico era fundamental en la carrera francesa, y sobretodo, controlar lo que iba a hacer Raikkonen era fundamental para Alonso. Pero Fernando, que hizo buen uso de la pole position que había conseguido, se hizo sin problemas con el primer lugar desde la primera curva. A Partir de ese momento, estableció una consistente diferencia con Trulli, que fue su perseguidor directo durante casi veinte vueltas.

    Con una estrategia preparada para visitar tres veces los boxes, lo que tenía que hacer el equipo Renault era controlar a Raikkonen y a su constante evolución en el tablero. Antes de mitad de carrera, el finlandés ya era segundo, a pesar de haber salido 13º, pero Alonso estaba constantemente informado de ello. Así quedó todo hasta el final de la carrera, con Fernando manteniendo una distancia fundamental con el finlandés, tanto como para no sentirse inquietado jamás. Al final, Fernando descontó una vuelta a todos menos a Raikkonen, lo que ha sido una demostración de su enorme potencial. Muy contento por esta nueva victoria, el piloto español contaba lo siguiente al bajarse del podio:

    “En las primeras vueltas intenté tirar, viendo que Trulli no podía seguir el ritmo, y me dije, voy a aprovechar estas veinte vueltas que tengo de gasolina, e intentar acabar la carrera aquí y luego ponerme a controlarla. Luego el equipo me mandó a bajar las revoluciones, empezamos a conservar un poco los neumáticos, para que lleguen en buenas condiciones al final en caso de que hiciera falta exigirlos”.

    Ha sido una carrera extrañísima, porque en las primeras vueltas Trulli era segundo y una veintena de vueltas mas tarde, le estaba doblando, por lo que no entendía muy bien lo que había pasado en esas vueltas. No ha sido una carrera fácil, porque había que controlar permanentemente la estrategia de Kimi”

    “Hemos empezado de la mejor menara posible el mes de Julio. Creo que Magny Cours y Hungría son las pistas mas favorables a nosotros, y quizás la que viene, Silverstone, sea la peor de todo el año, o sea que allí tenemos que intentarlo porque sabemos que es la carrera mas difícil que tenemos”.

    Ferrari esta mejorando, salio 3ro Shummy a un minuto gordo...
    [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ]

  • #2
    F1

    LA VERDAD QUE ES IMPRESIONATE TODO EL LABURO DE LA SCUDERIA BENETTON. DESDE ALONSO KE ES TERRIBLE, HASTA TODOS LOS MECANICO. IGUAL NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RENAULT HACE UN MOTOR MUY BUENO. SINO ME ACUERDO MAL EN EL 93 Y 94, SALIO CAMPEON SHUMACHER CON LA BENETTON RENAULT.

    SUERTE

    FEDERICO

    Comment


    • #3
      F1

      Originally posted by TANO_LP
      LA VERDAD QUE ES IMPRESIONATE TODO EL LABURO DE LA SCUDERIA BENETTON. DESDE ALONSO KE ES TERRIBLE, HASTA TODOS LOS MECANICO. IGUAL NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RENAULT HACE UN MOTOR MUY BUENO. SINO ME ACUERDO MAL EN EL 93 Y 94, SALIO CAMPEON SHUMACHER CON LA BENETTON RENAULT.

      SUERTE

      FEDERICO
      Shumacher manejaba benneton? no me akuerdo de eso...
      Lo q si me akuerdo es q les re kbia a las ferraris en esa epoka, 90-91-93-94 y 95 kreo q jueron los torneos q gano renault kon villeneuve :D
      Hermosas epokas de oro... y dps se retiraron :evil: , al pedo, xq ahora tan dewelta :-P

      Comment


      • #4
        F1

        Originally posted by Darkacces
        Originally posted by TANO_LP
        LA VERDAD QUE ES IMPRESIONATE TODO EL LABURO DE LA SCUDERIA BENETTON. DESDE ALONSO KE ES TERRIBLE, HASTA TODOS LOS MECANICO. IGUAL NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RENAULT HACE UN MOTOR MUY BUENO. SINO ME ACUERDO MAL EN EL 93 Y 94, SALIO CAMPEON SHUMACHER CON LA BENETTON RENAULT.

        SUERTE

        FEDERICO
        Shumacher manejaba benneton? no me akuerdo de eso...
        Lo q si me akuerdo es q les re kbia a las ferraris en esa epoka, 90-91-93-94 y 95 kreo q jueron los torneos q gano renault kon villeneuve :D
        Hermosas epokas de oro... y dps se retiraron :evil: , al pedo, xq ahora tan dewelta :-P
        Tratando de descifrar en tu codigo morse con el cual escribis Shumacher gano su primer campeonato con un Benetton.

        Comment

        Working...
        X