Announcement

Collapse
No announcement yet.

COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

    Hola mi nombre es Fabio soy de Gral.Pico - La Pampa y quiero presentarles mi nueva compañera a partir del 01/10/2008 que la fuí a buscar a Capital y me vine en ella, es una Coupe Oldsmobile TORONADO 1968 con solamente 49.300 Km "reales" INCREIBLE...

    El motor es un 455 pulgadas de 385 Hp aproximadamente.- Todo esto según catalogo de pagina de Oldsmobile.-
    La caja es automática TH425 con sobremarcha y toda una rareza su tracción delantera.-
    Después tiene infinidad de accesorios que por supuesto funcionan todos, como no podría ser de otra forma en un auto casi nuevo.-




    El auto ingreso de 0 km en el 1968/9 a travez de la embajada de Italia en Argentina, y estuvo un año y pico a nombre del diplomático ITALO LO BASSO, que al terminar su función y/o irse del país lo vendió a J.V.TARABORELLI (en 1970) que fué practicamente su único dueño por la cantidad de años que perteneció a él, por lo que sé tambien tenías otros autos cojudos, como Cadillac, Ranger Americanas, etc etc.-
    Es pariente (no sé si hermano, primo o que..) de la gente que tiene la las Mega Consecionarias FIAT TARABORELLI en Argentina.-
    Este hombre era soltero y sin hijos y de una vida bastante lujosa al parecer, al auto solo lo usaba algun domingo y tiene escasos viajes a Pinamar, Mar del Plata, etc.-
    Este hombre falleció recientemente a los casi 70 años y el auto quedó a un sobrino que vive en Ciudadela Sur que es quien me lo vendió (una excelente familia).-

    El auto no está restaurado, anda todo y los km son reales, la verdad que no lo puedo creer el andar que tiene y el lujo y tambien las prestaciones deportivas, mas allá que no aparezca en mas de una lista como un muscle car de raza.-

    Hay una nota cuando quien me lo vendió lo llevó al Mc Donald´s de Olivos a exponer:

    http://www.autosamericanos.com.ar/re...2007.09.01.php

    y fijensé en la "pagina 2" de esa nota, que hay algunas fotos.-

    Además esta gente viajaba todos los años a EE.UU. y me dieron el baúl completo de repuestos que hacen al mantenimiento del auto y no tanto, como por decirles algo el kit de reparacion COMPLETO de la caja automatica TH 425 (discos, cables, filtros, o´rings, juntas, todooooo), tambien carburador Quadrajet nuevo, encendidos nuevos (electronico MSD y tradicional), unidades selladas de luces, etc etc etc micas, insignias, acrilicos, etc.-

    Me dijeron que es la única Coupé Toronado Custom 1968 que hay acá, si alguien vio o tiene el dato de otra por favor pase el dato, así me contacto.-

    Del modelo 66 y 71 se que hay, al menos una de cada una, pero estéticamente son diferentes y también en otros detalles.-
    Pero 68 o de última 69 (ya que tiene la misma forma que la mía), no se de ninguna otra.-

    Saludos

    Fabio

  • #2
    Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

    Te felicito, es una BELLEZA. 100% muscle car!!!!!! Lo que debe ser viajar en ese bebe por la ruta!!

    Comment


    • #3
      Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

      que suerte que tuviste!!!!!!! casi 50000 kms, increible!!!!!! contate algun dato sobre el andar del auto, una duda mia es como se lleva la direccion con todo el torque del 7.5 v8 adelante, es toda una rareza tu auto , inclusive en usa deben haber pocos, quizas ninguno en esa situacion d tan pocos km (millas para ellos)

      Comment


      • #4
        Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

        IN CRE I BLE unidad pegaste eh

        se puede saber maaaas o menos cuanto la pagaste? si no t jode obvio

        Comment


        • #5
          Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

          mama lindo autito no? bien mercosureño






          la verdad q terrible auto pegaste,espero q la disfrutes, te envidio sanamente!!!te felicito!

          Comment


          • #6
            Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

            Excelente auto, el unico Muscle Car con Traccion delantera.

            Hay uno o tal vez sea el mismo, en el barrio de florida, de un viejo tambien siempre lo tenia en la calle con una funda,en 5 o 6 años jamas lo vi moverse al auto, pero siempre en impecable estado cuando lo veia sin funda ( y el mismo color)

            El auto estaba a pocas cuadras del La Salle de Florida, sobre España e Irigoyen si mal no recuerdo

            Comment


            • #7
              Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

              que autaso compraste maquina increible unidad te felizito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              pd jae leno armo uno con motor de corvette????????? era color dorado creo lo vi en RIDES

              Comment


              • #8
                Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                Precioso coche, es una suerte encontrarte con un aparato de estos, en tan buenas condiciones y con tantos repuestos.

                Felicidades por la adquisicion

                Comment


                • #9
                  Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                  hermoso auto!
                  si no me equivoco, en esa epoca anterior al añó 70 en eeuu decian que no se podia hacer un auto con mas de 300 cv y traccion delantera.... la oldsmobie hizo el toronado solamente para romper el mito se fabrico por pocos años y ahora es un auto de coleccion bastante codiciado.

                  Comment


                  • #10
                    Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                    igualmente creo que la diversion esta en la traccion trasera aparte de las ventajas que tiene .Me encanta el auto , ademas es toda una curiosidad (en una epoca pense que era mentira lo de traccion delantera), y tambien refleja una epoca distinta, mas arriesgada, pero como sera el manejo?? la direccion con ese torque del motro de mas d 7L ??

                    Comment


                    • #11
                      Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                      Originally posted by DODGE N´ROSES
                      igualmente creo que la diversion esta en la traccion trasera aparte de las ventajas que tiene .Me encanta el auto , ademas es toda una curiosidad (en una epoca pense que era mentira lo de traccion delantera), y tambien refleja una epoca distinta, mas arriesgada, pero como sera el manejo?? la direccion con ese torque del motro de mas d 7L ??
                      Si el motor que tiene es un 455 este viene con 7.3 litros, son motores que tiran con toda la furia 5000 vueltas, son motores grandes con mucho torque pero no son vuelteros...........este auto velocidad final debe hacer algo de 150 millas pero en una autopista larga.Lo que vinieron con mucha potencia de estos motores Oldsmobile es el famoso Cutlass 442 con el motor 455 con caja de 4 cambios Hurst.

                      Comment


                      • #12
                        Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                        Y con pasa magazine! un golazo!!!

                        Felicitaciones!

                        Comment


                        • #13
                          Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                          Originally posted by El Libanes
                          Si el motor que tiene es un 455 este viene con 7.3 litros, son motores que tiran con toda la furia 5000 vueltas, son motores grandes con mucho torque pero no son vuelteros...........este auto velocidad final debe hacer algo de 150 millas pero en una autopista larga.Lo que vinieron con mucha potencia de estos motores Oldsmobile es el famoso Cutlass 442 con el motor 455 con caja de 4 cambios Hurst.
                          al reves, son autos con cajas muy cortas, son 3 cambios solamente y para acelerar asi y con el peso que tiene tiene que ser muy corta la caja, dudo que de una final de 150 mph.

                          Horse Power: 385@4200 rpm
                          Quarter Mile speed: 89 mph
                          Quarter Mile time: 15.7 sec.
                          0-60 time: 7.5 sec.
                          Transmission: 3-Speed Automatic


                          Aca encontre mas data:

                          Despite an average test-weight approaching 5000 lb (2300 kg), published performance test data shows the 1966 Toronado was capable of accelerating from 0-60 mph (0-97 km/h) in 7.5 seconds, and through the standing 1/4 mile (400 m) in 16.4 seconds @ 93 mph (150 km/h).[1] It was also capable of a maximum speed of 135 mph (217 km/h).[2]

                          Comment


                          • #14
                            Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                            Exelente unidad!! Este auto se habia traido a la argentina para hacer una pelicula en las que acutuaba sandro pero no se dsp lo que paso y el auto no se utilizo... Le habian hecho una nota al dueño del auto hace unos años en el garge un terrible auto y muy tecnologico para la epoca de que se hizo

                            Comment


                            • #15
                              Re: COUPE OLDSMOBILE TORONADO 1968 - Big Block 455 y Caja TH425

                              Antes que nada muchas gracias por sus comentarios acerca de mi coupé.-

                              Originally posted by El Libanes
                              Si el motor que tiene es un 455 este viene con 7.3 litros, son motores que tiran con toda la furia 5000 vueltas, son motores grandes con mucho torque pero no son vuelteros...........
                              Son casi 7.5 litros el motor 455 que equipo al Toronado a partir del 68, y son 7.0 litros el motor 425 que equipo al Toronado 66 al 67 inclusive, y respecto a las vueltas si es verdad que los big block en general ninguno es vueltero y menos aun comparandolos con un 6L pero dan una muy buena performance.- Saludos

                              Originally posted by - Christian -
                              Exelente unidad!! Este auto se habia traido a la argentina para hacer una pelicula en las que acutuaba sandro pero no se dsp lo que paso y el auto no se utilizo... Le habian hecho una nota al dueño del auto hace unos años en el garge un terrible auto y muy tecnologico para la epoca de que se hizo
                              Cuando decís "este auto" te referías al mío? la verdad que no sabía de esa historia, es más tengo toda la documentación de ingreso al país por embajada de Italia y lo tuvo de 0 Km 2 años el diplomático Don Italo Lo Basso.- Tal vez sea otro Toronado 66 o 71 que he visto en Argentina.. no sé..!!!
                              jajaja eso de la nota de el garage al dueño anteiror del auto me interesa me puedas contar algo más, quiero conocerlo x completo jeje que locura todo esto.-
                              Tambien hubo quien lo vió parado en el barrio de florida, siempre lo tenia en la calle con una funda a pocas cuadras del La Salle de Florida, sobre España e Irigoyen, y quisiera saber si justamente era este el auto u otro ya que seguramente era el fallecido dueño que vivía por ahí (don J.V.Taraborelli), yo lo compré en Ciudadela Sur al sobrino heredero de ese señor.-

                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X