El pequeñín de Fiat que estará llegando a la Argentina antes de fin de año presentó una nueva variante, en este caso sobre la conocida versión deportiva Abarth se desarrolló el SS, que ve aumentada su potencia hasta los 155 CV.
El 500 más deportivo es estéticamente similar al Abarth. El kit SS que consta de una suspensión aun más deportiva, llantas multirrayo blancas, un nuevo kit de admisión y un ínfimo retoque en el paragolpes.
El motor es el conocido naftero 1.4 T-Jet que en esta ocasión rinde generosos 155 CV, potencia más que acorde para el peso y el tamaño del vehículo. La caja es una manual de cinco marchas y las prestaciones dejan en claro las pretensiones del modelo con 211 km/h de máxima y un 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.
Recordemos que el Abarth convencional dispone del motor de 1,4 litros pero con "sólo" 135 CV, que le alcanzan para llegar a los 205 km/h y acelerar de "cero a cien" en 7,9 segundos.
El esseesse estará presente en el Salón de París y luego se pondrá a la venta en el mercado italiano. En Europa se posicionará por encima del Abarth convencional.
En Argentina, el 500 llegará en noviembre inicialmente en una única versión con motor naftero 1.4 con 100 CV que tendría un precio aproximado de 30.000 dólares. De esta forma, el más chico de Fiat competiría con el Mini Cooper Chili 1.6 de 120 CV, que se comercializa en nuestro país a 33.900 dólares.
Comment