COMO SACARLE LA MAXIMA POTENCIA A LOS MOTORES DE LOS CICLOS ZANELLA????
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CICLOMOTORES
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CICLOMOTORES
COMENTAN, que reduciendo la parte inferior del piston(POLLERA DEL PISTON), se logra una admision mayor de combustible, como asi tambien debe aumentarse la salida de escape, de manera proporcional. Lo he probado, y algo mas de potencia se saca, pero solo a ojo lo probe, tal vez existan calculos exactos o algunos trucajes mejores para potenciar.
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Re: CICLOMOTORES
Originally posted by warrior_extremeCOMO SACARLE LA MAXIMA POTENCIA A LOS MOTORES DE LOS CICLOS ZANELLA????
http://foro.enfierrados.com/viewtopi...hlight=zanella
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Re: CICLOMOTORES
Originally posted by warrior_extremeCOMO SACARLE LA MAXIMA POTENCIA A LOS MOTORES DE LOS CICLOS ZANELLA????
Bueno, lo ideal en un ciclo de 80cc (90cc no conviene mucho porque calienta y se agarra de nada) es agrandar las lunbreras de admision y escape, asi aprolijandolas tambien, alivianar la biela (no mucho), mas que nada aprolijandola y puliendola, las ideales son las bielas cuchilla en conjunto al cigueñal de viela escondida (tiene las tortas mas grandes cumpliendo la funcion de ocupar mas lugar en la precamara de compresion en el block), una buena que eso si lo probe y me dio resultado, es de pulir a ''espejo'' las paredes internas del block (precamara antes mencionada), pero tartando de no sacar mucho material ya que al agrandar la precamara vas a perder compresion, despues se puede bajar un poco la tapa para darle mas compresion (no mucho, alrededor de 1 / 1.5mm), despues con un buen juego de engranajes rectos (campana de embrage y engranaje prmario), un embregue de tres zaparas regulable o mucho mejor uno igual al anterior mencionado pero marca DaDalt (es irrompible, pero bastante saladito + o - $120.-), despues con relacion 10/30 va bien, pero eso depende mas que nada del uso que se le quiera dar, pero si es para calle esa va bien.
En cuanto a la alimentacion lo ideal es un burca de porlomenos 19, por ejemplo el Amal, pero los que andan bien son los Mikuni de 21 en adelante, ni hablar de un 26 o 28, se morfan la vida pero no te agarra ni tu propia sombra...jejej [vampire].
Bueno, por ultimo, el encendido obviamente conviene que sea electronico, ojo que ahy uno que es conocido como ''encendido de rotor interno''...pero eso ya estamos hablando de muuucha plata, como $400.- facil, no se cuanto estaran ahora...
Bueno, espero que te sirva de algo y cualquier duda chiflame que tengo unos amigos que tienen un taller groso y andan muy bien con los ciclos (pedi turno!!)
Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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CICLOMOTORES
Originally posted by PolakoNo podes armar un ciclomotor !!!!!! :mrgreen:
Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Originally posted by f600milcuatroOriginally posted by PolakoNo podes armar un ciclomotor !!!!!! :mrgreen:
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Re: CICLOMOTORES
Originally posted by f600milcuatroOriginally posted by warrior_extremeCOMO SACARLE LA MAXIMA POTENCIA A LOS MOTORES DE LOS CICLOS ZANELLA????
Bueno, lo ideal en un ciclo de 80cc (90cc no conviene mucho porque calienta y se agarra de nada) es agrandar las lunbreras de admision y escape, asi aprolijandolas tambien, alivianar la biela (no mucho), mas que nada aprolijandola y puliendola, las ideales son las bielas cuchilla en conjunto al cigueñal de viela escondida (tiene las tortas mas grandes cumpliendo la funcion de ocupar mas lugar en la precamara de compresion en el block), una buena que eso si lo probe y me dio resultado, es de pulir a ''espejo'' las paredes internas del block (precamara antes mencionada), pero tartando de no sacar mucho material ya que al agrandar la precamara vas a perder compresion, despues se puede bajar un poco la tapa para darle mas compresion (no mucho, alrededor de 1 / 1.5mm), despues con un buen juego de engranajes rectos (campana de embrage y engranaje prmario), un embregue de tres zaparas regulable o mucho mejor uno igual al anterior mencionado pero marca DaDalt (es irrompible, pero bastante saladito + o - $120.-), despues con relacion 10/30 va bien, pero eso depende mas que nada del uso que se le quiera dar, pero si es para calle esa va bien.
En cuanto a la alimentacion lo ideal es un burca de porlomenos 19, por ejemplo el Amal, pero los que andan bien son los Mikuni de 21 en adelante, ni hablar de un 26 o 28, se morfan la vida pero no te agarra ni tu propia sombra...jejej [vampire].
Bueno, por ultimo, el encendido obviamente conviene que sea electronico, ojo que ahy uno que es conocido como ''encendido de rotor interno''...pero eso ya estamos hablando de muuucha plata, como $400.- facil, no se cuanto estaran ahora...
Bueno, espero que te sirva de algo y cualquier duda chiflame que tengo unos amigos que tienen un taller groso y andan muy bien con los ciclos (pedi turno!!)
Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: CICLOMOTORES
Originally posted by teiviOriginally posted by warrior_extremeCOMO SACARLE LA MAXIMA POTENCIA A LOS MOTORES DE LOS CICLOS ZANELLA????
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MUCHAS GRACIAS !!!!!
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