Los preparadores alemanes de MTM han desarrollado una versión del Audi S5 a la que han denominado GT Supercharged. Los cambios introducidos en el capítulo mecánico han hecho estirar la potencia de los 354 CV originales a los 505 CV de esta variante.
De Alemania nos llega una preparación con unos altos niveles de deportividad y exclusividad. La empresa MTM (Motoren Technik Mayer) ha desarrollado una versión del Audi S5 que conserva la elegancia congénita de este modelo pero al que se han añadido unas prestaciones más propias de un coche de carreras que de un vehículo de calle. Anota este nombre: Audi S5 GT Supercharged by MTM.
Las modificaciones principales introducidas por MTM en el S5 afectan al capítulo mecánico. Al original motor 4.2 de ocho cilindros en V le han añadido un compresor. Este cambio junto a otros ajustes del propulsor tienen como resultado unos datos mejorados de potencia y par motor. De esta forma, los 354 CV originales del S5 pasan a los 505 CV (lo que se traduce, en 120 CV por litro) de la bestia creada por MTM; el par motor sube de los 44,8 mkg a los 55,7 mkg del S5 Supercharged.
[img width=700 height=427]http://motor.terra.es/addon/img/1ac0a28audis5mtm_trasera130g.jpg[/img]
Las prestaciones del Audi S5 Supercharged son más propias de un automóvil de competición que de uno de calle: alcanza los 300 km/h con bastante facilidad y su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 4,3 segundos.
Para detener a este auténtico misil del asfalto, MTM también ha trabajado concienzudamente en el sistema de frenos. En su preparación, han montado unos frenos de disco perforados de 380x34 mm. Los tests realizados para comprobar el poder de frenada del S5 Supercharged indican que este automóvil es capaz de decelerar de 100-0 km/h en 35 metros.
Las suspensiones también han sido revisadas por MTM, así como la dirección. Ambas modificaciones hacen que esta bestia de 505 CV enlace curvas de cualquier radio de giro con suma facilidad.
[img width=700 height=520]http://motor.terra.es/addon/img/1ac0a28audis5mtm_motor130g.jpg[/img]
La estética original del Audi S5 apenas ha cambiado. En un primer vistazo, sólo apreciamos los logotipos de MTM y Supercharged repartidos por varias zonas del vehículo. Este preparador alemán también propone unas espectaculares llantas de aleación de 10,5x21 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 295/25ZR21.
[img width=700 height=471]http://motor.terra.es/addon/img/1ac0a28audis5mtm_llanta130g.jpg[/img]
De Alemania nos llega una preparación con unos altos niveles de deportividad y exclusividad. La empresa MTM (Motoren Technik Mayer) ha desarrollado una versión del Audi S5 que conserva la elegancia congénita de este modelo pero al que se han añadido unas prestaciones más propias de un coche de carreras que de un vehículo de calle. Anota este nombre: Audi S5 GT Supercharged by MTM.
Las modificaciones principales introducidas por MTM en el S5 afectan al capítulo mecánico. Al original motor 4.2 de ocho cilindros en V le han añadido un compresor. Este cambio junto a otros ajustes del propulsor tienen como resultado unos datos mejorados de potencia y par motor. De esta forma, los 354 CV originales del S5 pasan a los 505 CV (lo que se traduce, en 120 CV por litro) de la bestia creada por MTM; el par motor sube de los 44,8 mkg a los 55,7 mkg del S5 Supercharged.
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Las prestaciones del Audi S5 Supercharged son más propias de un automóvil de competición que de uno de calle: alcanza los 300 km/h con bastante facilidad y su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 4,3 segundos.
Para detener a este auténtico misil del asfalto, MTM también ha trabajado concienzudamente en el sistema de frenos. En su preparación, han montado unos frenos de disco perforados de 380x34 mm. Los tests realizados para comprobar el poder de frenada del S5 Supercharged indican que este automóvil es capaz de decelerar de 100-0 km/h en 35 metros.
Las suspensiones también han sido revisadas por MTM, así como la dirección. Ambas modificaciones hacen que esta bestia de 505 CV enlace curvas de cualquier radio de giro con suma facilidad.
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La estética original del Audi S5 apenas ha cambiado. En un primer vistazo, sólo apreciamos los logotipos de MTM y Supercharged repartidos por varias zonas del vehículo. Este preparador alemán también propone unas espectaculares llantas de aleación de 10,5x21 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 295/25ZR21.
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