En 1970 Plymouth añadió a su Road Runner un modelo muy especial llamado Plymouth Superbird, caracterizado exteriormente por su enorme alerón trasero y su frontal en punta así como el cristal trasero rediseñado para mejorar la aerodinámica. Un gran adhesivo con el nombre de la marca llenaba las aletas traseras y el logo con el correcaminos decoraba el alerón trasero y la tapa de la óptica delantera del lado del conductor.
Un detalle de los Superbird es el techo de vinilo, que se montaba para disimular el nuevo anclaje del cristal trasero.
La historia empezó en 1969 cuando se fabrico el Dodge Daytona (prácticamente su hermano gemelo) para las carreras de NASCAR y Plymouth perdió a su piloto Richard Petty ya que no podía conducir Dodge y ese año fichó con Ford.
Ante esta situación Plymouth fabricó el Superbird para recuperar a su piloto en las famosas carreras, lo que les llevó a producir las 1500 unidades necesarias para poder participar en el circuito según las normas de la NASCAR aunque se llegó hasta las 2000.
Las mecánicas eran el 440 con carburador de 4 cuerpos de 375 cv, 440 six pack de 390 cv y el Hemi 426 de 425 cv. , podían solicitarse con cambio manual de 4 relaciones o automático de 3 y montaban todos llantas de 15 pulgadas de origen. Otros detalles eran los pins del capo, dirección asistida y frenos de disco.
Se podía elegir entre 8 colores exteriores Blanco Alpino, Azul Petty, Amarillo limón twist, Rojo Antorcha, Naranja oscuro metalizado, Naranja Vitamina C, Limelight (lima), Azul fuego metalizado y dos interiores que se limitaban a blanco o negro.
El precio base del Superbird era de 4.298$, ahora es difícil encontrarlos en buen estado por menos de 70 u 80000 dólares y según que unidades muy especiales como las que montaban el famoso motor Hemi llegan hasta los 150000 dólares o más.
Gracias a su acertado diseño aunque de estética muy particular, el Superbird llego a alcanzar en Talladega las 158,517 millas, unos 255 km/h de velocidad media.
El Plymouth Road Runner Superbird de 1970 es el segundo automovíl del mundo de producción (de calle) en sobrepasar los 300 km/h. El primero fue su primo el Dodge Daytona de 1969.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR 426 Hemi
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 426 cu in - 6981 cc
Diámetro y carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE: 425 HP @ 5000 rpm
Potencia DIN : 350 HP @ 5000 rpm
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 4000 rpm
Torque DIN : 53.94 (390 li-ft) @ 4000 rpm
Máxima RPM recomendada : 6500 rpm
Compresión : 10.25 à 1
Alimentación : 2 carburadores Carter AFB de 4 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 4.8 seg
Velocidad máxima: versión de calle mas de 300 km/h - versión de competencia 354 km/h
MOTOR 440 Six Pack
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 385 HP @ 4700 rpm
Potencia DIN : 330 HP @ 4700 RPM
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 56.70 kg-m (410 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 10.5 à 1
Alimentación : 3 carburadores Holey de 2 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 5.9 seg
Velocidad: mas de 300 km/h
MOTOR 440 - 4
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 370 HP @ 4600 rpm
Potencia DIN : 305 hP @ 4600 rpm
Torque SAE : 66.38 kg- m (480 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 55. 32 kg-m (400 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 9.0 à 1
Alimentación : 1 carburadores Carter de 4 bocas
VEHICULO
Caja : Mecánica 4 velocidades + reversa & automática de 3 velocidades + reversa
Frenos : Disco adelante y tambor atras
Peso : 1717 kg (3785 lb)
Precio de base 1970 : 4298 US dólares
Precio adicional Hemi : 871 US dólares
PRODUCCION
Octubre 1969 - Enero 1970
Motor 440-4: 1084 unidades
Motor: 440 Six Pack: 716 unidades
Motor Hemi 426: 135 unidades
Total: 1935
Fotos


[img width=700 height=546]http://img263.imageshack.us/img263/8408/11202052nj4.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img263.imageshack.us/img263/8408/11202052nj4.cb29ca8427.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img263.imageshack.us/img263/9869/80256377lp0.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img263.imageshack.us/img263/9869/80256377lp0.1df4e32d24.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img102.imageshack.us/img102/120/31441636yc6.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img102.imageshack.us/img102/120/31441636yc6.27e0efa374.jpg[/img]

[img width=700 height=428]http://img102.imageshack.us/img102/5329/58837328om0.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img102.imageshack.us/img102/5329/58837328om0.035696ebeb.jpg[/img]








Un detalle de los Superbird es el techo de vinilo, que se montaba para disimular el nuevo anclaje del cristal trasero.
La historia empezó en 1969 cuando se fabrico el Dodge Daytona (prácticamente su hermano gemelo) para las carreras de NASCAR y Plymouth perdió a su piloto Richard Petty ya que no podía conducir Dodge y ese año fichó con Ford.
Ante esta situación Plymouth fabricó el Superbird para recuperar a su piloto en las famosas carreras, lo que les llevó a producir las 1500 unidades necesarias para poder participar en el circuito según las normas de la NASCAR aunque se llegó hasta las 2000.
Las mecánicas eran el 440 con carburador de 4 cuerpos de 375 cv, 440 six pack de 390 cv y el Hemi 426 de 425 cv. , podían solicitarse con cambio manual de 4 relaciones o automático de 3 y montaban todos llantas de 15 pulgadas de origen. Otros detalles eran los pins del capo, dirección asistida y frenos de disco.
Se podía elegir entre 8 colores exteriores Blanco Alpino, Azul Petty, Amarillo limón twist, Rojo Antorcha, Naranja oscuro metalizado, Naranja Vitamina C, Limelight (lima), Azul fuego metalizado y dos interiores que se limitaban a blanco o negro.
El precio base del Superbird era de 4.298$, ahora es difícil encontrarlos en buen estado por menos de 70 u 80000 dólares y según que unidades muy especiales como las que montaban el famoso motor Hemi llegan hasta los 150000 dólares o más.
Gracias a su acertado diseño aunque de estética muy particular, el Superbird llego a alcanzar en Talladega las 158,517 millas, unos 255 km/h de velocidad media.
El Plymouth Road Runner Superbird de 1970 es el segundo automovíl del mundo de producción (de calle) en sobrepasar los 300 km/h. El primero fue su primo el Dodge Daytona de 1969.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR 426 Hemi
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 426 cu in - 6981 cc
Diámetro y carrera: 108 mm (4.25 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE: 425 HP @ 5000 rpm
Potencia DIN : 350 HP @ 5000 rpm
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 4000 rpm
Torque DIN : 53.94 (390 li-ft) @ 4000 rpm
Máxima RPM recomendada : 6500 rpm
Compresión : 10.25 à 1
Alimentación : 2 carburadores Carter AFB de 4 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 4.8 seg
Velocidad máxima: versión de calle mas de 300 km/h - versión de competencia 354 km/h
MOTOR 440 Six Pack
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 385 HP @ 4700 rpm
Potencia DIN : 330 HP @ 4700 RPM
Torque SAE : 67.77 kg- m (490 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 56.70 kg-m (410 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 10.5 à 1
Alimentación : 3 carburadores Holey de 2 bocas
Aceleración 0 kph à 96.56 km/h : 5.9 seg
Velocidad: mas de 300 km/h
MOTOR 440 - 4
Tipo : 90° V8
Cilindrada : 440 cu in - 7210 cc
Diámetro y carrera : 109.72 mm (4.32 in) x 95.25 mm (3.75 in)
Potencia SAE : 370 HP @ 4600 rpm
Potencia DIN : 305 hP @ 4600 rpm
Torque SAE : 66.38 kg- m (480 li-ft) @ 3200 rpm
Torque DIN : 55. 32 kg-m (400 li-ft) @ 3200 rpm
Compresión : 9.0 à 1
Alimentación : 1 carburadores Carter de 4 bocas
VEHICULO
Caja : Mecánica 4 velocidades + reversa & automática de 3 velocidades + reversa
Frenos : Disco adelante y tambor atras
Peso : 1717 kg (3785 lb)
Precio de base 1970 : 4298 US dólares
Precio adicional Hemi : 871 US dólares
PRODUCCION
Octubre 1969 - Enero 1970
Motor 440-4: 1084 unidades
Motor: 440 Six Pack: 716 unidades
Motor Hemi 426: 135 unidades
Total: 1935
Fotos



[img width=700 height=546]http://img263.imageshack.us/img263/8408/11202052nj4.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img263.imageshack.us/img263/8408/11202052nj4.cb29ca8427.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img263.imageshack.us/img263/9869/80256377lp0.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img263.imageshack.us/img263/9869/80256377lp0.1df4e32d24.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img102.imageshack.us/img102/120/31441636yc6.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img102.imageshack.us/img102/120/31441636yc6.27e0efa374.jpg[/img]



[img width=700 height=428]http://img102.imageshack.us/img102/5329/58837328om0.jpg[/img]
[img width=700 height=17]http://img102.imageshack.us/img102/5329/58837328om0.035696ebeb.jpg[/img]








Comment