En 1972, motivada por la ausencia del 504 en el plano deportivo, la empresa Geramo transforma este cuatro puertas en coupé.
Los trabajos se realizaban en un lapso de aproximadamente veinte días.
Esto se lograba extendiendo las puertas delanteras y párante.
La luneta trasera era la original, pero se modifica su inclinación, aumentando el ancho del parante trasero y haciendo coincidir su base con el quiebre de la tapa del baúl.
La cola de este terminaba en un spoiler sobre el que se montaba un alerón.
El conjunto óptico trasero era remplazado por tres luces verticales en cada lado derivadas del Fiat 1600 y montadas sobre un panel plano negro mate.
En la parte frontal se extendía la trompa modificando guardabarros y aplicando un carenado sobre las ópticas. La parrilla era de diseño original sin el logo Peugeot, remplazado por el de Geramo ubicado sobre la extensión del capot.
Las llantas de aleación liviana Aeroruedas, las cubiertas Continental 165 x 14" y la reducción en seis centímetros de la altura de la suspensión contribuían al aspecto deportivo.
La carrocería se ofrecía en seis colores base: lila, mostaza, negro, rojo, celeste metalizado y verde metalizado, contaba además con una gráfica ornamental en los laterales.
Los cambios más importantes en el interior eran las butacas delanteras deslizables y reclinables y la incorporación de un bar detrás del apoyabrazos de los asientos traseros. El panel de instrumentos Jaeger era completo destacándose además en la consola central del tablero la presencia de un equipo de audio con radio FM y salida para cuatro parlantes. Opcionalmente se ofrecía un equipo de aire acondicionado de origen importado.
Por su parte, la mecánica era estándar, ofreciéndose también una opción de 1800 cm3 con equipo Recor.
Los trabajos se realizaban en un lapso de aproximadamente veinte días.
Esto se lograba extendiendo las puertas delanteras y párante.
La luneta trasera era la original, pero se modifica su inclinación, aumentando el ancho del parante trasero y haciendo coincidir su base con el quiebre de la tapa del baúl.
La cola de este terminaba en un spoiler sobre el que se montaba un alerón.
El conjunto óptico trasero era remplazado por tres luces verticales en cada lado derivadas del Fiat 1600 y montadas sobre un panel plano negro mate.
En la parte frontal se extendía la trompa modificando guardabarros y aplicando un carenado sobre las ópticas. La parrilla era de diseño original sin el logo Peugeot, remplazado por el de Geramo ubicado sobre la extensión del capot.
Las llantas de aleación liviana Aeroruedas, las cubiertas Continental 165 x 14" y la reducción en seis centímetros de la altura de la suspensión contribuían al aspecto deportivo.
La carrocería se ofrecía en seis colores base: lila, mostaza, negro, rojo, celeste metalizado y verde metalizado, contaba además con una gráfica ornamental en los laterales.
Los cambios más importantes en el interior eran las butacas delanteras deslizables y reclinables y la incorporación de un bar detrás del apoyabrazos de los asientos traseros. El panel de instrumentos Jaeger era completo destacándose además en la consola central del tablero la presencia de un equipo de audio con radio FM y salida para cuatro parlantes. Opcionalmente se ofrecía un equipo de aire acondicionado de origen importado.
Por su parte, la mecánica era estándar, ofreciéndose también una opción de 1800 cm3 con equipo Recor.
Comment