Announcement

Collapse
No announcement yet.

Torino Lutteral Comahue

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Torino Lutteral Comahue

    hubo un momento en que teniamos carroceros que creaban ediciones especiales, unicas sobre autos de produccion, y sacaban sus tiradas las cuales tenian un exito inmediato.

    Decir nombres como Tulio Crespi, Juan Carlos Lutteral y Heriberto Pronello es hablar de Turismo Carretera, pero esta gente se animaba aun a mas, y ellos fueron quienes se animaron a sacar sus propias interpretaciones del Torino, que vamos a detallar aca:


    Lutteral:

    - Torino Lutteral Comahue 1968:


    A fines de 1968 el equipo Lutteral Competicion presentaba la interpretacion de su departamento de carrocerias especiales sobre el Torino: El Torino Lutteral Comahue.

    Los cambios esteticos se centraban principalmente en un porton trasero estilo fastback, construido en fibra de vidrio, con 2 lunetas Simetricas separadas por una barra longitudinal. Ademas contaba con pequeños deflectores situados atras de la ventanilla trasera y llantas de aleacion deportivas.





    Por el lado mecanico el auto contaba con un nuevo arbol de levas, multiple de admision Macagno y un carburador Weber 45/45, lo que le permitia aumentar la potencia en 25 HP llegando asi a los 200 km/h.

    Presentado como “el auto más veloz del país” según sus fabricantes, el Comahue ofrecía cuatro potencias de motor, tres relaciones de caja, tres demultiplicaciones del puente trasero, dos relaciones de dirección y tres anchos de llantas. Como el cliente lo pida. Estas variantes sumadas a los opcionales como cubiertas radiales, radiador combinado de 4 filas, barra antivuelco, tapizado en cuero flor, alfombra de cuero vacuno, autoestero y vidrios Solex, permitían a los compradores personalizar sus pedidos.

    Para aumentar este carácter de exclusividad, la empresa entregaba las unidades numeradas e individualizadas con una plaqueta incorporada en el tablero con el número de auto.

    Otro detalle técnico a destacar, era el exclusivo sistema “Aerolastique” que permitía regular desde un comando a botonera situado en la consola, diferentes alturas y durezas de la suspensión.

    Por su parte, la suspensión delantera incorporaba una barra de estabilización entre las dos torretas, dotándo al vehículo de mayor estabilidad.

    - Torino lutteral comahue GT 1972

    En 1972, se presenta el Lutteral Comahue GT, en el cual se destaca el nuevo diseño de la trompa realizada en PRFV que incorpora una toma de aire en terminación “Black Panther”, nueva parrilla, ópticas rectangulares y faros auxiliares ubicados detrás de la parrilla.
    Otro detalle del exterior eran los nuevos colores exclusivos y las franjas decorativas tipo Rally. El interior mantenía el tablero original Torino con consola central y se incorporaban volante y palanca tipo “Flight Command”.









    La versión base era el 175 K traia un motor de 175 HP. Lo seguía el 185 TT que se diferenciaba del anterior por su cola trunca y por último el GT-175 K que incorporaba la cola Fastback y un pequeño bar entre ambos asientos.




    - Torino Lutteral Comahue Safari

    La versión rural del Comahue se ofrecía en tres versiones:

    -Safari L con motor de 140 HP, asientos delantero enterizo, traseros rebatibles y palanca al piso.

    - Safari S, con butacas regulables individuales y completo instrumental que incorporaba tacómetro y radio.

    - Safari TS-4, la mas sofisticada de las tres, se diferenciaba de la S por su motor de 155hp. Ademas se agregan muchos opcionales, entre ellos aire acondicionado, antena eléctrica, llantas de 6” de ancho, techo corredizo, crique eléctrico, cinturones arnés, faros rebatibles, estéreo con cuatro parlantes, etc.

    Su producción se mantuvo hasta 1975.



    Como se puede ver lutteral construyo un modelo casi se podria decir "de avanzada" al incorporar equipamentos como partes de fibra de vidrio, llantas de aleacion, estudios aerodinamicos, equipamentos completisimos, suspenciones hidraulicas desde 1968 a 1975.

    - Que me vienen con armá tu coche como quieras como Suzuki Fun.... ESTO ERA ARMARLOS A TU GUSTO!!!

    ESTO ERAN EDICIONES ESPECIALES

  • #2
    Torino Lutteral Comahue

    Aca sí parece el sucesor eh?

    Comment


    • #3
      Torino Lutteral Comahue

      Yo siempre veia una rural, es HERMOSA. Un Comahue veo siempre y no me resulta tan lindo.

      Comment


      • #4
        Torino Lutteral Comahue

        Excelente Lobo, te pasaste con la info.
        A mi particularmente, no me gusta demasiado el auto de afuera,pero me intereso mucho el tema de la personalizacion de motor, caja y diferencial... mira si te lo ofrecieran de fabirca ahora....

        Comment


        • #5
          Torino Lutteral Comahue

          Muy buen dato.

          Comment


          • #6
            Torino Lutteral Comahue

            Muy buena info, cuando me pongo a hablar con mi viejo sobre los autos viejo siempre me cuenta de las lutteral, era como ver un ovni en la calle, solo un dandy podia tener una, que epoca, ahora como decis te venden un Fun "armandolo" a gusto :roll: :| ...

            Comment


            • #7
              Torino Lutteral Comahue

              muy buena data..
              ahora las luces delanteras no tienen un aire a las del 505 o 504?

              saludos

              Comment


              • #8
                Torino Lutteral Comahue

                Para su epoca era un muy buen auto !!

                Comment


                • #9
                  Torino Lutteral Comahue

                  alta datttaaaaaaaaaaaaa

                  EL NEGRO [vampire]

                  Comment


                  • #10
                    Torino Lutteral Comahue

                    Originally posted by pnv_tuning
                    muy buena data..
                    ahora las luces delanteras no tienen un aire a las del 505 o 504?

                    saludos
                    Si para mi son iguales tambien... Ke linda epoca realmente, es una pena ke todos estos desarrollos se hallan perdido ..
                    Muy buena data lobo siempre te exedess :mrgreen: :mrgreen:

                    Comment


                    • #11
                      Torino Lutteral Comahue

                      Originally posted by juanmanuel_rcia
                      Originally posted by pnv_tuning
                      muy buena data..
                      ahora las luces delanteras no tienen un aire a las del 505 o 504?

                      saludos
                      Si para mi son iguales tambien... Ke linda epoca realmente, es una pena ke todos estos desarrollos se hallan perdido ..
                      Muy buena data lobo siempre te exedess :mrgreen: :mrgreen:
                      NO, el 505 salio en el 80 y pico. Acá hablamos de década del '60.
                      Quizá son de 504, pero lo dudo porque el 504 viejo tenia bifaros.

                      Ahora vieron la diferencia?

                      Podias pedir 3 relaciones de caja, suspencion regulable en dureza desde el interior. TODOS con barra antivuelco!! Onda para salir a fondo por todos lados, jaja, que épocas. El fierrerío argentino.

                      Comment


                      • #12
                        Torino Lutteral Comahue

                        Originally posted by Ellobo
                        Originally posted by juanmanuel_rcia
                        Originally posted by pnv_tuning
                        muy buena data..
                        ahora las luces delanteras no tienen un aire a las del 505 o 504?

                        saludos
                        Si para mi son iguales tambien... Ke linda epoca realmente, es una pena ke todos estos desarrollos se hallan perdido ..
                        Muy buena data lobo siempre te exedess :mrgreen: :mrgreen:
                        NO, el 505 salio en el 80 y pico. Acá hablamos de década del '60.
                        Quizá son de 504, pero lo dudo porque el 504 viejo tenia bifaros.

                        Ahora vieron la diferencia?

                        La Verdad es muy pero muy buena informacion la que posteo este flaco, la verdad que cosas como estas es lo que se necesita, lo unico malo es que te hace pensar !que perdido que estamos! Uds. se imaginan que una pequena empresa realice esto hoy en dia, que salgan autos fuera de serie como ese entonces con la tecnologia de hoy en dia. Estaria buenisimo No?? :idea:
                        Podias pedir 3 relaciones de caja, suspencion regulable en dureza desde el interior. TODOS con barra antivuelco!! Onda para salir a fondo por todos lados, jaja, que épocas. El fierrerío argentino.

                        Comment


                        • #13
                          Torino Lutteral Comahue

                          buenisima info, pero el auto pobre da ocote, la unica q puede zafar es la 73, el resto van para atras

                          Comment


                          • #14
                            Torino Lutteral Comahue

                            TIRO UNA BOMBA !!!

                            ERA EL CHUNNING DE LA DECADA DEL 70 PERO EN VEZ DE LUCESITAS Y MUSICAS ANDABAN TODOS LOCOS CON LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA X ESO EL VOLANTE, LA PALANCA DE CAMBIO, ETC, ETC...

                            ES UN AUTO REFORMADO NO ORIGINAL DE FABRICA...


                            SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

                            PD: AHORA BUSCO UNA FOTELI EN MI RIGIDO KE NO CREO KE LA TENGA NADIE JOJOJOJOJOJO

                            Comment


                            • #15
                              Torino Lutteral Comahue

                              cerca de casa se vende una, esta detruida, pero cuando me acerque y lei Torino, me quede pensando, ahor ame sacaste la duda, gracias!!jeje, si alguien le interesa busco el nº de tel...

                              Comment

                              Working...
                              X