Las competencias de escalada de montaña es una actividad popular en Estados Unidos, causando emoción el ver a potentísimos autos trepar montañas pasando por sinuosas carreteras en el menor tiempo posible.
En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para esta competición (el Pikes Peak International Hillclimb) en la que la potencia y el torque hacen la diferencia entre la victoria y el fracaso.
La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 1998 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 HP a 8100 rpm, es decir, 493 HP por litro.
Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Pesa apenas 800 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.81 kg/HP, número tan bajo que sólo puede ser superado por un Fórmula 1.
Los enormes alerones delantero y posterior, que le dan una mayor estabilidad ante las curvas a alta velocidad, hacen de este un auto de grandes dimensiones. Mide 5050 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm.
El Escudo Pikes Peak no fue homologado para su uso en calle, por lo que nunca se vio legalmente en otro lugar que no haya sido en esta competencia.
Ficha Técnica
Marca Suzuki Escudo Pikes Peak
Año 1996
Pais Japón
Motor V6 DOHC twin turbo de 1998 cc y 18 válvulas en posición delantera
Potencia 985 HP a 8100 rpm
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx) Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h) Variable según configuración
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 800 kg
Relación Peso/Potencia 0.81 kg/HP
Neumáticos 285/680 R17 en las cuatro ruedas
Que fotazo por dios
Y el video
http://www.youtube.com/watch?v=VafUi...eature=related
En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para esta competición (el Pikes Peak International Hillclimb) en la que la potencia y el torque hacen la diferencia entre la victoria y el fracaso.
La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 1998 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 HP a 8100 rpm, es decir, 493 HP por litro.
Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Pesa apenas 800 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.81 kg/HP, número tan bajo que sólo puede ser superado por un Fórmula 1.
Los enormes alerones delantero y posterior, que le dan una mayor estabilidad ante las curvas a alta velocidad, hacen de este un auto de grandes dimensiones. Mide 5050 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm.
El Escudo Pikes Peak no fue homologado para su uso en calle, por lo que nunca se vio legalmente en otro lugar que no haya sido en esta competencia.
Ficha Técnica
Marca Suzuki Escudo Pikes Peak
Año 1996
Pais Japón
Motor V6 DOHC twin turbo de 1998 cc y 18 válvulas en posición delantera
Potencia 985 HP a 8100 rpm
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx) Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h) Variable según configuración
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 800 kg
Relación Peso/Potencia 0.81 kg/HP
Neumáticos 285/680 R17 en las cuatro ruedas
Que fotazo por dios
Y el video
http://www.youtube.com/watch?v=VafUi...eature=related
Comment