Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nacido para trepar montañas "Suzuki Escudo..."

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nacido para trepar montañas "Suzuki Escudo..."

Las competencias de escalada de montaña es una actividad popular en Estados Unidos, causando emoción el ver a potentísimos autos trepar montañas pasando por sinuosas carreteras en el menor tiempo posible.

En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para esta competición (el Pikes Peak International Hillclimb) en la que la potencia y el torque hacen la diferencia entre la victoria y el fracaso.

La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 1998 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 HP a 8100 rpm, es decir, 493 HP por litro.

Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Pesa apenas 800 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.81 kg/HP, número tan bajo que sólo puede ser superado por un Fórmula 1.

Los enormes alerones delantero y posterior, que le dan una mayor estabilidad ante las curvas a alta velocidad, hacen de este un auto de grandes dimensiones. Mide 5050 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm.

El Escudo Pikes Peak no fue homologado para su uso en calle, por lo que nunca se vio legalmente en otro lugar que no haya sido en esta competencia.

Ficha Técnica
    Marca Suzuki Escudo Pikes Peak
    Año 1996
    Pais Japón
    Motor V6 DOHC twin turbo de 1998 cc y 18 válvulas en posición delantera
    Potencia 985 HP a 8100 rpm
    Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
    Velocidad (máx) Variable según configuración
    Aceleración
    (0-100 km/h) Variable según configuración
    Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
    Peso 800 kg
    Relación Peso/Potencia 0.81 kg/HP
    Neumáticos 285/680 R17 en las cuatro ruedas

Que fotazo por dios

Y el video

http://www.youtube.com/watch?v=VafUi...eature=related

Re: Nacido para trepar montañas "Suzuki Escudo..."

Quien no lo uso en la saga de los "Gran Turismo"

Que bestia por dios

Comment

creo q repostre.. es mas si no me falla la memoria yo hice un post..pero no lo encuentro

un cañon, indomable maal

Comment

Originally posted by cris16v
        creo q repostre.. es mas si no me falla la memoria yo hice un post..pero no lo encuentro

un cañon, indomable maal
        puse en el buscador y no salio... lo mas cercano que salio fue uno que hiso GTA89 del cultus

Comment

Originally posted by lucho_cuarenti
          puse en el buscador y no salio... lo mas cercano que salio fue uno que hiso GTA89 del cultus
          lo deben haber borrado o algo, igual no viene mal la refrescada..es un cañon con todas las letras

Comment

Q locura santo cielo! La verdad q tal cual como dice cris, un cañon con todas las letras.

Comment

por dios como rompi culos con ese auto en el gran turismo !!! que bestia , me encanta!

Comment

En el GT como aceleraba mamadera pero no doblaba ni a ganchos el hdp jejje.

Comment

Originally posted by fiatlea
                  En el GT como aceleraba mamadera pero no doblaba ni a ganchos el hdp jejje.

no doblaba... como lo configuraste? es un escalectrik

Comment

Originally posted by lucho_cuarenti

no doblaba... como lo configuraste? es un escalectrik
                    y habia q pegarle con el "tuneup" de suspensiones y alerones,,, igual si le metias fierros se iba a milynosecuantos de hp y no doblaba,, era imposible llevarlo en tierra... igual chocandote todo hacia tiempos buenos jajajajja

q autazooo!!
                    habria q completar el post con otros autos de esa categoria... no tenia idea de su existencia yo (de la categoria)

Comment

Originally posted by El-74-
                      y habia q pegarle con el "tuneup" de suspensiones y alerones,,, igual si le metias fierros se iba a milynosecuantos de hp y no doblaba,, era imposible llevarlo en tierra... igual chocandote todo hacia tiempos buenos jajajajja

q autazooo!!
                      habria q completar el post con otros autos de esa categoria... no tenia idea de su existencia yo (de la categoria)
                      tenes para rato!!!!! hay muchos q no son "conocidos" pero entre los mas conocidos esta el 405, el ford rs200

ford

el 405 archi conocido

http://youtube.com/watch?v=j8MtoKDBEO0

perdon por desvirtuar..aunque no es desvirtuar

Comment

Originally posted by cris16v
                        tenes para rato!!!!! hay muchos q no son "conocidos" pero entre los mas conocidos esta el 405, el ford rs200

ford

el 405 archi conocido

http://youtube.com/watch?v=j8MtoKDBEO0

perdon por desvirtuar..aunque no es desvirtuar
                        Siempre q veo el video de Ari Vatanen quedo como hipnotizado, se me ponen los pelos de punta. TERRIBLE como lo lleva

Comment

es el cañoooo con todas las letras
                          esto lo dice todo: Relación Peso/Potencia 0.81 kg/HP

no m olvido en el gt2 dandole murra a la gtone con ese bichito

cuanto clavara en los 400 mts?

Comment

si del 405 me canse de repetidamente ver todos los videos q existen.. autos conozco, pero no sabia q era una categoria en especial..
                            ahora estoy chusmeando un poco la pagina de la categoria y las subcategorias q hay.. hay una de cuatriciclos!!!
                            la de cuatris hasta 700cc
                            la "unlimited" q es a la q pertenecen los mosntruos de los q venimos hablando
                            la "superstock" q son autos mas normales de hasta 10 años de antiguedad.. q les permiten entre las preparaciones mover los motores un poco para atras para mejorar el handling
                            "pikes peak open" q de afuera son autos o camioentas medianamente normalitos (no tan radicales como el suzuki) pero ya tiene muchisimas modificaciones y prepas grosas
                            "exhibition" donde van autos que no entran en ninguna categoria pero quieren experimentar y probar nuevas tecnologias e ideas.
                            una igual pero especificamente de VW, donde corren touaregs
                            unas de motos, unas de motos con sidecar..
                            2 categorias de tipo areneros.. una de pickups.. etc..

fotos

estas mas actuales de suzuki 2007

[img width=700 height=469]http://es.autoblog.com/media/2007/07/xl7pp_hi_03.jpg[/img]

volvemos a las viejas

celica gt 94

toyota tacoma 99
                            [img width=700 height=525]http://www.rodmillen.com/racing/download/pp98pics/p982_6.jpg[/img]
                            saab 93

citronave!!!

Comment

y los cuatris faltaban
                              [img width=700 height=316]http://lib.store.yahoo.net/lib/crj-performance/chetmathews-2006-1[/img]

Comment

Working...
                              X