Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

    Estoy seguro que se ha hablado de este auto en el foro y bastante, pero cuando leí los post de los deportivos de los ´60/´70 me entró las nostalgia con este auto, el auto con el que crecí, en el que aprendí a manejar, el auto con el que hice mis primeros viajes, por que el 504 nos llevaba a donde fuera sin romperse (por más que llegó a tener 600.000 km hechos por mi viejo), viajábamos cómodos, no perdón comodísimos!!! en un 504 GRII D modelo ´85 color verde jade impecable, el auto que me hizo enamorar de la marca del León y el responsable de unas de las pocas cosas que logran emocionarme, recordar mi niñez, yo no concibo un recuerdo de cuando era chico en el que no esté presente el 504, durante 12 largos años fue mi "primer amor", los dejo que lean la historia del auto que me arranca un par de lágrimas cada vez que lo recuerdo.

    LA LINEA DE TIEMPO DEL PEUGEOT 504: (en Argentina)

    Transcurria 1968 en Francia, cuando se lanzaba la produccion del Peugeot 504. Un año mas adelante, en 1969, en Argentina se lanzaba este modelo, bajo un concepto de un auto de lujo, de gran espacio interior, confort elevado, etc.

    De 1969 hasta 1974: "Nace el 504 y se comienza a escribir su historia"


    Inicialmente el auto salio a la venta con los faros delanteros dobles y circulares. El interior generalmente venia de tapizado rojo oscuro haciendo juego con los paneles de puerta. La parrilla poseia varias franjas cromadas (en lugar de dos como trajo mas adelante). En cuanto a la mecanica se adoptaba el mismo motor que en el 404. Un naftero delantero longitudinal de 1.657 centimetros cubicos, alimentado por un carburador Solex. Tenia una potencia de 76 CV.

    Año 1974: "Las primeras modificaciones"


    En esta epoca el 504 recibio su primera modificación. El motor 1.600 fue reemplazado por un 1.800, y las versiones se denominaron XE, XSE, y XL. Estas versiones traian un tablero mas deportivo (en particular el XSE), y se comenzo a adoptar la palanca de cambios en el piso del vehiculo. Tambien se reafirmo el empleo de la caja BA7, en lugar de la caja C3B que se utilizo durante los primeros años de vida del 504.
    En la imagen de la izquierda se ve la version XSE, que venia con las llantas denominadas "deportivas", y techo corredizo entre otros detalles de confort.

    Año 1976: "La potencia se hacia necesaria"


    En 1976, (epoca en que el combustible no era inconveniente), peugeot sacó al mercado el mejor motor que equipo al 504. Se trataba de un motor 2.000 cc, carburador doble boca Solex, que erogaba una potencia de 96 CV a 5.500 rpm. Estas versiones se denomiraron 2000SE, 2000SES, 2000E. Poseian stereo con dos parlantes, palanca deportiva, volante deportivo, tablero de instrumentos deportivo Jaeger, y los colores oscuros venian con tapizados de cuero color crema haciendo juego con los paneles de puerta.

    Año 1977: "La version deportiva"


    En 1977 peugeot lanzó la version TN del 504. Se trataba de una version limitada, similar a la version 2000SE, pero con algunos detalles mas. El motor se vio potenciado a 110 CV, y la carroceria venia unicamente en color naranja o celeste con dos franjas blancas que lo atravesaban con las siglas TN y 2000.
    Se emplearon nuevamente los faros circulares.
    Este vehiculo traia una suspension un poco mas baja que la original, y una rigidez superior. Tambien tenia el techo rigido (sin techo corredizo) y otro tablero de instrumentos.

    Año 1979: "Las famosas manijas embutidas"
    En este año apareció un detalle poco visible, pero que vale la pena destacar. Las manijas de puerta fueron modificadas por manijas embutidas, las cuales se utilizaron hasta el ultimo 504 salido de la linea de montaje. Estas inicialmente eran cromadas, hasta los '90 que salieron negras.

    Los '80: "Se moderniza el 504, nace el GRII"


    Peugeot presentó en los años 80 al 504 GRII (GR2). Este tenía modificaciones varias de carroceria e interior, pero adoptaba una mecanica practicamente igual. Exteriormente se emplearon paragolpes mas grandes con apliques plasticos, la parrilla cambio (tenia barras mas anchas), los faros traseros cambiaron, las llantas eran de 4 bulones y 14 pulgadas (antes eran de 3 y 15"). En el interior se modifico todo el torpedo.
    Tambien se adoptó la caja de 5 marchas, denominada BA7/5, y las baguetas plasticas laterales.
    Tambien en esta epoca se reflotó la idea del 504 deportivo y salio a la venta la version GRTN, practicamente desconocida para la mayoria. Tenia la misma mecanica del 504 TN, con encendido electronico y un par de modificaciones (con la carroceria del GRII), que hacian elevar la potencia a 116 CV. Poseía llantas de aleacion con el centro en color negro.

    Los '90: "La recta final"


    Los años 90 fueron los finales para el peugeot 504. Su año con mayor ventas fue en el 94 (24.970 unidades), luego de haber sufrido el restyling en la cola hecho por pininfarina. Las versiones SRX adoptaban llantas de aleacion, y un confort interior superior (levantavidrios electricos, aire acondicionado, direccion hidraulica, etc..).
    A fines de 1999, se decidió cerrar la linea de produccion del peugeot 504, la cual duró 30 años (1969-1999), y sobre ella se hicieron mas de 500.000 vehiculos.



  • #2
    Re: Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

    Falto la foto del taxi

    Un abrazo!!


    P.D.: Auto noble y repuestos conseguis en las farmacias... suspension ideal para nuestros caminos.

    Comment


    • #3
      Re: Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

      q coche!!!!!!!!!!! si abre hecho desmanes con el 2000SE!!!! que fierro!!! gracias samigo

      Comment


      • #4
        Re: Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

        el zorro esta pensando en vender el sorpasso para comprarse un TN

        q cañon! irrompible y super noble

        Comment


        • #5
          Re: Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

          Originally posted by UnIto_MaXxI
          q coche!!!!!!!!!!! si abre hecho desmanes con el 2000SE!!!! que fierro!!! gracias samigo
          Corrección samigo, si "habremos" hecho desmanes con ese auto jajaja sobre todo cuando lo "lavabas", un litro de agua arriba y a secarlo a fondo por todo el barrio, hay tantas anécdotas de ese fierro, los mecánicos que le hacían los frenos y le aflojaban el carburador, las reparaciones del escape con Poxilina (jaja éramos unos niños) y las tremendas cagadas a palos en la calle del costado del complejo............etc,etc,etc.

          Comment


          • #6
            Re: Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

            Originally posted by Ibiza20v
            Falto la foto del taxi

            Un abrazo!!


            P.D.: Auto noble y repuestos conseguis en las farmacias... suspension ideal para nuestros caminos.
            Servido..... taxi cordobés


            Taxi porteño


            Y porque no uno francés
            [img width=700 height=476]http://images.forum-auto.com/mesimages/374226/PEUGEOT%20504%20TAXI.jpg[/img]

            Comment


            • #7
              Re: Para los amantes del 504, acá esta su historia en Argentina.

              Jaja.. que capo Beto!

              Además el taxi porteño lo conseguiste con la extensión para el sol!!! (ya no se ven casi).


              Un abrazo!

              Comment

              Working...
              X