Announcement

Collapse
No announcement yet.

BMW M3: Pimienta Alemana

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • BMW M3: Pimienta Alemana

    El nuevo superdeportivo de la casa de Munich tiene un potente motor V8 de 420 CV; es un verdadero auto de carreras domesticado para usar fuera de las pistas


    Tiene un chasis ligero y techo de material sintético que optimiza el uso de la potencia

    Es muy difícil, imposible en verdad, encontrar el auto ideal. Como se sabe, los ideales son siempre deseos que expresan la particular forma de pensar de cada persona.
    Algunos usuarios dirán que su modelo soñado es un diesel con mucho espacio interior, otros afirmarán que nada es mejor que un 4x4 capaz de enfrentar los terrenos más difíciles y, sin duda, una buena cantidad de usuarios votarán por un gran deportivo.
    Son precisamente estos últimos los que encontrarán al nuevo BMW M3 como un plato irresistible para sus paladares.
    Ver la letra M en cualquier modelo de la casa alemana nos indica que estamos ante un vehículo de prestaciones superiores; los fabrica BMW como automóviles especiales, con gran potencia y comportamiento deportivo.
    En este caso, la cuarta generación del M3 (la primera se lanzó al mercado en 1986) llega con varias novedades: es la primera vez que lleva un motor V8, de cuatro litros, y 420 CV de potencia máxima.
    Desarrollado a partir de la coupé de la Serie 3, no se trata de una versión potenciada, sino de un producto totalmente distinto.
    No sólo es cuestión de fuerza en el motor; todo el desarrollo fue pensado para cumplir con determinadas premisas, vinculadas con la velocidad, pero también con el confort, la seguridad y, esencialmente, la capacidad de responder de manera precisa a todas las indicaciones de quién está al volante.
    Atentos a satisfacer la demanda de un grupo muy exclusivo de conductores, este lanzamiento de BMW sorprende desde el comienzo.
    Al aspecto estético característico de los M, se agregaron materiales innovadores para mejorar la distribución de pesos, como el techo de material sintético reforzado con fibra de carbono que baja el centro de gravedad, y hace que el auto sea sumamente veloz y preciso en los giros y en los recorridos trabados.
    Pudimos manejarlo por ciudades y rutas del sur de España y también en un autódromo, donde el auto mostró todo su carácter.
    Está equipado con caja manual de 6 velocidades y tracción trasera, como es de esperar en un deportivo pura sangre.
    El motor aspirado V8 de cuatro litros, derivado de la Fórmula 1, tiene un régimen alto de funcionamiento, y es a partir de las 6000 rpm y hasta las 8400, donde se obtiene lo mejor de este modelo.
    Pero si sus prestaciones son sorprendentes (250 km/h de máxima autolimitada, menos de 5 segundos para llegar a 100 km/h con partida detenida), lo es mucho más la capacidad que tiene para girar por la pista con la dureza de un auto de carrera y ser confortable en la ciudad, donde la espalda agradece la suavidad de marcha gracias a la amortiguación variable.
    El M3 también ofrece el sistema iDrive, que permite personalizar los parámetros dinámicos, es decir, el conductor puede variar la velocidad de respuesta del motor, la dureza de las suspensiones, desconectar totalmente el control de estabilidad y hasta variar la resistencia de la dirección de acuerdo con la velocidad de marcha.
    Y es precisamente esa capacidad de comportarse, según se pida, como un auto de competición o uno para todos los días lo que lo destaca de sus competidores.
    Además, conserva lo que siempre caracterizó al M3: ser uno de los deportivos con mejor sensación de manejo del mundo y además, con un gran confort para viajar, algo poco común entre los superdeportivos.
    Que quede claro: no es un juguete ni un vehículo apto para cualquiera. Más allá de que los sistemas ayuden a domesticarlo, estamos ante palabras mayores y hay que saber bien lo que se hace al volante de un M3.
    Como es habitual en la marca, ofrece todos los elementos de confort y seguridad que se pueda esperar; entre ellos, el sistema de frenos merece un capítulo aparte. Firmes y seguros, ni siquiera en la dura exigencia de la pista mostraron fatiga a pesar de girar varias vueltas.
    En la Argentina cuesta 130.000 dólares. Quienes los tengan podrán darse el gusto de manejar uno de los mejores automóviles deportivos del mundo.
















    DATOS TECNICOS DEL BMW M3

    Motor: naftero

    Cilindros: 8 en V

    Cilindrada (cc): 3999

    Válvulas por cilindro: 4

    Potencia (CV/rpm): 420/8300

    Par motor (kgm/rpm): 43,8/3900

    Alimentación: iny. electrónica

    Caja: Manual de 6 vel.

    Performance

    Velocidad máxima: 250 km/h LIMITADA

    Aceleración 0-100km/h: 4,8 seg.

    Consumo c/100 km Litros / Pesos

    En ciudad 17,9 / 46,54

    En ruta a 90 km/h 9,2 / 23,92

    Consumo promedio: 12,4 / 32,24

    Capac. del tanque: 63L / 163,8

    Autonomía (con un tanque)

    En ciudad: 201,11 km

    En ruta: 684 km

    Otros datos

    Precio: 130.000 dólares

    Garantía 5 años con service incluido


    Fuente: www.lanacion.com.ar

  • #2
    Re: BMW M3: Pimienta Alemana

    , pense que salia mucho mas

    Comment


    • #3
      Re: BMW M3: Pimienta Alemana

      aca ya hay 2 o 3

      Comment


      • #4
        Re: BMW M3: Pimienta Alemana

        Lo raro de BMW y la gente de prensa de esta empresa es que dicen que este es el primer M3 de calle que monta un V8, y eso es mentira ya que vendieron 10 únidades del e46 M3 GTR para poder homologarlo en la ALMS; sera chica la cifra pero no es el primero, para el que le interese un poco más de que se trata esto:

        100% homologado para circular en la calle, 100% BMW salido de la fabrica, no tiene ni una sola pieza agregada fuera de ella...

        In February 2001 BMW presented a pure-bred sportscar for road use - the BMW M3 GTR powered by a V8 engine. This car, which is racing from victory to victory in the American Le Mans Series (ALMS), is built by BMW M from January 2002. The flexible production facilities of BMW Individual permit the production of a small series. Road licensing is possible.

        By using carbon fiber body parts and by completely foregoing any comfort equipment, the two-seater M3 GTR is a car for true purists. An empty weight of approx. 1350 kilograms has been achieved. The 4.0 litre V8 engine with a cylinder bank angle of 90 degrees resembles the race version featuring in excess of 450 hp. Due to the necessary adaptations regarding emissions and noise levels the road version still generates more than 258 kW (350 hp).

        The M3 GTR road version is kept technically as close as possible to the racing version. Apart from the extremely light V8 engine this includes dry sump lubrication, a 6-speed gearbox, a two-disc sports clutch and the variable M differential lock.

        For weight reduction purposes the roof, the rear spoiler as well as the front and rear aprons are made of carbon fiber reinforced plastic - just like in the race version. The extended front and rear apron as well as the rear spoiler optimize the aerodynamics of the M3 GTR. Additional cooling slits in the bonnet ensure the high-performance powerplant's thermal well-being.

        The BMW M3 GTR features an extremely lowered suspension and enormously sporty suspension settings. The compact V8 high-performance engine permits optimum weight distribution which, together with the 19-inch sports wheels, guarantee outstanding handling properties.

        This level of exclusiveness also calls for a great deal of highly qualified manual workmanship giving the price of the BMW M3 GTR a new dimension. The price of approx. 250,000 euros reflects the extraordinary technology of this car.




        Comment


        • #5
          Re: BMW M3: Pimienta Alemana

          uffdios mio

          Comment


          • #6
            Re: BMW M3: Pimienta Alemana

            Originally posted by Gerardo
            Lo raro de BMW y la gente de prensa de esta empresa es que dicen que este es el primer M3 de calle que monta un V8, y eso es mentira ya que vendieron 10 únidades del e46 M3 GTR para poder homologarlo en la ALMS; sera chica la cifra pero no es el primero, para el que le interese un poco más de que se trata esto:

            100% homologado para circular en la calle, 100% BMW salido de la fabrica, no tiene ni una sola pieza agregada fuera de ella...
            Recurro a tus conocimientos, disculpa que saque las fotos para no repetirlas y que se haga super pesado esto, tengo un amigo que vive en suiza y me conto que hay un M3 que es mas liviano porque nose de que mierda es la carroceria, ¿tenes idea de eso?

            Comment


            • #7
              Re: BMW M3: Pimienta Alemana

              Originally posted by el maztin
              Recurro a tus conocimientos, disculpa que saque las fotos para no repetirlas y que se haga super pesado esto, tengo un amigo que vive en suiza y me conto que hay un M3 que es mas liviano porque nose de que mierda es la carroceria, ¿tenes idea de eso?

              El M3 Csl...techo de fibra, sin Aire acondicionado y no se si no viene sin direccion hidraulica tambien...lo mas eruditos sabran mas detalles...

              Igualmente el Csl venia con un 6 cilindros en linea con un poco mas de Hp que el M3 std, 360 si no me equivoco...

              Comment


              • #8
                Re: BMW M3: Pimienta Alemana

                tiene un v8 explota en cv y gasta igual que el mio

                Comment


                • #9
                  Re: BMW M3: Pimienta Alemana

                  Originally posted by Nacho-Gti

                  El M3 Csl...techo de fibra, sin Aire acondicionado y no se si no viene sin direccion hidraulica tambien...lo mas eruditos sabran mas detalles...

                  Igualmente el Csl venia con un 6 cilindros en linea con un poco mas de Hp que el M3 std, 360 si no me equivoco...
                  Exacto, venia sin aire ni radio, tiene bastante carbono y la verdad es que dentro es bastante parco.

                  Tengo un amigacho que tiene uno... Y la verdad es que levantar el capo y ver esa admision de carbono se te cean las babas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: BMW M3: Pimienta Alemana

                    Originally posted by Nacho-Gti

                    El M3 Csl...techo de fibra, sin Aire acondicionado y no se si no viene sin direccion hidraulica tambien...lo mas eruditos sabran mas detalles...

                    Igualmente el Csl venia con un 6 cilindros en linea con un poco mas de Hp que el M3 std, 360 si no me equivoco...
                    Venia con 343cv el original y 360 el CSL , lo mas importante eran las mejoras de chasis y suspension, aparte de la reduccion de peso de casi 200kg. con respecto al modelo "normal".

                    Comment


                    • #11
                      Re: BMW M3: Pimienta Alemana

                      Originally posted by Christian CW

                      [

                      compro


                      no sabia q no habia v8 en bmw


                      yo cuando trabajaba cayo un bm de los grandes y CREO q tenia v8

                      Comment


                      • #12
                        Re: BMW M3: Pimienta Alemana

                        Originally posted by demo

                        compro


                        no sabia q no habia v8 en bmw


                        yo cuando trabajaba cayo un bm de los grandes y CREO q tenia v8
                        Toda la linea *40 y la X5 traen y traian V8 desde siempre. este no es el primer V8 ;)
                        el M5 trae un V8 ( E39)

                        En fin 130 mil dolares, por 80 me compro un 335I, con 10 le pongo unos brembos GT ( el kit para upgrade a un m3) con 6 le pongo todo un kit Tein de la ptm ( tmb upgrade al del m3), y llevo 95K.

                        Me sobran 35 para poner chip, dos turbinas mas grandes, y pasear m3's

                        Comment


                        • #13
                          Re: BMW M3: Pimienta Alemana

                          Originally posted by Se-R
                          Toda la linea *40 y la X5 traen y traian V8 desde siempre. este no es el primer V8 ;)
                          el M5 trae un V8 ( E39)

                          En fin 130 mil dolares, por 80 me compro un 335I, con 10 le pongo unos brembos GT ( el kit para upgrade a un m3) con 6 le pongo todo un kit Tein de la ptm ( tmb upgrade al del m3), y llevo 95K.

                          Me sobran 35 para poner chip, dos turbinas mas grandes, y pasear m3's
                          y eso es lo que dicen que estan haciendo muchos en europa, saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: BMW M3: Pimienta Alemana

                            Ese tambien está dando que hablar el 335í bi-turbo.
                            Me dijeron que vuela, y que es MUCHO más rabioso que el M3 anterior.

                            Encima es hermoso loco, como me gustan los BMW.

                            Aunque mi sueño es una x5 4.8íS. Eso si me va.

                            Comment

                            Working...
                            X