Announcement

Collapse
No announcement yet.

Repaso-prohibiciones de la FIA en F1

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Repaso-prohibiciones de la FIA en F1

EXELENTE POST!

Comment

Excelente post, ni mas ni menos.

Había varias cosas que conocía, otras solo de nombre pero no en su funcionamiento y otras que no tenía ni idea.

Comment

Originally posted by el maztin
        no nos olvidemos que hay grandes retricciones a las cubiertas, siempre q hubo batallas entre fabricas de cubiertas los tiempos bajaron terriblemente
        La eleccion de materiales para las gomas es libre, lo que cambian son las ranuras que tenian que eran para que tegan menos superficie y por lo tanto menos grip :P
        El año que viene si no me confundo vuelven a ser totalmente slicks de nuevo, creo que es en uno de los puntos que la FIA nunca rompio las bolas por un tema de seguridad.

Comment

Igual si le preguntas a cualquier ingeniero que este en el tema te va a decir que la forma mas facil y economica de bajar los tiempos es desarrollar neumaticos, fijense como bajaron los tiempos desde que estan los neumaticos acanalados y que los motores practicamente ganaron muy poca potencia en relacion (es mas ahora disminuyeron al disminuir la cilindrada) o los avances en aerodinamica tampoco determinan esas diferencias de un par de segs de una temporada a otra, ahora al ser un solo proveedor de neumaticos, el desarrollo obviamente va a ir mucho mas lento.

Comment

Originally posted by marceloDC
            Igual si le preguntas a cualquier ingeniero que este en el tema te va a decir que la forma mas facil y economica de bajar los tiempos es desarrollar neumaticos, fijense como bajaron los tiempos desde que estan los neumaticos acanalados y que los motores practicamente ganaron muy poca potencia en relacion (es mas ahora disminuyeron al disminuir la cilindrada) o los avances en aerodinamica tampoco determinan esas diferencias de un par de segs de una temporada a otra, ahora al ser un solo proveedor de neumaticos, el desarrollo obviamente va a ir mucho mas lento.
            Es indiscutible, desarrollar un buen caucho da tiempazos
            Pero ojo, los tiempos no bajaron por la implementacion de los acanalados. Justamente esta fue una medida para bajar la velocidad en curva. Recuerdo en el 98, año del cambio, que los autos se fueron con los tiempos muy para atras, y se la pasaban bloqueando, o llendose de trompa. Los pilotos a los manotazos para doblar...

Los tiempos bajaron, porque se mataron desarrollando compuestos, y en gran medida, porque acomodaron la aerodinamia a las nuevas exigencias. El acanalado no tiene ni a palos el grip del slick, y hoy dia tenemos monoplazas llenos de bigotes aerodinamicos. Cuando se vengan los slicks de nuevo, va haber un periodo que posiblemente los times se vallan para atras, porque tienen que acomodar el paquete de nuevo, pero despues, van a romper record tras record

Comment

Originally posted by ramrod
              Es indiscutible, desarrollar un buen caucho da tiempazos
              Pero ojo, los tiempos no bajaron por la implementacion de los acanalados. Justamente esta fue una medida para bajar la velocidad en curva. Recuerdo en el 98, año del cambio, que los autos se fueron con los tiempos muy para atras, y se la pasaban bloqueando, o llendose de trompa. Los pilotos a los manotazos para doblar...

Los tiempos bajaron, porque se mataron desarrollando compuestos, y en gran medida, porque acomodaron la aerodinamia a las nuevas exigencias. El acanalado no tiene ni a palos el grip del slick, y hoy dia tenemos monoplazas llenos de bigotes aerodinamicos. Cuando se vengan los slicks de nuevo, va haber un periodo que posiblemente los times se vallan para atras, porque tienen que acomodar el paquete de nuevo, pero despues, van a romper record tras record
              obviamente que con los acanalados subieron los tiempos comparados con los slicks puros, por ahi me exprese mal, decia de los acanalados como para tomar un parametro de los tiempos de los ultimos diez años que se venian usando estas cubiertas.
              Precisamente la FIA los implemento para bajar las velocidades de curva, pero poco tiempo despues estaban en los mismos tiempos que los slicks.

Comment

muuuy buen postt!!!

Comment

Originally posted by Gerardo
                  La eleccion de materiales para las gomas es libre, lo que cambian son las ranuras que tenian que eran para que tegan menos superficie y por lo tanto menos grip :P
                  El año que viene si no me confundo vuelven a ser totalmente slicks de nuevo, creo que es en uno de los puntos que la FIA nunca rompio las bolas por un tema de seguridad.
                  por eso mismmo que vos decis de la eleccion de materiales, es que cuando la categria tiene batalla de fabricantes de neumaticos, el avance es terrible

Comment

Tremendo post

Exelente material fotografico

la verdad q te pasaste

estas cosas si son buenisimas para el foro

un saludo

Comment

muy groso el post! me senti que estaba viendo un documental de Natgeo!!!

me volvio lo de la caja variable! terrible power!

Comment

Originally posted by pUigUi
                        muy groso el post! me senti que estaba viendo un documental de Natgeo!!!

me volvio lo de la caja variable! terrible power!
                        Gracias por la onda a vos y a todos, hay mas material e info para compartir

Referente a esa caja variable, para los ojos que ven el avance tecnologico, es fenomenal, un logro descatable...nunca sabremos si hubiese sido efectiva en un GP completo (solo probaron vueltas puntuales, haciendo tiempazos obviamente), pero seguramente se hubiese encontrado la vuelta con el desarrollo adecuado

Opinion personal...a mi dejenme con las cajas convencionales, no hay nada mas lindo que escuchar q el piloto acelere y pase cada cambio, o escuchar la sucesion frenetica de rebajes antes de una curvita, o las diferentes modulaciones que da el piloto al acelerador

Comment

te pasaste

Comment

Working...
                          X