Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

    Originally posted by BarracasGTI View Post
    No, son dos autos distintos, la polara coupe 6 cilindros sin franjas pintadas y la RT que también era 6 cilindros pero encendido electronico otro carburador mejor terminadita tenia mas potencia, las 6 cilindros NO son todas R/T
    Exacto... la RT (Sigla Yanqui que se usaba para distinguir los deportivos Road & Track) venia "Potenciada"

    Comment


    • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

      La coupe polara era 6cil palanca al volante caja de 3, y la gtx 6 cil no era la mas base, era full, base era la polara. La R/T fue para competir con la chevy serie2 y el sprint. La Gtx v8 era un escalon mas.
      El polara GT era el 4ptas deportivo con butacas, palanca al piso de 4ta.
      El coronado era el mas completo de los 4ptas.
      Y el polara 4ptas que era el mas base.
      Todos los 4ptas eran 6cil
      Last edited by RSi_01; 10-10-2017, 17:47.

      Comment


      • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

        gracias muchachos

        Comment


        • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

          Originally posted by RSi_01 View Post
          La coupe polara era 6cil palanca al volante caja de 3, y la gtx 6 cil no era la mas base, era full, base era la polara. La R/T fue para competir con la chevy serie2 y el sprint. La Gtx v8 era un escalon mas.
          El polara GT era el 4ptas deportivo con butacas, palanca al piso de 4ta.
          El coronado era el mas completo de los 4ptas.
          Y el polara 4ptas que era el mas base.
          Todos los 4ptas eran 6cil
          no, el polara diesel tenia un perkins 4 cil....

          Comment


          • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

            Originally posted by HKS View Post
            no, el polara diesel tenia un perkins 4 cil....
            Pero eso venia de fabrica o era un invento fuera de fabrica? Yo conoci 1 que salio de la agencia le sacaron el 6 lo guardaron y pusieron el perkins, despues de 500mil km recorridos el auto lo agarro el hijo lo pinto todo y puso el 6cil 0km de nuevo je.
            No sabia que de fabrica tambien podian venir con perkins

            Comment


            • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

              Originally posted by RSi_01 View Post
              Pero eso venia de fabrica o era un invento fuera de fabrica? Yo conoci 1 que salio de la agencia le sacaron el 6 lo guardaron y pusieron el perkins, despues de 500mil km recorridos el auto lo agarro el hijo lo pinto todo y puso el 6cil 0km de nuevo je.
              No sabia que de fabrica tambien podian venir con perkins
              Es como dijo HKS-
              Dedicate a los perfumes jajajaj

              Comment


              • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                Es como dijo HKS-
                Dedicate a los perfumes jajajaj
                Siempre se aprende algo nuevo jee

                Comment


                • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                  La mayoria de los Coronados Gasola fueron pa Taxi... El resto se vendio a civiles.

                  Comment


                  • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                    Comment


                    • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                      La coupe GTX salio en el 70 y hasta fines del 72 vino con el slant y caja de 4t como el GT o la V8 canadiense
                      En finales del 72 cambia la trompa y la cola, seguia la v8, se deja de hacer la gtx 6cil y sale la coupe Polara que venia con 3ra al volante menos potencia y sin butacas individuales sin la tapa quick open sin luces de cortecia, sin techo vinilico, sin varios detalles mas, con las llantas del GT y con la insignia polara en el guardabarros trasero, hasta fines del 73 cuando sale la Polara R/T que era completa, mas potente, caja de 4ta, toda ornamentada, la insignia pasa al guardabarros delantero (donde va el v8 en la GTX) y vuelven las llantas de la GTX
                      Ninguna de las 3 coupes se hizo al mismo tiempo

                      Comment


                      • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                        Originally posted by rodrimopar View Post
                        La coupe GTX salio en el 70 y hasta fines del 72 vino con el slant y caja de 4t como el GT o la V8 canadiense
                        En finales del 72 cambia la trompa y la cola, seguia la v8, se deja de hacer la gtx 6cil y sale la coupe Polara que venia con 3ra al volante menos potencia y sin butacas individuales sin la tapa quick open sin luces de cortecia, sin techo vinilico, sin varios detalles mas, con las llantas del GT y con la insignia polara en el guardabarros trasero, hasta fines del 73 cuando sale la Polara R/T que era completa, mas potente, caja de 4ta, toda ornamentada, la insignia pasa al guardabarros delantero (donde va el v8 en la GTX) y vuelven las llantas de la GTX
                        Ninguna de las 3 coupes se hizo al mismo tiempo
                        vamos por partes.. hay algo que no le encuentro sentido.. segun lo que decis hasta fines de 1972 venía 6 cil y v8... a la vez. eso es lo que entiendo de la primer frase

                        caja de 4 T? que es la T?

                        "Ninguna de las tres coupes se hizo al mismo tiempo":
                        En total son 4 coupes, no tres, GTX slant (la primera), GTX V8, Polara coupe (Slant six), y Polara R/T
                        La GTX V8 y la polara coupe si convivían al mismo tiempo. RT y V8 también había al mismo tiempo


                        V8 canadiense es un tema q ahora e tarde y mucho no me acuerdo.. habría que buscar pero hay mucho mito en esas cosas del motor




                        Y como detalle personal , como para que salte alguno quiza y divertirse un rato .. La Dodge es mas argenta que el Torino.. En ningún lugar del mundo vas a encontrar una coupe dodge GTX/Polara como la nuestra, (salvo en España donde ensamblaron sedanes con chaperío argentino, 3700 se llamaba o similar, pero coupe no)

                        Comment


                        • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                          Hay un video imperdible, una entrevista en un reuinion de dodge tech al gerente de producción o el director de la fábrica de san justo un puesto asi, capo de la fábrica, en donde hay mil respuestas y tira abajo muchos mitos boludos de la calle
                          Muy mal filmada pero bueno, vale la pena, ahi también menciona un libro sobre el tema o algo asi.. no me acuerdo bien

                          Dps lo busco y lo subo si no lo subieron todavia.. merece abrir un tema propio el video

                          Comment


                          • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                            Originally posted by rodrimopar View Post
                            La coupe GTX salio en el 70 y hasta fines del 72 vino con el slant y caja de 4t como el GT o la V8 canadiense
                            En finales del 72 cambia la trompa y la cola, seguia la v8, se deja de hacer la gtx 6cil y sale la coupe Polara que venia con 3ra al volante menos potencia y sin butacas individuales sin la tapa quick open sin luces de cortecia, sin techo vinilico, sin varios detalles mas, con las llantas del GT y con la insignia polara en el guardabarros trasero, hasta fines del 73 cuando sale la Polara R/T que era completa, mas potente, caja de 4ta, toda ornamentada, la insignia pasa al guardabarros delantero (donde va el v8 en la GTX) y vuelven las llantas de la GTX
                            Ninguna de las 3 coupes se hizo al mismo tiempo
                            En la Polara común hasta los discos delanteros eran opcionales...

                            Comment


                            • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                              Que lindo se puso esto!!

                              Comment


                              • Re: Fotos de Fierros en la CALLE en Argentina

                                Originally posted by BarracasGTI View Post
                                vamos por partes.. hay algo que no le encuentro sentido.. segun lo que decis hasta fines de 1972 venía 6 cil y v8... a la vez. eso es lo que entiendo de la primer frase

                                caja de 4 T? que es la T?

                                "Ninguna de las tres coupes se hizo al mismo tiempo":
                                En total son 4 coupes, no tres, GTX slant (la primera), GTX V8, Polara coupe (Slant six), y Polara R/T
                                La GTX V8 y la polara coupe si convivían al mismo tiempo. RT y V8 también había al mismo tiempo


                                V8 canadiense es un tema q ahora e tarde y mucho no me acuerdo.. habría que buscar pero hay mucho mito en esas cosas del motor




                                Y como detalle personal , como para que salte alguno quiza y divertirse un rato .. La Dodge es mas argenta que el Torino.. En ningún lugar del mundo vas a encontrar una coupe dodge GTX/Polara como la nuestra, (salvo en España donde ensamblaron sedanes con chaperío argentino, 3700 se llamaba o similar, pero coupe no)
                                Perdon que me meta. Segun entiendo, el tema es asi, del 70 a principios del 72 la GTX era 6cil con v8 opcional, hay GTX v8 70 y 71 (las 72 linea vieja, y 6 cil son remanentes del 70 y 71)...las fabricadas en el 72 (la de mi foto) ya eran todas linea nueva y v8 porque ya en 1972 estaba la cupe polara con el Slant de 145hp y caja de 3. La Polara cupe venia bien basica, pero podias pedirla con los siguientes opcionales: discos adelante, tapa quick open, espejo lateral, caja automatica, aire acondicionado y direccion hidraulica, hay muy pocas armadas asi pero conozco 3, de hecho yo tengo una cupe polara y es con caja automatica y discos delanteros. En el 73 se vendieron los remanentes de la cupe polara (aunque la RT ya existia pero no se vendia, esto me lo conto un ing. de la Chrysler y de hecho si se fijan en las primeras 74 los numeros de motor son "3RT---" esto significa 1973 motor RT) y a principios del 74 se comienzan a vender las RT que convive con la GTX hasta que se dejan de fabricar en el 77. La GTX v8 sigue hasta el 79.

                                Por lo de los motores, en teoria...del 70 al 73 eran los v8 mexicanos (La admision decia hecho en mexico), del 74 al 77 eran los canadienses de 230hp y del 77 al 79 eran los brasileros con las tapas corazon (asi les decian). Aunque...una vez hablando con Pascual Casalnuovo (ing. de Chrysler) me dijo que eran todo lo mismo del 70 al 79, que lo unico que cambio eran las tapas en el 77, de hecho caminaban mas los de 212hp (70/73) que los de 230hp (74/77) y una curiosidad, en el 79, a la GTX la podias pedir con un Holley de 4 bocas, conozco una sola 79 con este opcional pero era el dia y la noche lo que cambiaba.
                                Last edited by gtx_v8; 12-10-2017, 09:37.

                                Comment

                                Working...
                                X