Announcement

Collapse
No announcement yet.

TORINO GS

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TORINO GS

Bueno, ya se hablo recientemente en otro post... PERO ERA INEVITABLE NO HARCELE ESTO

Torino GS 7 bancadas - "El monstruo de tres cabezas"

"Todos aquellos que le gustan los fierros saben que el torino nacio pura sangre y que quizas la mas emblematica sea la 380W, pero no la mas potente.
    Hubo un modelo que se fabrico tan solo dos años y que se diferencio claramente de la anterior GS (1970-1973).
    La GS a fines de 1973, incorporo el famoso motor de 7 bancadas que aunados con los tres carburadores weber 45/45 desarrollaba 215 HP, convirtiendose en el auto de produccion nacional mas veloz.
    Tanto la GTX de Chrysler Fevre como la GS se dieron el gusto de superar los 200 HPdejando a atras a los competidores mas cercanos.
    En un corto proceso de fabricacion que duro hasta principios de 1976, solamente se realzaron 231 unidades.
    La crisis petrolera de la decada del 70 no justificaba la adquisicion se un GS teniendo la TS con un solitario Carburador Carter, que aunque era menos potente, era igual de agil, confiable y rendidora."

FUENTE: TC URBANO Nº32

TORINO CUPÉ GS 200

Comienzo Fabricación: 1970 (1973 7 bancadas)
    Término de Fabricación: 1976
    Motor: Tornado Superpower 230, desde 1973 Torino 233
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
    Cilindrada (cm3): 3.770
    Número de Cilindros: 6
    Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
    Relación de Compresión: 8,5 :1
    Potencia (CV): 205 a 215
    Régimen (r.p.m): 4.300
    Par Motor (mKg): 35
    Régimen (r.p.m): 2.000

Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
    Velocidades: 4 caja ZF
    Relación Final: 3,54:1
    Capacidad Combustible (litros): 65
    Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
    Neumáticos: 7.75 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
    Detalle: Primer auto argentino en superar los 200 Km/h. de fábrica
    Consumo Promedio (Km/l): 7,0 *
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5 *

DATOS TECNICOS: AGUSTIN VANINA

[img width=508 height=700]http://img100.imageshack.us/img100/2396/torogspr9.jpg[/img]

Re: TORINO GS

derechito para el galves con ese moustrito!!!!! me encantan lo s 3 muñecos abajo del capot

Comment

pffff

q pedazo de bicho!

se debe sacudir para todos lados con ese motorr jaja

Comment

un caño entre pocos... lastima que son contados los que salieron!!!

Comment

Que lindo bicho, y menos mal que no tengo uno, sino estaría seco de tanto usarlo o abrazado a alguna columna de alumbrado publico, con auto y todo...

Saludos!

Comment

Si salieron algo de 360 unidades estan muy saladas......una para restaurar te piden u$10.000...

Una belleseza....

Comment

Originally posted by sonto

Si salieron algo de 360 unidades estan muy saladas......
              Una belleseza....
              Del GS 200 4 bancadas Modelo (625) salieron 369 unidades el de esta nota es un GS 7 bancadas Modelo (627) es la ultima produccion del Torino con los 3 weber´s y salieron solamente 231 unidades hasta 1976 despues se discontunio x la crisis petrolera de la decada del 70 y pensar ke cuando buscaba la 380W antes de dar con ella me cruze con 3 GS 7B ke loco no?

Comment

Originally posted by Christian CW
                Del GS 200 4 bancadas Modelo (625) salieron 369 unidades el de esta nota es un GS 7 bancadas Modelo (627) es la ultima produccion del Torino con los 3 weber´s y salieron solamente 231 unidades hasta 1976 despues se discontunio x la crisis petrolera de la decada del 70 y pensar ke cuando buscaba la 380W antes de dar con ella me cruze con 3 GS 7B ke loco no?
                Viste de apoco me voy interiorisando....

llame a uno por telefono hace un tiempo y me dice tengo una torino modelo gs para restaurar....a cuanto pedis u$10.000 pero yo la quiero para armar pero pibe sabes lo que es una gs, no tengo la mas puta idea jajajaja chau....

Comment

Uhh esa coupe yo la conocia personalmente, era un señor cordobez el que la habia restaurado, en ese momento solo le quedaban algunos detalles, ya hace unos años, habiamos ido con varios torinos en caravana a visitar la casa de los Di Palma.

Comment

Working...
                  X