Bueno, ya se hablo recientemente en otro post... PERO ERA INEVITABLE NO HARCELE ESTO
Torino GS 7 bancadas - "El monstruo de tres cabezas"
"Todos aquellos que le gustan los fierros saben que el torino nacio pura sangre y que quizas la mas emblematica sea la 380W, pero no la mas potente.
Hubo un modelo que se fabrico tan solo dos años y que se diferencio claramente de la anterior GS (1970-1973).
La GS a fines de 1973, incorporo el famoso motor de 7 bancadas que aunados con los tres carburadores weber 45/45 desarrollaba 215 HP, convirtiendose en el auto de produccion nacional mas veloz.
Tanto la GTX de Chrysler Fevre como la GS se dieron el gusto de superar los 200 HPdejando a atras a los competidores mas cercanos.
En un corto proceso de fabricacion que duro hasta principios de 1976, solamente se realzaron 231 unidades.
La crisis petrolera de la decada del 70 no justificaba la adquisicion se un GS teniendo la TS con un solitario Carburador Carter, que aunque era menos potente, era igual de agil, confiable y rendidora."
FUENTE: TC URBANO Nº32
TORINO CUPÉ GS 200
Comienzo Fabricación: 1970 (1973 7 bancadas)
Término de Fabricación: 1976
Motor: Tornado Superpower 230, desde 1973 Torino 233
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 205 a 215
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 35
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Primer auto argentino en superar los 200 Km/h. de fábrica
Consumo Promedio (Km/l): 7,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5 *
DATOS TECNICOS: AGUSTIN VANINA
[img width=508 height=700]http://img100.imageshack.us/img100/2396/torogspr9.jpg[/img]
Torino GS 7 bancadas - "El monstruo de tres cabezas"
"Todos aquellos que le gustan los fierros saben que el torino nacio pura sangre y que quizas la mas emblematica sea la 380W, pero no la mas potente.
Hubo un modelo que se fabrico tan solo dos años y que se diferencio claramente de la anterior GS (1970-1973).
La GS a fines de 1973, incorporo el famoso motor de 7 bancadas que aunados con los tres carburadores weber 45/45 desarrollaba 215 HP, convirtiendose en el auto de produccion nacional mas veloz.
Tanto la GTX de Chrysler Fevre como la GS se dieron el gusto de superar los 200 HPdejando a atras a los competidores mas cercanos.
En un corto proceso de fabricacion que duro hasta principios de 1976, solamente se realzaron 231 unidades.
La crisis petrolera de la decada del 70 no justificaba la adquisicion se un GS teniendo la TS con un solitario Carburador Carter, que aunque era menos potente, era igual de agil, confiable y rendidora."
FUENTE: TC URBANO Nº32
TORINO CUPÉ GS 200
Comienzo Fabricación: 1970 (1973 7 bancadas)
Término de Fabricación: 1976
Motor: Tornado Superpower 230, desde 1973 Torino 233
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 205 a 215
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 35
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Primer auto argentino en superar los 200 Km/h. de fábrica
Consumo Promedio (Km/l): 7,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5 *
DATOS TECNICOS: AGUSTIN VANINA
[img width=508 height=700]http://img100.imageshack.us/img100/2396/torogspr9.jpg[/img]
Comment