Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOTOR HONDA NR 750

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MOTOR HONDA NR 750

    que loco que es la ingeniosa arquitectura del motor al crear émbolos ovalados, abría q saber cómo resulta la dinámica del motor si por su volumen recibe mejor la energía cinética después de la explosión o resulta muy aparatoso y lento. Aun así muy interesante y me deja un buen sabor en la boca por todas estas ingeniosas mecánicas del gran fabricante Honda.







    [img width=700 height=466]http://img120.imageshack.us/img120/996/nr022phphk2.jpg[/img]

    [img width=700 height=497]http://img184.imageshack.us/img184/2576/nr021phppq6.jpg[/img]



    [img width=700 height=616]http://img299.imageshack.us/img299/7567/nr002phpkk2.png[/img]

    [img width=700 height=520]http://img518.imageshack.us/img518/3986/800pxovalpistonqg3.jpg[/img]







  • #2
    Re: MOTOR HONDA NR 750

    Lindo motorcito, ese motor tengo entendido, lo desarrollaron para las motos de carrera, ya que como el reglamento solo permitía motores 4 cilindros, se las ingeniaron para hacer con 4 cilindros algo parecido a un V8
    Igual como pasó con el rotativo y demás motores, el problema mas grande era el mecanizado de los cilindros al hacerlos y en caso de tener que rectificar...

    Saludos!!

    Comment


    • #3
      Re: MOTOR HONDA NR 750

      no me canso de verlo, es una maravilla.
      el mecanizado no creo que sea el gran problema con las maquinas CNC que hay hoy dia, se dice que el gran problema era el tema de los aros y como mantener el sellado con una seccion tan rara.
      Repost ,usa el buscador, por que yo lo postee hace como dos años, igual nunca esta de mas volver a ver semejante bicho.

      Comment


      • #4
        Re: MOTOR HONDA NR 750

        Originally posted by marceloDC
        no me canso de verlo, es una maravilla.
        el mecanizado no creo que sea el gran problema con las maquinas CNC que hay hoy dia, se dice que el gran problema era el tema de los aros y como mantener el sellado con una seccion tan rara.
        Repost ,usa el buscador, por que yo lo postee hace como dos años, igual nunca esta de mas volver a ver semejante bicho.
        Claro, pero no lo inventaron hoy en día, en ese tiempo ese era uno de los grandes problemas por el cual no pudieron implementarlo en masa, era costoso y no habia maquinaria como para hacerlos en masa, aparte obviamente de lo que nombrás.

        Saludos!!

        Comment


        • #5
          Re: MOTOR HONDA NR 750

          Originally posted by marceloDC
          no me canso de verlo, es una maravilla.
          el mecanizado no creo que sea el gran problema con las maquinas CNC que hay hoy dia, se dice que el gran problema era el tema de los aros y como mantener el sellado con una seccion tan rara.
          Repost ,usa el buscador, por que yo lo postee hace como dos años, igual nunca esta de mas volver a ver semejante bicho.
          Buenisimo entoces

          Comment


          • #6
            Re: MOTOR HONDA NR 750

            buenisimo entonces

            Comment


            • #7
              Re: MOTOR HONDA NR 750

              Originally posted by marceloDC
              no me canso de verlo, es una maravilla.
              el mecanizado no creo que sea el gran problema con las maquinas CNC que hay hoy dia, se dice que el gran problema era el tema de los aros y como mantener el sellado con una seccion tan rara.
              Repost ,usa el buscador, por que yo lo postee hace como dos años, igual nunca esta de mas volver a ver semejante bicho.
              Buenisimo entonces. sigamos disfrutando de las imagenes

              Comment


              • #8
                Re: MOTOR HONDA NR 750

                era para ganarle a las 2t... poder girar a una cantidad de rpm q con ese tamaño de piston/carrera ninguna biela soportaria... asi y todo y con su millon de valvulas no tuvieron exito, pero hermoso motor, me encanto cuando lei la historia q si no me eqivoco postearon aca hace mucho.. o hicieron algun post similar a este y busque el resto, no me acuerdo.... espectacular rareza de la historia

                Comment


                • #9
                  Re: MOTOR HONDA NR 750

                  LIndas van a ser las roturas que produzca tambien no !!!! ya imagino esos pistones partidos a la mitad, ademas de una biela clavada para cada lado del block jaajaj pero si funciona como esperan las roturas van a valer la pena


                  saludos Pitu

                  Comment


                  • #10
                    Re: MOTOR HONDA NR 750

                    Originally posted by Pitu__RR
                    LIndas van a ser las roturas que produzca tambien no !!!! ya imagino esos pistones partidos a la mitad, ademas de una biela clavada para cada lado del block jaajaj pero si funciona como esperan las roturas van a valer la pena


                    saludos Pitu
                    Ya etubo mas q probado, es un desarrollo del 91..

                    Comment


                    • #11
                      Re: MOTOR HONDA NR 750

                      Originally posted by MigueOHC
                      Claro, pero no lo inventaron hoy en día, en ese tiempo ese era uno de los grandes problemas por el cual no pudieron implementarlo en masa, era costoso y no habia maquinaria como para hacerlos en masa, aparte obviamente de lo que nombrás.

                      Saludos!!
                      Exacto, en esa epoca salia 20K dolares la Nr750, algo asi como 200K dolares al dia de hoy.. una locura para una moto , mas cuando te agarraba una Zx6 y te dejaba dando tumbos :P ( es enserio)

                      Las norton creo q furon las q venian con el wankel

                      Comment


                      • #12
                        Re: MOTOR HONDA NR 750

                        Originally posted by Se-R
                        Exacto, en esa epoca salia 20K dolares la Nr750, algo asi como 200K dolares al dia de hoy.. una locura para una moto , mas cuando te agarraba una Zx6 y te dejaba dando tumbos :P ( es enserio)
                        yo me acuerdo que la tenia en una "solo moto" y decia que iba a costar 80 millones de pesetas que eran algo asi como u$s 70k de aquellos años.

                        Comment


                        • #13
                          Re: MOTOR HONDA NR 750

                          Originally posted by marceloDC
                          yo me acuerdo que la tenia en una "solo moto" y decia que iba a costar 80 millones de pesetas que eran algo asi como u$s 70k de aquellos años.
                          Puede ser, ojo se vendieron varias, si googleas vas a ver que hay un par dando vueltas.

                          La suma puede ser, me acuerdo que era algo astronomico para la epoca, costaba lo mismo que una ferrari

                          Comment

                          Working...
                          X