Al término del 28º campeonato argentino de TC2000, Renault y Ford son las marcas que mayor cantidad de certámenes obtuvieron en la historia de la categoría. Un detalle: el Rombo se adjudicó todos sus logros con el modelo que hizo popular Juan María Traverso, ganador de seis estrellas.
(UV, 02-01-2008)
Al culminar el 28º campeonato argentino de TC2000, Chevrolet sumó con su modelo Astra un certamen más en la nómina de marcas que han logrado obtener al menos un campeonato en la divisional.
En total, son siete las terminales que consiguieron adjudicarse los 28 campeonatos disputados desde 1980 hasta el de 2007 inclusive.
En primer lugar figuran Renault y Ford con ocho (8) torneos cada una. En el caso de la terminal gala, los obtuvo con el mismo modelo, y todos ellos fueron consecutivos (1986/87/88/89/90/91/92/93): la cupé Renault Fuego.
Sus campeones fueron Juan María Traverso en seis ocasiones (1986/88/90/91/92/93), Silvio Oltra (1987) y Miguel Angel Guerra (1989).
Por el lado de Ford, la particularidad es que sus ocho coronas están repartidas entre cuatro modelos:
El Taunus con Mario Gayraud en 1984; la cupé Sierra XR4 con Rubén Daray en 1985; el Escort con Ernesto Bessone (1996), Henry Martin (1997) Daniel Cingolani (2000) y Gabriel Ponce de León (2001); mientras que el mismo piloto repitió en los años 2003 y 2005 con el Focus.
La terminal alemana Volkswagen se ubica en el tercer lugar con cinco campeonatos. Dos modelos han logrado coronarse en TC2000.
El legendario VW 1500 con cuatro títulos: Jorge Omar del Río 1980, 1981 y 1982; y Luis Rubén Di Palma en 1983.
El otro modelo campeón de la marca fue el VW Gol con Guillermo Maldonado en 1994.
Chevrolet consiguió hasta el momento tres coronas, todas con el modelo Astra. La primera de ellas en 2004 con Christian Ledesma, y las dos restantes con Matías Rossi en 2006 y 2007.
La marca japonesa Honda tiene en su currículum dos cetros con su modelo Civic 4 puertas: el primero de ellos fue con Omar Martínez en 1998 y el segundo con Juan Manuel Silva en 1999.
Por último se ubican Peugeot y su modelo 405 con el campeonato obtenido por Traverso en 1995, y Toyota con el Corolla gracias a la coronación de Norberto Fontana en 2002, ambas marcas con un torneo.
(UV, 02-01-2008)
Al culminar el 28º campeonato argentino de TC2000, Chevrolet sumó con su modelo Astra un certamen más en la nómina de marcas que han logrado obtener al menos un campeonato en la divisional.
En total, son siete las terminales que consiguieron adjudicarse los 28 campeonatos disputados desde 1980 hasta el de 2007 inclusive.
En primer lugar figuran Renault y Ford con ocho (8) torneos cada una. En el caso de la terminal gala, los obtuvo con el mismo modelo, y todos ellos fueron consecutivos (1986/87/88/89/90/91/92/93): la cupé Renault Fuego.
Sus campeones fueron Juan María Traverso en seis ocasiones (1986/88/90/91/92/93), Silvio Oltra (1987) y Miguel Angel Guerra (1989).
Por el lado de Ford, la particularidad es que sus ocho coronas están repartidas entre cuatro modelos:
El Taunus con Mario Gayraud en 1984; la cupé Sierra XR4 con Rubén Daray en 1985; el Escort con Ernesto Bessone (1996), Henry Martin (1997) Daniel Cingolani (2000) y Gabriel Ponce de León (2001); mientras que el mismo piloto repitió en los años 2003 y 2005 con el Focus.
La terminal alemana Volkswagen se ubica en el tercer lugar con cinco campeonatos. Dos modelos han logrado coronarse en TC2000.
El legendario VW 1500 con cuatro títulos: Jorge Omar del Río 1980, 1981 y 1982; y Luis Rubén Di Palma en 1983.
El otro modelo campeón de la marca fue el VW Gol con Guillermo Maldonado en 1994.
Chevrolet consiguió hasta el momento tres coronas, todas con el modelo Astra. La primera de ellas en 2004 con Christian Ledesma, y las dos restantes con Matías Rossi en 2006 y 2007.
La marca japonesa Honda tiene en su currículum dos cetros con su modelo Civic 4 puertas: el primero de ellos fue con Omar Martínez en 1998 y el segundo con Juan Manuel Silva en 1999.
Por último se ubican Peugeot y su modelo 405 con el campeonato obtenido por Traverso en 1995, y Toyota con el Corolla gracias a la coronación de Norberto Fontana en 2002, ambas marcas con un torneo.
Comment