504 TN
Aca les dejo un poco de info del 504 TN y del 504 GRTN altos caños ¡¡¡¡
El Peugeot 504 TN era el modelo deportivo mas potente de la gama 504. El mismo contaba con una serie de detalles como las franjas blancas que lo atravesaban con la siglas TN (en referencia a la categoria Turismo Nacional), venia solo en color celeste o color naranja, volante deportivo, palanca al piso, doble optica circular, llantas deportivas, rodado con mas pisada, techo rigido, suspension mas baja que el 504 normal. En fin, era pensado como el auto deportivo de la marca.
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL 504 TN:
Motor:
Tipo XN1
Potencia Maxima 110 HP a 5.500 RPM
Par Motor Maximo 15,8 kgm a 3.000 RPM
Diametro y Carrera 88 x 81 mm
Relacion Carrera Diametro 0,92
Cilindrada 1971 cm3
Relacion de Compresion 8,35:1
Carburador SOLEX C36 EIES/301
En cuanto al escape, el mismo contaba con un multiple de otro diseño. Se reemplazaba al tradicional multiple de fundicion por un nuevo multiple hecho de chapa, mas liviano, con una disposicion de salidas de 4 a 1 con cañerias mas fluidas que permitian una corriente de gases mas laminar.
EL PEUGEOT 504 GRTN:
El 504 GRTN, sale a la venta en 1984, durando en produccion menos de un año, dado que fue una serie limitada, aun mas que el TN de los '70. El motor era el clasico 2000, con un arbol de levas identico al del 504 TN, pero con algunas modificaciones de carburacion y encendido que hacian elevar su potencia en 6 CV mas. Es decir que este 504, tenia 116 CV de potencia, contra 110 CV del 504 TN y contra 96 CV del 2.000 standard.
Vemos en la imagen (la unica que pude conseguir), que traia las llantas "gamma" con el centro negro, y un mini-aleron en la tapa de baul.
Un abrazo para todos ¡¡¡
Aca les dejo un poco de info del 504 TN y del 504 GRTN altos caños ¡¡¡¡
El Peugeot 504 TN era el modelo deportivo mas potente de la gama 504. El mismo contaba con una serie de detalles como las franjas blancas que lo atravesaban con la siglas TN (en referencia a la categoria Turismo Nacional), venia solo en color celeste o color naranja, volante deportivo, palanca al piso, doble optica circular, llantas deportivas, rodado con mas pisada, techo rigido, suspension mas baja que el 504 normal. En fin, era pensado como el auto deportivo de la marca.
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL 504 TN:
Motor:
Tipo XN1
Potencia Maxima 110 HP a 5.500 RPM
Par Motor Maximo 15,8 kgm a 3.000 RPM
Diametro y Carrera 88 x 81 mm
Relacion Carrera Diametro 0,92
Cilindrada 1971 cm3
Relacion de Compresion 8,35:1
Carburador SOLEX C36 EIES/301
En cuanto al escape, el mismo contaba con un multiple de otro diseño. Se reemplazaba al tradicional multiple de fundicion por un nuevo multiple hecho de chapa, mas liviano, con una disposicion de salidas de 4 a 1 con cañerias mas fluidas que permitian una corriente de gases mas laminar.
EL PEUGEOT 504 GRTN:
El 504 GRTN, sale a la venta en 1984, durando en produccion menos de un año, dado que fue una serie limitada, aun mas que el TN de los '70. El motor era el clasico 2000, con un arbol de levas identico al del 504 TN, pero con algunas modificaciones de carburacion y encendido que hacian elevar su potencia en 6 CV mas. Es decir que este 504, tenia 116 CV de potencia, contra 110 CV del 504 TN y contra 96 CV del 2.000 standard.
Vemos en la imagen (la unica que pude conseguir), que traia las llantas "gamma" con el centro negro, y un mini-aleron en la tapa de baul.
Un abrazo para todos ¡¡¡
Comment