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Historia del Rally de Argentina

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  • Historia del Rally de Argentina

    Es corto el resumen, pero bueno.
    Parte I (1980 - 1985): Los inicios de la aventura en Argentina
    Luego de 26 ediciones, el Rally Argentina se ha convertido en un clásico dentro del Campeonato del Mundo. Después de visitar Tucumán y Bariloche, la competencia llegó a Córdoba en 1984 y allí encontró el contexto ideal para su desarrollo. Presentamos una breve reseña de cada una de las ediciones de esta carrera.

    1980: El Mundial llega por primera vez a Sudamérica

    La historia comienza en 1980 cuando, luego de dos exitosos exámenes previos en 1978 y 1979, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) eligió a nuestro país para representar a América dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rally. 89 tripulaciones largaron desde distintas ciudades de Sudamérica para reunirse en Tucumán y allí disputar la prueba. El dominio fue del alemán Walter Röhrl quien a bordo de un Fiat 131 Abarth fue inalcanzable. Hannu Mikkola (Mercedes Benz) y el local Carlos Reutemann (Fíat 131 Abarth) completaron el podio del Rally Internacional Codasur, tal cual fue denominado ese año.


    Walter Röhrl

    1981: Fréquelin festejó en Tucumán

    Tucumán volvió a ser la sede de la segunda edición de la carrera, que tuvo 80 pilotos en la largada. Sin embargo, ni el público ni el periodismo siguió la competencia con la misma intensidad que el año anterior. Ari Vatanen (Ford Escort) y Timo Salonen (Datsun Violet) lucharon mano a mano la primera jornada, pero una piedra dejó en el camino a Vatanen y la rotura del embrague privó de un triunfo a Salonen. Sin los favoritos en carrera, la punta quedó en manos del francés Guy Fréquelin (Talbot Sunbeam Lotus) quien, navegado por Jean Todt, se impuso cómodamente sobre el keniata Sheckhar Mehta (Datsun Violet) y Jorge Recalde (Datsun Violet).

    1983: Los lagos del sur reciben al Mundial
    La guerra del Archipiélago de Malvinas obligó a dejar de lado varias manifestaciones deportivas, es por eso que en 1982 la competencia se realizó en Brasil. Al año siguiente la prueba retornó al país pero cambió de paisaje y por primera vez recibió la denominación “Rally de Argentina”. Audi dominó en los caminos cercanos a San Carlos de Bariloche ocupando las cuatro primeras posiciones, con Hannu Mikkola a la cabeza. Stig Blomqvist y Michel Mouton completaron el primer podio sin argentinos en nuestro país.

    1984: El rally llega a Córdoba para quedarse
    El Rally Argentina llegó por primera vez a Córdoba y allí encontró su hábitat natural. 163 autos largaron desde la sede del Automóvil Club Argentino en Capital Federal y nuevamente los Audi Quattro coparon el podio, en esta oportunidad con Stig Blomqvist en lo más alto. La segunda posición le correspondió al ganador del año anterior, Hannu Mikkola, mientras que Jorge Recalde se ubicó tercero. Una multitud acompañó a la competencia y los elogios que recibió la organización cordobesa le valió la continuidad como sede del evento deportivo con más convocatoria en el país.

    1985: La potencia de los Grupo “B” y el festejo de Salonen
    La segunda visita del Rally a Córdoba mostró una gran lucha entre los poderosos autos del Grupo “B”. Peugeot y Audi protagonizaron un duelo aparte por la punta hasta que Stig Blomqvist se vio obligado a desertar por una falla en el Quattro; sin su máximo rival en carrera, Timo Salonen (Peugeot 205) aprovechó para escaparse en la punta y conquistar la quinta edición del Rally Argentina. El finlandés fue escoltado por Wilfried Wiedner (Audi Quattro) y Carlos Alberto Reutteman (Peugeot 205).

    Parte II (1986 - 1990): El dominio de Lancia y el primer festejo argentino
    La segunda parte de la década de los ochenta llegó con muchos cambios. A fines de 1986, parte de esas modificaciones reglamentarias dejaron fuera de carrera a los poderosos y cada vez más peligrosos autos del Grupo “B”. Una nueva etapa del Campeonato del Mundo iniciaba y Lancia sería el dominador absoluto hasta principios de los noventa. Sobre el final de la década, Jorge Recalde hizo delirar a los cordobeses al ganar en Córdoba y sumar el primer triunfo de un piloto local en el Rally Argentina.


    Recalde a bordo del Audi Quattro.

    1986: La despedida de los Grupo “B”
    La Federación Internacional del Automóvil (FIA) había decidido dejar fuera del Campeonato Mundial de Rally a los autos del Grupo “B”. Los accidentes fatales de Atilio Bettega y Henri Toivonen apuraron esa decisión y la temporada de 1986 fue la despedida de estos prototipos capaces de desarrollar alrededor de 460HP. En Argentina, Massimo Biasión fue el ganador de una apasionante competencia que se definió por apenas 24 segundos. Markku Alen completó el uno-dos de los Lancia Delta, en tanto que Stig Blomqvist (Peugeot 205) sumó su tercer podio en la prueba.

    1987: Otra vez Lancia, una vez más Biasión
    Esta temporada marcó el debut del Grupo “A”, autos de serie modificados para la competición. Fue Lancia el equipo que logró adaptarse mejor al nuevo reglamento y se convirtió en el dominador absoluto del Mundial. Con Massimo Biasión al mando, el nuevo Lancia Delta HF fue inalcanzable en los caminos cordobeses. El sueco Ingvar Carlson siguió bien de cerca al “Italiano Volador”, pero una falla en el Mazda 323 lo obligó a desertar. Jorge Recalde (Lancia Delta) también estuvo cerca de la punta hasta que dos trompos lo alejaron de la lucha y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Erwin Webber (VW Golf GTI) finalizó tercero.

    1988: La coronación de Recalde
    Luego de subir tres veces al podio y estar cerca de la victoria en reiteradas ocasiones, finalmente Jorge Recalde logró el triunfo tan merecido. El cordobés se convirtió en el primer, y hasta el momento único, piloto sudamericano en ganar una competencia del Mundial de Rally. Recalde protagonizó una lucha apasionante con otro ídolo de los argentinos, “Miki” Biasión, quien arribó segundo, en tanto que tercero se ubicó Franz Wittman, todos con Lancia Delta HF.

    1989: Esta vez Ericsson encabezó el triplete de Lancia
    Todo parecía encaminado para que Jorge Recalde repita la victoria de la temporada anterior, pero durante la tercera etapa el cordobés rompió el radiador del Lancia Delta y perdió muchos minutos. La punta quedó en manos de Mikael Ericsson, que logró imponerse con cierta comodidad sobre su compañero de equipo, el italiano Alessandro Fiorio. Recalde finalizó tercero y esa fue la última vez que un argentino logró subir al podio de una fecha mundialista realizada en nuestro país.

    1990: Doble festejo italiano en la décima edición del Rally
    Massimo Biasión volvió a llevar a Lancia a lo más alto del podio y nuevamente el festejo se tiñó de verde, blanco y rojo. Sin embargo la marca italiana se encontró con el buen rendimiento de los Toyota Célica de Jorge Recalde y Carlos Sainz. El cordobés vio frustrada su chance de pelear por el triunfo al abandonar luego de un vuelco. Por su parte el español luchó hasta donde pudo pero finalmente arribó segundo, por delante del francés Didier Auriol (Lancia Delta Integrale).

    Parte III (1991 - 1995): Los históricos duelos entre Lancia y Toyota
    Luego de cinco años en los que Lancia fue el dominador absoluto, Toyota llegó para cambiar el panorama del Mundial de Rally en los inicios de los noventa. Ambos equipos protagonizaron duelos apasionantes en las sierras cordobesas. Tucumán volvió a recibir al Rally Argentina y una polémica decisión privó a los argentinos de ver a los autos del grupo mayor en 1995, año en el que Jorge Recalde volvió a lo más alto del podio.

    1991: Sainz se convierte en el nuevo ídolo de los argentinos
    87 máquinas largaron desde Capital Federal en la undécima edición de la competencia. Carlos Sainz exprimió todo el potencial del Toyota Célica y llegó al último especial al frente en el clasificador, aunque con apenas un segundo de ventaja sobre Massimo Biasión. Todo se definió en los kilómetros finales donde el español logró estirar su diferencia a ocho segundos y festejar su primer triunfo en nuestro país. Biasión y el francés Didier Auriol, ambos con Lancia, completaron el podio.

    1992: Triunfo de Auriol en medio de un descontrol
    Luego de once años la competencia volvió Tucumán, pero a diferencia de las primeras dos ediciones esta vez la organización no estaba preparada para recibir un evento de esta magnitud. El recorrido terminó de definirse sobre la marcha y el desorden general obligó a la cancelación de varios tramos, algo que provocó la indignación del público; varios autos fueron apedreados y Didier Auriol fue uno de lo más perjudicados cuando una brasa encendida entró por el toma de aire del Lancia y le chamuscó la butaca. El incidente no pasó a mayores y el francés se quedó con la victoria escoltado por el español Carlos Sainz (Toyota Célica) y el uruguayo Gustavo Trelles (Lancia Delta).

    1993: El regreso a Córdoba y el festejo de Kankkunen
    Las falencias del año anterior obligaron al Automóvil Club Argentino a realizar cambios drásticos y uno de ellos fue devolverle el privilegio de la organización a Córdoba, aunque con la largada y el primer Súper Especial en Tucumán. Antes de iniciar la competencia Juha Piironen sufrió un derrame cerebral, sin consecuencias posteriores, lo cual obligó a Juha Kankkunen a cambiar su navegante a último momento. Con Nicky Grist en la butaca derecha del Toyota Célica, el finlandés dominó de punta a punta y se impuso sobre “Miki” Biasión (Ford Escort) y Didier Auriol (Toyota Célica).

    1994: Auriol, por apenas seis segundos
    Didier Auriol (Lancia Delta) pudo festejar en uno de los finales más cerrados de la historia del Rally Argentina. Con apenas seis segundos de ventaja, el francés superó a Carlos Sainz, ahora incorporado a Subaru. La carrera parecía definida en la segunda etapa, pero el español se recuperó tras un problema en un neumático, se acercó peligrosamente al líder pero se tuvo que conformar con el segundo lugar. El podio fue completado por Ari Vatanen (Ford Escort).

    1995: Recalde le dio el último triunfo a Lancia en Argentina
    La Federación Internacional del Automóvil implementó un polémico sistema de rotación de carreras con puntaje para el torneo. Por ello, las competencias del Grupo A8 tuvieron un calendario y los autos “Fórmula 2” ó tracción simple, un certamen paralelo, donde estaba incluida Argentina. Los Skoda Felicia dominaron en las sierras y se quedaron con los puntos para el Mundial, pero la General fue ganada por Jorge Recalde a bordo de un Lancia Delta HF, tracción integral. Gustavo Trelles completó el uno – dos de la marca italiana, mientras que tercero finalizó Pavel Sibera (Skoda Felicia).

    Parte IV (1996 - 2000): El dominio de Makinen y la llegada de los WRC
    Sobre el final de la década del noventa, entró en vigencia la reglamentación actual de los World Rally Cars. Casi al mismo tiempo iniciaba la “Era Tommi Makinen"; el finlandés se quedó con cuatro títulos mundiales y fue el único piloto en conseguir tres triunfos consecutivos en Argentina, un récord que este año puede ser igualado por el francés Sébastien Loeb.

    1996: La primera de Makinen en Argentina
    Luego de la ausencia de la división mayor del mundial en 1995, los autos del Grupo A8 retornaban a la Argentina y Tommi Makinen iniciaba su dominio en nuestro país. La competencia arrancó con Colin McRae en la punta, pero problemas en un neumático del Subaru Impreza y una posterior salida de pista, lo dejaron fuera de la lucha. Makinen tomó el mando de la carrera y fue inalcanzable. Carlos Sainz (Ford Escort), junto con Kenneth Ericsson (Subaru Impreza) completaron el podio.

    1997: Los WRC llegan a Córdoba y Makinen gana por segunda ocasión
    El 1 de enero de 1997 entraron en vigencia los WRC, máquinas construidas especialmente para competir, pero basados en autos de serie. Mitsubishi, Ford, Toyota y Subaru fueron los primeros en salir al ruedo. Nuevamente Makinen demostró su superioridad durante toda la temporada y en Argentina no fue la excepción. Se impuso sobre los Subaru Impreza de Colin McRae y Kenneth Ericsson. Marcus Grönholm arribó cuarto en un excelente trabajo a bordo de un Toyota Célica particular.

    1998: Una sana costumbre de Makinen
    La 18va. edición del Rally Argentina tuvo un inicio muy particular con un Súper Especial en el Parque General San Martín, de casi cinco kilómetros de recorrido y que permitía ver tres autos en simultáneo. Colin McRae se colocó al frente en el arranque, pero rápidamente Tommi Makinen trepó a la punta y se encaminó hacia su tercer triunfo en Córdoba. Carlos Sainz y Juha Kankkunen completaron el podio. Los tres primeros finalizaron encerrados en menos de treinta segundos.

    1999: Kankkunen estiró el dominio finlandés
    Más de 100 mil espectadores desbordaron el circuito del Parque General San Martín para recibir una de las ediciones más espectaculares de la competencia. Juha Kankkunen y Richard Burns, ambos a bordo de los Subaru Impreza oficiales, se escaparon adelante protagonizando un duelo apasionante que se definió por apenas 2s.4/10, a favor del finlandés. El tercer lugar le correspondió al francés Didier Auriol (Toyota Célica), que volvió al podio luego de cinco años.

    2000: La revancha de Burns
    La lluvia fue una de las protagonistas principales del Rally Argentina 2000, año que marcó el debut del Córdoba Rally Team. Luego de sufrir problemas en el diferencial del Subaru Impreza, Richard Burns comenzó a recuperar terreno lentamente y aprovechó el abandono de sus principales rivales para adueñarse del primer lugar. Entre la lluvia y la niebla en Traslasierra, el británico estiró su ventaja en la punta consiguiendo así su primer festejo en Córdoba. Fue escoltado por los finlandeses Marcus Grönholm (Peugeot 206) y Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer).

    Parte V (2001 - 2006): El recuerdo de las victorias de Sainz y el reciente dominio de Loeb
    Las primeras carreras del nuevo milenio estuvieron dominadas por Ford y Citroën, que ganaron cinco de las últimas seis ediciones. Carlos Sainz logró el récord de victorias en el Mundial, aunque luego fue superado por Loeb, que actualmente acumula 31 triunfos. La parte final de una historia que este año escribirá su 27mo. capítulo.

    2001: McRae tuvo su merecido premio
    Colin McRae (Ford Focus) finalmente pudo darse el gusto de festejar ante los miles de fanáticos que había cosechado en Córdoba. El público cordobés vivió un rally particularmente triste ya que esta fue la primera fecha mundialista en Argentina sin la presencia del legendario Jorge Recalde (fallecido en marzo de ese año). El británico Richard Burns (Subaru Impreza) y el español Carlos Sainz (Ford Focus) completaron el podio.

    2002: Sainz y un festejo por apenas 20 gramos
    En un rally con infinidad de golpes de escena, Carlos Sainz (Ford Focus) fue el ganador luego de la exclusión de Richard Burns debido a que el volante de motor del Peugeot 206 pesaba 20 gramos menos que lo establecido en el reglamento. Por su parte Marcus Grönholm (Peugeot 206), otro de los líderes que tuvo la prueba, también fue excluído por recibir ayuda de manera antirreglamentaria. Finalmente Petter Solberg (Subaru Impreza) fue el escolta, separado por apenas 4 segundos del líder; tercero finalizó Colin McRae (Ford Focus).

    2003: La revancha de Grönholm
    Esta edición fue la más compacta en la historia de la competencia ya que se desarrolló íntegramente en el Valle de Punilla, con epicentro en el coqueto Parque de Asistencia de La Cumbre. Carlos Sainz (Citroën Xsara) arrancó al frente pero fue penalizado por cometer un error en un control horario. La punta quedó en manos de Markko Martin hasta que rompió el motor del Focus en la última etapa. El triunfo recayó sobre Marcus Grönholm (Peugeot 206), escoltado por Sainz y Richard Burns (Peugeot 206).

    2004: La tercera de Sainz en Córdoba
    Carlos Sainz (Citroën Xsara) se encontró con su tercera victoria en nuestro país luego del abandono de Marcus Grönholm, que golpeó su Peugeot 206 contra una piedra. Así el español consiguió su 26to. triunfo en el certamen, convirtiéndose en ese momento en el máximo ganador de la historia. Sébastien Loeb (Citroën Xsara) y François Duval (Ford Focus) completaron el podio. En esta prueba, Markko Martin (Ford Focus) protagonizó un accidente espectacular del que increíblemente salió ileso.

    2005: Loeb sumó su primer festejo en nuestro país
    Sébastien Loeb fue el gran dominador en las bodas de plata del Rally Argentina. A bordo de un Citroën Xsara oficial, el francés se quedó con un triunfo contundente seguido por Marcus Grönholm (Peugeot 206) y Petter Solberg (Subaru Impreza). Ese año, el circuito del Complejo Pro Racing recibió por última vez a la competencia.

    2006: Sébastien Loeb y el Chateau Carreras las grandes estrellas del Rally
    La 26ta. edición de esta prueba tuvo un arranque espectacular en el circuito construido dentro del Estadio “Chateau Carreras” de Córdoba. Sébastien Loeb (Citroën Xsara) y Marcus Grönholm (Ford Focus) protagonizaron una lucha mano a mano hasta que problemas de transmisión en el Focus dejaron afuera de carrera al finlandés. Petter Solberg (Subaru Impreza) finalizó segundo, en tanto que Gigi Galli (Peugeot 307) conquistó su primer podio en el Mundial.

    2007: Sébastien Loeb nuevamente ganador
    La edición número 27 del Rally de la República Argentina comenzó en el estadio Monumental (Bs. As.) realizando un Super Especial el jueves por la tarde, y debido a inclemencias del tiempo se debieron suspender los tramos programados para el dia siguiente. Con esto el Rally tuvo una menor longitud y pareciera que el francés fue el unico que no se desconcentró con estos cambios de ultimo momento. Seguido, a 36s.7/10, Marcus Grönholm, no pudo hacer demasiado por incomodar al hombre del Citroën Total WRT, y tercero llegó Mikko Hirvonen.

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  • #2
    Re: Historia del Rally de Argentina

    ponele un poco de color pelado raton

    Comment


    • #3
      Re: Historia del Rally de Argentina

      Gl no me carga la otra parte con las 876 imagenes que subi, se pone re pizza la conexion, quiero prender fuego todo!!!

      Comment


      • #4
        Re: Historia del Rally de Argentina


        Estadísticas Actualizadas al año 2007


        Victorias por marcas:

        1) Lancia: 7 (1986 - Delta S4), (1987 - Delta 4WD), (1988 - Delta HF), (1989 - Delta HF), (1990 - Delta Integrale), (1992 - Delta Integrale), (1995 - Delta HF).

        2)Citroën: 4 (2004 - Xsara), (2005 - Xsara), (2006 - Xsara), (2007 - Xsara).

        3) Toyota: 3 (1991 - Célica 4WD), (1993 - Célica), (1994 - Célica).
        Mitsubishi: 3 (1996 - Lancer), (1997 - Lancer), (1998 - Lancer).

        4) Ford : 2 (2001 - Focus WRC), (2002 - Focus WRC)
        Subaru: 2 (1999 - Impreza WRC), (2000 - Impreza WRC)
        Peugeot: 2 (1985 - 205 T-16), (2003 - 206 WRC)
        Audi: 2 (1983 - Quattro), (1984 - Quattro)

        5) Fiat: 1 (1980 - 131 Abrath)
        Talbot: 1 (1981 - Sumbeam Lotus)


        Los ganadores en Argentina:

        3 victorias (4 pilotos) :
        Carlos Sainz (E): 1991 / 2002 / 2004
        Tommi Mäkinen (FIN): 1996 / 1997 / 1998
        Massimo Biasión (I): 1986 / 1987 / 1990
        Sébastien Loeb (F): 2005 / 2006 / 2007

        2 victorias (3 pilotos) :
        Jorge Recalde (RA): 1988 / 1995*
        Didier Auriol (F): 1992 / 1994
        Juha Kankkunen (FIN): 1993 / 1999

        1 victoria (9 pilotos) :
        Marcus Grönholm (FIN): 2003
        Collin McRae (GB): 2001
        Richard Burns (GB): 2000
        Mikael Ericsson (S): 1989
        Timo Salonen (FIN): 1985
        Stig Blonqvist (S): 1984
        Hannu Mikkola (FIN): 1983
        Guy Fréquelin (F): 1981
        Walter Röhrl (D): 1980

        1995*: El Rally Argentina fue válido sólo para el Grupo 2 del Campeonato Mundial.

        Victorias por países en el Rally Argentina:
        (Nacionalidad de los pilotos)

        Finlandia: 8 Victorias
        1983 / 1985 / 1993 / 1996 / 1997 / 1998 / 1999 / 2003

        Francia: 6
        1981 / 1992 / 1994 / 2005 / 2006 / 2007

        España: 3 - 1991 / 2002 / 2004
        Italia: 3 - 1986 / 1987 / 1990

        Argentina: 2 - 1988 / 1995*
        Gran Bretaña: 2 - 2000 / 2001
        Suecia: 2 - 1984 / 1989

        Alemania: 1 - 1980

        1995*: El Rally Argentina fue válido solo para el Grupo 2 del Campeonato Mundial.

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        http://www.youtube.com/watch?v=-E5SkmaMm0I

        http://www.youtube.com/watch?v=u8DukbP49-w

        http://www.youtube.com/watch?v=rGHfswgCtFw

        http://www.youtube.com/watch?v=xVLLCnUZ34s

        http://www.youtube.com/watch?v=atdn2tMIXSY

        http://www.youtube.com/watch?v=J-Q5cH8u4xY

        http://www.youtube.com/watch?v=SIQGZzBw-zA

        http://www.youtube.com/watch?v=pUQdCyD3dL0

        http://www.youtube.com/watch?v=tDxCmURRaOo



        Fuentes:
        Taringa
        Forocoches
        Google
        Lita de Lazzari blog.

        Comment


        • #5
          Re: Historia del Rally de Argentina

          saslalrla borrar

          Comment


          • #6
            Re: Historia del Rally de Argentina

            Desde el primer dia q entre al foro (9 del 12 del 2003), este es el mejor post q lei. Gracias Gerardo.

            Comment


            • #7
              Re: Historia del Rally de Argentina

              excelente post, te pasate con las fotos!
              el 18 volando... muy buenas fotos!

              Comment


              • #8
                Re: Historia del Rally de Argentina

                y... mas o menos... hay fotos que se repiten .... mmm... 7 para vos gerardo

                Comment


                • #9
                  Re: Historia del Rally de Argentina

                  Gracias por tan buen post y tantas fotos!

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                  • #10
                    Re: Historia del Rally de Argentina

                    IMPRESIONANTE!!!! muuuy buen informe man

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                    • #11
                      Re: Historia del Rally de Argentina

                      AAAAAAAAAAAAMOOOOOOO el rally, es mi pasión, éste año me clavé por culpa de la manga de pelotudos que decidieron que los autos tenían que largar desde Bs. As., pero me estoy preparando para la próxima edición (ya estoy guardando para el Fernet y el asado de proporciones Mefistofélicas que me voy a hacer).

                      P.D: voy a pedir que nadie se olvide de que en una oprtunidad el excelente piloto "Lanchita" Vicio (WAAAAAA) ganó la F2 luego de la deserción de los clio de Raies, Suriani y el megane del equipo Menem, no me sale el nombre del piloto aunque le debe guita a mi viejo jajaja y lo hizo con un glorioso Renault 18 Gtx...........................

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                      • #12
                        Re: Historia del Rally de Argentina

                        Originally posted by el Tito
                        AAAAAAAAAAAAMOOOOOOO el rally, es mi pasión, éste año me clavé por culpa de la manga de pelotudos que decidieron que los autos tenían que largar desde Bs. As., pero me estoy preparando para la próxima edición (ya estoy guardando para el Fernet y el asado de proporciones Mefistofélicas que me voy a hacer).

                        P.D: voy a pedir que nadie se olvide de que en una oprtunidad el excelente piloto "Lanchita" Vicio (WAAAAAA) ganó la F2 luego de la deserción de los clio de Raies, Suriani y el megane del equipo Menem, no me sale el nombre del piloto aunque le debe guita a mi viejo jajaja y lo hizo con un glorioso Renault 18 Gtx...........................
                        el piloto de la megane no era bescham?

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                        • #13
                          Re: Historia del Rally de Argentina

                          Buenisimo el informe Gerardo.
                          Me acuerdo patente el día que se pego ese palazo el 205, no me acuerdo si era Ari Vattanen o Kankkunen, pero tengo las fotos en un Grafico que cubrio la carrera.

                          Saludos.

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                          • #14
                            Re: Historia del Rally de Argentina

                            Mierda! Hacete un informe!

                            Muy bueno.

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                            • #15
                              Re: Historia del Rally de Argentina

                              Originally posted by GTA89
                              y... mas o menos... hay fotos que se repiten .... mmm... 7 para vos gerardo
                              Yo voy hacer un poco mas generoso que vos Gaby, le doy un 8, por que me soplo mal la kena, se ve que tiene mucha experiencia como Natalia...

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