If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Ademas del motor, cambiaban las, llantas, baguetas, paragolpes y el MI16 traia aleron. Amos con techo corredizo.
Y el MI16 traia cuero adentro. El SRi venia con pana.
el mi es 16v, principal diferencia, despues adentro cambian las butacas, volante, e interior, el sri no es mas que un 405 comun, inyeccion, y con discos atras...nada mas y el otro es un cañon
Ademas del motor, cambiaban las, llantas, baguetas, paragolpes y el MI16 traia aleron. Amos con techo corredizo.
Y el MI16 traia cuero adentro. El SRi venia con pana.
el mi es 16v, principal diferencia, despues adentro cambian las butacas, volante, e interior, el sri no es mas que un 405 comun, inyeccion, y con discos atras...nada mas y el otro es un cañon
Es distinto que el GR, ojo eh, trae techo, llantas, disco en las 4 y un par de giladas mas, y habia una version del SRI q traia ABS.
Originalmente, los primeros 405 ofrecidos por Peugeot eran las versiones GL y GR y SRi y MI16. En cuanto a motor eran alimentados por cilindradas de 1360 cm3 (75 CV TU3, carburador) para el GL, 1587 cm3 (92 CV, XU5, carburador) para el GR, y 1905 cm3 (110 CV carburador y 123 CV EFi bosch), para el SR y SRi. La versión deportiva, de la gama 405 fue el Mi16, este poseía el rabioso motor XU9j4, que rendía 160 CV, y exteriormente se caracterizaba por tener alerón trasero, butacas y volante deportivo.
Años más tarde, llegan las motorizaciones diesel, por parte del motor XUD7 y XUD7TE(turbo diesel 80 CV). Meses después se incorpora a la gama el novedoso motor XUD9, que rendía 71 CV, en vez de los 60 CV del XUD7. Ofreciéndose en forma exclusiva el motor turbodiesel, en la versión STDT, como tope en equipamiento.Lo mismo en las motorizaciones a gasolina, se incorpora a la gama el STi, con motor de 123 CV, y tope de gama en equipamiento. Como novedad en la gama naftera, se encuentra la caja automática. Como gran novedad se presenta la carrocería familiar de cinco puertas ("405 SW"), con las mismas motorizaciones que la gama sedán de cuatro puertas.
En el año 89, nacen muchísimas series especiales, basadas en los equipamientos básicos de la gama, GL, GR, SR y ST, y una seudo deportiva llamada GTX. Se presenta la versión de tracción integral, con la novedad de un puente trasero autonivelante hidráulicamente. Los interiores de la gama 405, permanecen inalterados, lo mismo el exterior del mismo, desde su lanzamiento, hasta finales del 91, cuando se presenta la nueva generación del 405.
A finales del año 91, se presenta la nueva generación del 405, con un interior completamente renovado, y con grandes novedades en las motorizaciones.
Exteriormente, se aprecia un nuevo sector trasero, con la tapa del baúl que abre a la altura del paragolpes. Salvo la variante familiar, que exteriormente permanece sin cambios. Gran parte de ese trabajo lo realizo un viejo conocido de PSA, Paul Bracq, el mismo que diseñase los interiores de los Peugeot 505 y 205.
En lo que corresponde a motorizaciones, gran parte de la gama incorpora la inyección electrónica y el catalizador, debido a las normas de polución, el motor 1.9,se reemplaza por el exitoso XU10 2.0 de 125 CV. Este motor fue usado para las versiones GRi, SRi y STi, mas las series especiales derivadas de estos equipamientos. El motor 1.8 se ofrece en los modelos SRi y GRi.Pero gracias a la incorporación de la inyección Magnetti Marelli, logra 103 CV a pesar del catalizador.
El motor 1.6 también recibe la inyección electrónica y catalizador, con 90 CV de potencia máxima. El motor TU3 de 1.4 litros quedó como única alternativa a carburador.
En las versiones deportivas encontramos que el Mi16 recibe la motorización XU10J4 (2.0 16v 155 CV cat.), y como estrella de la gama se presenta el T16, que no es más ni menos que el motor de la versión Mi16 turboalimentado y con tracción integral, con un puente trasero autonivelante hidráulicamente, un autentico pura sangre, 200 CV rendía ese motor. En la gama diesel, encontramos que el XUD7, es discontinuado, ofreciéndose entre los diesel atmosféricos el XUD9 para la gama GL, GR, SR. Como gran novedad se presenta el motor XUD9TE con 92(reemplazando al XUD7T), ofreciéndose en toda la gama de equipamientos. Durante los años siguientes, la gama permanece inalterada, pero increíblemente extensa, en las posibilidades de configuraciones de carrocería/equipamientos/motorizaciones/transmisiones. En el año 96 se discontinua el 405, en Francia, reemplazado por el novedoso Peugeot 406, mientras que mercados emergentes como Egipto e Iran, continúan reafirmando el éxito del producto del Grupo PSA. El peugeot 405, se dejo de fabricar en Argentina, para dar lugar a la fabricacion de coches mucho mas modernos, el 307 y el C4 de Citroen.
Motorizaciones
nombre año cilindrada(cm3) alimentación potencia/especif.
Ojo que algunos sri 96 de los ultimos vinieron de fabrica con los paragolpes y baguetas del mi16/sti
Pero la mayoria de los sri tienen paragolpes comunes......el mi16 tenia faldon delantero trasero molduras de puertas y guardabarros especiales, zocalos y aleron y llantas 15. (algunos fase 1 trajeron llantas 14")
Motor del sri hasta mitad del 93 venian todos 1.9 block aluminio desde el 93 Fase 2 vinieron 2.0 123cv con catalizador block fundicion y tb siguieron fabricandose los 1.9 con 125 cv sin catalizador. Los mi16 hasta el 93 fase 1 vinieron con 1.9 de 16v (el sri trae 8) y 165 cv.......el fase 2 desde el 94 son TODOS 2 LTS y con 155 cv.
El fase 1 tiene torpedo sobresalido el fase 2 el tablero es todo enterizo otro diseño........las opticas de atras del fase 1 es mas grande que las del fase 2.
En equipamiento vinieron iguales.....solo que la pana del mi16 es distinta a la del sri (la del MI es bordo y gris la del sri es gris tirando a celeste) ambos vinieron en cuero opcional y la butaca del acompañante del sri no tiene regulacion en altura ni de riñoneras.
Algunos MI16 no trajeron techo algunos sri no trajeron techo......algunos sri tienen hasta vidrios traseros manuales
Algunos sri tienen el volante del mi16 algunos tienen volante comun.......todos los MI16 tienen abs los sri algunos si algunos no.
Ojo que algunos sri 96 de los ultimos vinieron de fabrica con los paragolpes y baguetas del mi16/sti
Pero la mayoria de los sri tienen paragolpes comunes......el mi16 tenia faldon delantero trasero molduras de puertas y guardabarros especiales, zocalos y aleron y llantas 15. (algunos fase 1 trajeron llantas 14")
Motor del sri hasta mitad del 93 venian todos 1.9 block aluminio desde el 93 Fase 2 vinieron 2.0 123cv con catalizador block fundicion y tb siguieron fabricandose los 1.9 con 125 cv sin catalizador. Los mi16 hasta el 93 fase 1 vinieron con 1.9 de 16v (el sri trae 8) y 165 cv.......el fase 2 desde el 94 son TODOS 2 LTS y con 155 cv.
El fase 1 tiene torpedo sobresalido el fase 2 el tablero es todo enterizo otro diseño........las opticas de atras del fase 1 es mas grande que las del fase 2.
En equipamiento vinieron iguales.....solo que la pana del mi16 es distinta a la del sri (la del MI es bordo y gris la del sri es gris tirando a celeste) ambos vinieron en cuero opcional y la butaca del acompañante del sri no tiene regulacion en altura ni de riñoneras.
Algunos MI16 no trajeron techo algunos sri no trajeron techo......algunos sri tienen hasta vidrios traseros manuales
Algunos sri tienen el volante del mi16 algunos tienen volante comun.......todos los MI16 tienen abs los sri algunos si algunos no.
Creo que no me olvido de nada
Salu2
Mira tu! jaja
Yo lo que comente fue solo en base a los 2 modelos que tuvo mi viejo (MI16 y SRI) pero no sabia que venia con todos esos opcionales.
EL sri es el escalon mas abajo que un mi16 no lo veo como un 405 comun.....capaz un sillage un gld es comun.....es un auto que anda 199 finales y acelera casi en 10 clavados y tiene el mismo confort que un mi16 de hecho el 2.0 de 123 cv comparten cigueñal y block con el mi16 y la unica diferencia entre ambos es mayormente de mitad para arriba (la tapa) y el multiple de admision variable que tiene 2 caños por cilindro.....la mayor diferencia entre ambos es estetica y velocidad final......en aceleracion en pruebas del club entre ambos estandar CREEME que no hay tanto robo
Con el tema butacas cambia el tapizado las butacas son las mismas el volante es el mismo y el interior tablero techo y terminacion es el mismo auto.......son mas parecidos de lo que te imaginas mecanicamente hablando
Algo que me olvidaba del mi16 no tiene cable de bujias sino que vienen con bobinas 1 por cilindro......cada tanto se joden y valen 300 cada una.......el semieje es distinto.....y sale 1 luca cada semieje.....y el arranque es codificado con un pin de 4 digitos en la consola del freno de mano para arrancar el tutu. Tb el mi16 vino opcional junto al sti volante con airbag (mismo volante que el 406).
Te dejo 2 fotos de ambos modelos
El mi16 de un conocido en el pico (rompio semieje en la primer tirada pero para mi se caia mal de la 3.....el corsa que tiro se colgo del freno y se cayo de la 3 y aun saliendo mal en 2da lo agarro pero el semieje no se la banco......se pone a 230 de tablero pero tiene chip y medio escape )
Volante con air bag
Y te dejo la propaganda.......las butacas son un poco mas acolchonadas las riñoneras mas sobresalidas y la pana es mas deportiva pero en si es la misma butaca pero es verdad que agarra mejor el cuerpo (de nuevas) la mayoria ya estan mas aplastadas como un sri....de usadas no es tan facil distinguirlas....tiene que estar muy buenas para ver la diferencia.
Aca dejo las 2 butacas asi sacamos las dudas.......
La butaca de mi sri
La butaca del mi16
Diferencias........como lo marque en rojo la butaca del sri la riñonera termina como hombrera.......es una unica pieza que llega hasta arriba de todo.......en cambio en el mi16 la riñonera termina como riñoera y no llega a cubrir los hombros entonces al terminar antes y en formato curvo te da la sensacion que es mas deportiva.....si miras las 2 fotos son iguales......obviamente la de la foto es una butaca nueva y la otra es una butaca de 10 años de antiguedad que lo manejaba un ex dueño de 100 kilos de peso........puse 4 nros en rojo para que vean las piezas de cada butaca que son las mismas.......la butaca es igual.......si les pongo 2 butacas gastadas de ambos modelos con la misma pana salvo la diferencia de los hombros no te das cuenta cual es cual porque son iguales.......
Tenía la misma tecnología del MI 16, 245 KM/H le mandaron un Turbo de 1,1 bar ó 1,3 bar con el Booster que se accionaba automáticamente pisando a fondo el acelerador (incluso a bajas rpm), 200/220 Hp.
Abs, freno a disco en las cuatro ruedas, tapizado de cuero, llantas de aleación, techito y existe una versión muy poco vista tracción integral.
Acá es raro ver un T16, y por los repuestos ni hablemos.
Abs, freno a disco en las cuatro ruedas, tapizado de cuero, llantas de aleación, techito y existe una versión muy poco vista tracción integral.
Acá es raro ver un T16, y por los repuestos ni hablemos.
TODOS los t16 son integrales en cambio los mi16 algunos si y algunos no...aca llegaron muy pocos mi16x4 y srix4 t16 son todos x4
Y aca debe haber unos 25 a 30 aproximadamente........yo conozco por capital unos 4 o 5 de haberlos visto mas otros tantos en venta.........pero es un auto manoseado......le cambian el turbo o le hacen injertos y estan mal mantenidos.......de todos los que estan en venta on line son todos clavos y lo cobran como uno bueno.......el que lo tiene bueno ese auto dificil lo venda......especialmente la suspension trasera que por el tema de la traccion dificilmente te la sepan arreglar y aparte porque es hidroneumatica la levantas con un boton y si esta mal mantenida se cagan......e incluso el motor muy pocos la tienen clara para repararlo......
Comment