Esta es la version de "calle" de la honda NR, la NR 750 '92.
Aunque pasaron 13 años sigue siendo la moto mas revolucionaria que salio a la venta al publico, pistones ovalados, 8 valvulas por cilindro, bielas dobles de titanio, doble encendido, inyeccion, suspension monobrazo, etc, etc.
A fines de los '70 honda decidio experimentar con motores 4T para el campeonato de velocidad y descubrieron que la unica forma de sacar un rendimiento parecido al de los 2T era usar mas cantidad de pistones, seis u ocho cilindros hubiera sido lo ideal, pero el reglamento de la FIM los limitaba, entonces se les ocurrio la idea de juntar dos cilindros en uno, ocho valvulas, dos bielas, dos bujias, mirando de arriba parecen dos cilindros unidos, aparte es la unica forma posible de acomodar todas esas valvulas.


¿flujeara bien una tapita asi?

corte



La NR 500 que corrio en el campeonato del mundo de velocidad, fue un fracaso, si bien estaban cerca de la potencia, no eran confiables, los motores volaban, se dice que el tema mas critico eran los aros de piston, despues de cuatro años honda abandona el 4T y vuelve a desarrollar los 2T.
Igualmente siguieron trabajando para mejorar ese tipo de motor y el resultado final fue el de la NR750, que para lo que es una moto de calle era casi un prototipo, se hizo una edicion muy limitada, con un precio altisimo (u$s 75.000), potencia de 125 HP, que con solo un cambio en el mapeo llegaba a los 150-160HP, era tan confiable que te daban garantia de por vida, nada mal para una moto que la llamaban la Never Ready y se burlaban de su confiabilidad.
Aunque pasaron 13 años sigue siendo la moto mas revolucionaria que salio a la venta al publico, pistones ovalados, 8 valvulas por cilindro, bielas dobles de titanio, doble encendido, inyeccion, suspension monobrazo, etc, etc.
A fines de los '70 honda decidio experimentar con motores 4T para el campeonato de velocidad y descubrieron que la unica forma de sacar un rendimiento parecido al de los 2T era usar mas cantidad de pistones, seis u ocho cilindros hubiera sido lo ideal, pero el reglamento de la FIM los limitaba, entonces se les ocurrio la idea de juntar dos cilindros en uno, ocho valvulas, dos bielas, dos bujias, mirando de arriba parecen dos cilindros unidos, aparte es la unica forma posible de acomodar todas esas valvulas.


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La NR 500 que corrio en el campeonato del mundo de velocidad, fue un fracaso, si bien estaban cerca de la potencia, no eran confiables, los motores volaban, se dice que el tema mas critico eran los aros de piston, despues de cuatro años honda abandona el 4T y vuelve a desarrollar los 2T.
Igualmente siguieron trabajando para mejorar ese tipo de motor y el resultado final fue el de la NR750, que para lo que es una moto de calle era casi un prototipo, se hizo una edicion muy limitada, con un precio altisimo (u$s 75.000), potencia de 125 HP, que con solo un cambio en el mapeo llegaba a los 150-160HP, era tan confiable que te daban garantia de por vida, nada mal para una moto que la llamaban la Never Ready y se burlaban de su confiabilidad.
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