Announcement

Collapse
No announcement yet.

En busqueda de un record de velocidad

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En busqueda de un record de velocidad

    Inventado ya el automóvil, la misma naturaleza humana que lo construyó empezó a buscar la mayor velocidad posible: ese empeño del ser humano por sobresalir del resto. Las pruebas de velocidad (a través de trayectos rectos y largos) comezaron casi al mismo tiempo que las competencias en sí, y aquí les damos una breve reseña de los más importantes récords desde sus inicios hasta nuestros días:

    1899: Camile Jenatzy, en su "Jamais Contente" estampa 105.94 km/h, el primer récord de velocidad conocido.

    1910: Se llegan a los 211 km/h.

    1927: Malcolm Campbell en su "Blue Bird" (pájaro azul) marca 288 km/h.

    1935: Campbell intenta de nuevo y aplasta el récord anterior por casi el doble: 482 km/h.

    1947: Luego de la interrupción por la Segunda Guerra Mundial, John Cobb, en su "Railton" llega a los 633 km/h (400 millas/h)

    1964: Donald Campbell, hijo de Malcolm Campbell, sigue las sendas de su padre y en un supermejorado "Blue Bird" impone 648 km/h. Esto fue en el mes de julio.

    1964: Apenas 3 meses después (en octubre), Art Arfoons aniquila la marca anterior y estampa 863 km/h. Empieza la búsqueda hacia los 1000 km/h.

    1965: El 15 de noviembre Craig Breedlove en su "Spirit of America" casi llega al ansiado récord al poner 966 km/h.

    1970: Por fin se superan los 1000 km/h. Lo hizo Gary Gabelich en su "The Blue Flame", un cohete con ruedas. Alcanzada esta marca, automáticamente se crea otra: superar la velocidad del sonido (aproximadamente 1200 km/h).

    1979: Stan Barret rompe el récord de Gabelich, pero se quedó muy cerca a la velocidad del sonido al alcanzar 1190 km/h.

    1997: Luego de varios intentos (entre ellos uno de Breedlove que llegó a "apenas" 1017 km/h), por fin se logra superar la velocidad del sonido. El 13 octubre Andy Green, piloto de la Real Fuerza Aérea Británica montado en el Thrust Super Sonic, auto con forma de avión impulsado por dos superturbinas Rolls Royce, rebasó por 8.5 km/h la barrera del sonido. La velocidad calculada a batir en el desierto de Black Rock, Nevada (EEUU), era de 1221.2 km/h. La máxima alcanzada por Green fue de 1229.7 km/h. Cabe destacar que ni bien regresó el piloto inglés a la llegada fue aclamado por sus mecánicos sin siquiera medir el tiempo ya que, al superar la barrera de sonido, éste emite una explosión debido a las diversas fluctuaciones, sonido que fue escuchado por todos.

    Tal vez por buen tiempo se deje de rebasar este tipo de velocidades en tierra. Al estar más del momento permitido por encima de la velocidad del sonido, se corre el riesgo de ser afectado por la creciente onda de resonancia, que podría aniquilar al piloto y su auto. Pero el afán del hombre de experimentar cosas nuevas, será suficiente para lograr velocidades que sólo imaginamos posible en este momento en las películas de ciencia ficción.

    Andy Green y su trusc ssc



    esta foto es terrible la luz que se ve es la barrera propiamente dicha, lo vi en Discovery



    Otros pioneros de la velocidad...








    Agregen fotos si quieren... Saludos...






  • #2
    Re: En busqueda de un record de velocidad

    esta el documental en Discovery hace mil lo vi 3 veces

    Comment


    • #3
      Re: En busqueda de un record de velocidad

      Originally posted by pUigUi
      esta el documental en Discovery hace mil lo vi 3 veces
      Eran dos capitulos , muy buenos los dos...

      Comment


      • #4
        Re: En busqueda de un record de velocidad

        la segunda foto parece el batimovil.
        muy buenos.. en lo personal prefiero velocidades echas con motores de autos y nada de cohetes ni turbinas... ni nada raro.
        pero igual los pioneros los tenian bien puestos

        Comment


        • #5
          Re: En busqueda de un record de velocidad

          Originally posted by foxkomodo
          la segunda foto parece el batimovil.
          muy buenos.. en lo personal prefiero velocidades echas con motores de autos y nada de cohetes ni turbinas... ni nada raro.
          pero igual los pioneros los tenian bien puestos
          muchos de los primeros records de velocidad fueron echos con motores de autos... pero tenes que entender que los flacos se cevaron mal y empezaron a meter turbinas... y el por que se deja de hacer esto, leete la parte que esta en rojo... imprecionante

          Comment


          • #6
            Re: En busqueda de un record de velocidad

            http://dhost.info/thesupercars/extra...srgallery.html - Fotos de todos los autos recordistas

            http://www.speedace.info/land_speed_record_history.htm - Velocidad y mas informaciones de los autos

            Comment


            • #7
              Re: En busqueda de un record de velocidad

              Lo más loco de todo esto es que en la decada del 70 ROMPIERON la barrera del sonido con un auto-cohete, pero no fue homologado lo que la prueba fue solo en un sentido.

              A todo esto me daba gracias el Ingles que rompio la marca legalmente que decia que no sabia que podia pasar cuando llegue a Mach 1...

              Comment


              • #8
                Re: En busqueda de un record de velocidad

                Originally posted by Gerardo
                Lo más loco de todo esto es que en la decada del 70 ROMPIERON la barrera del sonido con un auto-cohete, pero no fue homologado lo que la prueba fue solo en un sentido.

                A todo esto me daba gracias el Ingles que rompio la marca legalmente que decia que no sabia que podia pasar cuando llegue a Mach 1...
                Lo vi en discovery, fue el autraliano de la foto de abajo de todo que postee arriba, no se lo homologaron por que el auto se impulsaba y la joda era que tenia que traccionar, el tipo este cuando hiso la prueba los yanquiss quedaron del orto y entonces a meterle turbina a los autos...

                Comment


                • #9
                  Re: En busqueda de un record de velocidad

                  Originally posted by Gerardo
                  A todo esto me daba gracias el Ingles que rompio la marca legalmente que decia que no sabia que podia pasar cuando llegue a Mach 1...
                  Tal vez por buen tiempo se deje de rebasar este tipo de velocidades en tierra. Al estar más del momento permitido por encima de la velocidad del sonido, se corre el riesgo de ser afectado por la creciente onda de resonancia, que podría aniquilar al piloto y su auto. Pero el afán del hombre de experimentar cosas nuevas, será suficiente para lograr velocidades que sólo imaginamos posible en este momento en las películas de ciencia ficción.

                  Comment


                  • #10
                    Re: En busqueda de un record de velocidad

                    Originally posted by lucho_cuarenti
                    Tal vez por buen tiempo se deje de rebasar este tipo de velocidades en tierra. Al estar más del momento permitido por encima de la velocidad del sonido, se corre el riesgo de ser afectado por la creciente onda de resonancia, que podría aniquilar al piloto y su auto. Pero el afán del hombre de experimentar cosas nuevas, será suficiente para lograr velocidades que sólo imaginamos posible en este momento en las películas de ciencia ficción.
                    Es una onda de choque, nada más, que en la tele te pinten como algo jodido para que quede más entretenido es otra cosa, es más una vez que pasas una onda de choque de ese tipo todo se pone más estable que antes lo que las vibraciones son menores, el problema siempre fue la potencia de los motores y la fricción.

                    Ensayos de lo que puede pasar ya lo hicieron millones de veces (tuneles de vionto sobran, y ese auto probaron miles de veces una maqueta en la British Aerospace...).
                    Es más, lo más rapido que giro en la tierra es un tren electrico jajajaja y no un avion por ejemplo (obviamente no tripulado) a más de mach 9.
                    Ya voy a buscar info de eso si te interesa.

                    Comment


                    • #11
                      Re: En busqueda de un record de velocidad

                      Originally posted by Gerardo
                      Es una onda de choque, nada más, que en la tele te pinten como algo jodido para que quede más entretenido es otra cosa, es más una vez que pasas una onda de choque de ese tipo todo se pone más estable que antes lo que las vibraciones son menores, el problema siempre fue la potencia de los motores y la fricción.

                      Ensayos de lo que puede pasar ya lo hicieron millones de veces (tuneles de vionto sobran, y ese auto probaron miles de veces una maqueta en la British Aerospace...).
                      Es más, lo más rapido que giro en la tierra es un tren electrico jajajaja y no un avion por ejemplo (obviamente no tripulado) a más de mach 9.
                      Ya voy a buscar info de eso si te interesa.
                      9 mach???

                      por favor pone alguna data de eso gerardo!

                      Comment


                      • #12
                        Re: En busqueda de un record de velocidad

                        Fastest conventional train
                        515.3 km/h (322 mph) France, TGV-A set 325, 18 May 1990.

                        Fastest gas turbine-powered train
                        318 km/h (199 mph) France, TGV001, 8 December 1972.

                        Fastest diesel-powered train
                        256.38 km/h (160 mph) Spain, Talgo XXI, 12 June 2002.

                        Fastest steam locomotive
                        202 km/h (126 mph) UK, A4 class Gresley pacific No. 4468 "Mallard", 3 July 1938.

                        Fastest narrow gauge (1,067 mm) train
                        245 km/h (152 mph) South Africa, class 6E electric locomotive, December 1978.

                        Fastest third-rail electric train
                        174 km/h (109 mph) UK, class 442 (Wessex Electric) emu, 11 April 1988.

                        Fastest maglev train
                        581 km/h (363 mph) Japan, MLX01 maglev train (manned), 2 December 2003.

                        Fastest rail vehicle
                        10,300 km/h (Mach 8.6) USA, Holloman Air Force Base High Speed Test Track, unmanned rocket sled, 30 April 2003.


                        Fastest scheduled average speed between two station stops
                        261.8 km/h (164 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Hiroshima and Kokura, from March 1997.

                        Fastest scheduled average speed between starting and terminating stations
                        242.5 km/h (152 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Shin-Osaka and Hakata, from March 1997.

                        Fastest closing speed between two trains (maglev)
                        1,026 km/h (641 mph) Japan, MLX01 3-car sets, 16 November 2004.

                        Fastest non-stop run over 1,000 km
                        3 hrs 9 mins (average speed 317.5 km/h) France, TGV-Reseau set 531 between Calais and Marseilles, 26 May 2001.




                        No te lo imagines como un tren convencional, ya que seguramente es un cohete montado sobre rieles, lo interesante seria saber a ciencia cierta si usa algun tipo de electromagnetismo para no tener contacto con los rieles o le dieron a la vieja escuela, a puro rozamiento y generando calor como para darle calefaccion a una casa por 10 años jajajaja
                        y de la pseudo realidad (no hay nada confirmado) lo más rapido que hay es el X43 de la NASA o Aurora, todavia no se tiene certeza si esta tripulado o no el vehículo, y que fin tiene, ya que no cualquiera gasta 60 mil millones de dolares en romper un record de velocidad.

                        Comment


                        • #13
                          Re: En busqueda de un record de velocidad

                          voy a ver si encuentro algun video del tren!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: En busqueda de un record de velocidad

                            Originally posted by Gerardo
                            Fastest conventional train
                            515.3 km/h (322 mph) France, TGV-A set 325, 18 May 1990.

                            Fastest gas turbine-powered train
                            318 km/h (199 mph) France, TGV001, 8 December 1972.

                            Fastest diesel-powered train
                            256.38 km/h (160 mph) Spain, Talgo XXI, 12 June 2002.

                            Fastest steam locomotive
                            202 km/h (126 mph) UK, A4 class Gresley pacific No. 4468 "Mallard", 3 July 1938.

                            Fastest narrow gauge (1,067 mm) train
                            245 km/h (152 mph) South Africa, class 6E electric locomotive, December 1978.

                            Fastest third-rail electric train
                            174 km/h (109 mph) UK, class 442 (Wessex Electric) emu, 11 April 1988.

                            Fastest maglev train
                            581 km/h (363 mph) Japan, MLX01 maglev train (manned), 2 December 2003.

                            Fastest rail vehicle
                            10,300 km/h (Mach 8.6) USA, Holloman Air Force Base High Speed Test Track, unmanned rocket sled, 30 April 2003.


                            Fastest scheduled average speed between two station stops
                            261.8 km/h (164 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Hiroshima and Kokura, from March 1997.

                            Fastest scheduled average speed between starting and terminating stations
                            242.5 km/h (152 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Shin-Osaka and Hakata, from March 1997.

                            Fastest closing speed between two trains (maglev)
                            1,026 km/h (641 mph) Japan, MLX01 3-car sets, 16 November 2004.

                            Fastest non-stop run over 1,000 km
                            3 hrs 9 mins (average speed 317.5 km/h) France, TGV-Reseau set 531 between Calais and Marseilles, 26 May 2001.




                            No te lo imagines como un tren convencional, ya que seguramente es un cohete montado sobre rieles, lo interesante seria saber a ciencia cierta si usa algun tipo de electromagnetismo para no tener contacto con los rieles o le dieron a la vieja escuela, a puro rozamiento y generando calor como para darle calefaccion a una casa por 10 años jajajaja
                            y de la pseudo realidad (no hay nada confirmado) lo más rapido que hay es el X43 de la NASA o Aurora, todavia no se tiene certeza si esta tripulado o no el vehículo, y que fin tiene, ya que no cualquiera gasta 60 mil millones de dolares en romper un record de velocidad.
                            De donde poronga sacas todos estas cosas, impresionante... pasame mas info si tenes o algun link que pueda chusmear.-

                            Comment


                            • #15
                              Re: En busqueda de un record de velocidad

                              Cuando los usuarios no pongan "poronga, pija, hijo de puta, pedazo de bosta etc" y se limiten a tener un foro m{as ordenado te prometo que me entretiene poner MUCHISIMA más info.

                              De todas formas.

                              www.usaelputogoogle.com

                              Comment

                              Working...
                              X