PRIMERA GENERACION
[img width=700 height=525]http://www.bmwworld.com/pics/5er/m5/7905_1024.jpg[/img]
Esto era una consecuencia del éxito de opciones de motor de funcionamiento para la 5 Serie 1978. Ofrecieron la 5 Serie con el 197hp el motor del 633Csi, con un caja de cambio de proporción cercano y limitado el cálculo diferencial de resbalón. Había interés considerable a esta opción, que conducen BMW a formalmente introducir el M535i el año siguiente. El M5 tenía el motor M49 de entonces corriente 635CSi. Otros realces incluyeron frenos de disco ventilados delanteros y sólidos de reverso. El E12 M535i fue producido hasta 1981.
SEGUNDA GENERACION
[img width=700 height=525]http://www.bmwworld.com/pics/5er/m5/7906_1024.jpg[/img]
Este coche fue ofrecido en dos modelos. La versión M535i tenía el 218hp el motor usado en el 635CSi. El coche tenía unas mejoras sobre la acción(reserva) 535i, como choques de deporte Bilstein y puntales, un spoiler de tronco, y un M Technick el equipo. El equivalente de los EU del coche era el 535is, pero debido a regulaciones de parachoques estadounidenses esto no consiguió M lleno Technick el equipo. Otra versión del coche era una mano construyó M5, destacando el 286hp el motor encontrado en el M635CSi. Para encajar el motor en la bahía, BMW tuvo que inclinarlo los 30 grados insólitos. Este coche tenía una suspensión de deporte, un volante engranado, y frenos de gran tamaño y calibrador.
El M5 es capaz de desarrollar una velocidad superior de 245 kilómetros/h (de 155 millas por hora), más alto que cualquier otra producción de serie de 4 puertas entonces.
[img width=700 height=319]http://www.e28.dk/Grafik/34/M5poul_bag1.jpg[/img]
TERCERA GENERACION.
El BMW E34 M5 era el sucesor con el sedán del E28 M5. Como muchos tempranos coches de M, el E34 5 Serie M5 era toda la mano construida por los pequeños equipos de BMW Motorsport técnicos en Alemania.
Producido de 1988 a 1995, un total de 12,249 E34 de 6 cilindros M5's fue hecho en tres versiones; los 3.6 y Sedanes de 3.8 litros y un modelo Turismo. 1,465 de estos coches fueron vendidos en los Estados Unidos, y 138 en Canadá.
Los modelos norteamericanos tienen 3.6 litros el motor naturalmente aspirado íntegro de 6 cilindros que produce 315 bhp y 265 libras/pies de momento de rotación, con un redline alrededor de 7500 revoluciones por minuto. El motor S38 propulsa el vehículo a 0-100 kilómetros por hora en bajo 6 segundos con una velocidad superior de 250 kilómetros/h electrónicamente limitados. Los modelos posteriores europeos tienen 3.8 litros más poderosos S38 el motor en el Sedán y el Touring.
[img width=518 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-1.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-2.jpg[/img]
[img width=521 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-3.jpg[/img]
[img width=520 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-4.jpg[/img]
[img width=700 height=461]http://www.bmwpower.cz/magazin/m5-e34/bmw%20m5%20e34%20(37).jpg[/img]
Body: E34 M5 Four-door Sedan / Touring (Station Wagon)
Wheelbase: 2761mm
Track(F/R): 1472/1495mm
Length: 4720mm
Width: 1751mm
Height: 1392mm
Engine: Cast iron (Block) Aluminium alloy (Head)
3.5 and 3.8 liter inline 6-cylinder DOHC
4 Valves/Cylinder
Water Cooled
Injection: Bosch Motronic engine management system
Gearbox: Five-speed with overdrive 5th gear
Top: 0.81
4th: 1.00
3rd: 1.35
2nd: 2.08
1st: 3.51
Final drive: 3.91
Front Wheels/Tires: 17x8, 235/45ZR17
Rear Wheels/Tires: 17x8, 235/45ZR17 (sedan)
17x9, 255/40ZR17 (wagon)
Brakes: Ventilated discs front, solid rear
Vacuum servo
Bosch anti-lock system
12.4in (font) 11.8in (rear)
Front suspension: Independent MacPherson struts, coil springs, Bilstein telescopic shock absorbers, anti-roll bar
Rear suspension: Independent semi-trailing arms with auxiliary pivot link, Bilstein telescopic shock absorbers, anti-roll bar
Steering: Recirculatory ball, power assisted
Performance: 0-60 mph in 6 secs
Maximum speed: 155 mph (electronically limited)
Total made: 12,249
US Model Sedan (1988-1992)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.5L
Power: 315hp @ 6900
Torque: 265lb @ 4750
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 155mph
Engine Management System: Bosch Motronic
Transmission: 5 speed manual
US Model Sedan (1992-1994)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.8L
Power: 350hp @ 6900
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Engine Management System: Bosch Motronic
Transmission: 5 speed manual
Model Changes: Increased HP, sport wheels
Euro Model Saloon (1991-1995)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.8L
Power: 340hp @ 6900
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Transmission: 6 speed manual
Euro Model Touring (1992-1995)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.8L
Power: 340hp @ 6900
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Transmission: 6 speed manual
US Model Sedan (1995)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.5L
Power: 340hp @ 6900
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Transmission: 6 speed manual
Model Changes: Lower panels, wider grille, M3 style side view mirrors
[img width=700 height=525]http://www.bmwworld.com/pics/5er/m5/7905_1024.jpg[/img]
Esto era una consecuencia del éxito de opciones de motor de funcionamiento para la 5 Serie 1978. Ofrecieron la 5 Serie con el 197hp el motor del 633Csi, con un caja de cambio de proporción cercano y limitado el cálculo diferencial de resbalón. Había interés considerable a esta opción, que conducen BMW a formalmente introducir el M535i el año siguiente. El M5 tenía el motor M49 de entonces corriente 635CSi. Otros realces incluyeron frenos de disco ventilados delanteros y sólidos de reverso. El E12 M535i fue producido hasta 1981.
SEGUNDA GENERACION
[img width=700 height=525]http://www.bmwworld.com/pics/5er/m5/7906_1024.jpg[/img]
Este coche fue ofrecido en dos modelos. La versión M535i tenía el 218hp el motor usado en el 635CSi. El coche tenía unas mejoras sobre la acción(reserva) 535i, como choques de deporte Bilstein y puntales, un spoiler de tronco, y un M Technick el equipo. El equivalente de los EU del coche era el 535is, pero debido a regulaciones de parachoques estadounidenses esto no consiguió M lleno Technick el equipo. Otra versión del coche era una mano construyó M5, destacando el 286hp el motor encontrado en el M635CSi. Para encajar el motor en la bahía, BMW tuvo que inclinarlo los 30 grados insólitos. Este coche tenía una suspensión de deporte, un volante engranado, y frenos de gran tamaño y calibrador.
El M5 es capaz de desarrollar una velocidad superior de 245 kilómetros/h (de 155 millas por hora), más alto que cualquier otra producción de serie de 4 puertas entonces.
[img width=700 height=319]http://www.e28.dk/Grafik/34/M5poul_bag1.jpg[/img]
TERCERA GENERACION.
El BMW E34 M5 era el sucesor con el sedán del E28 M5. Como muchos tempranos coches de M, el E34 5 Serie M5 era toda la mano construida por los pequeños equipos de BMW Motorsport técnicos en Alemania.
Producido de 1988 a 1995, un total de 12,249 E34 de 6 cilindros M5's fue hecho en tres versiones; los 3.6 y Sedanes de 3.8 litros y un modelo Turismo. 1,465 de estos coches fueron vendidos en los Estados Unidos, y 138 en Canadá.
Los modelos norteamericanos tienen 3.6 litros el motor naturalmente aspirado íntegro de 6 cilindros que produce 315 bhp y 265 libras/pies de momento de rotación, con un redline alrededor de 7500 revoluciones por minuto. El motor S38 propulsa el vehículo a 0-100 kilómetros por hora en bajo 6 segundos con una velocidad superior de 250 kilómetros/h electrónicamente limitados. Los modelos posteriores europeos tienen 3.8 litros más poderosos S38 el motor en el Sedán y el Touring.
[img width=518 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-1.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-2.jpg[/img]
[img width=521 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-3.jpg[/img]
[img width=520 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-4.jpg[/img]
[img width=700 height=461]http://www.bmwpower.cz/magazin/m5-e34/bmw%20m5%20e34%20(37).jpg[/img]
Body: E34 M5 Four-door Sedan / Touring (Station Wagon)
Wheelbase: 2761mm
Track(F/R): 1472/1495mm
Length: 4720mm
Width: 1751mm
Height: 1392mm
Engine: Cast iron (Block) Aluminium alloy (Head)
3.5 and 3.8 liter inline 6-cylinder DOHC
4 Valves/Cylinder
Water Cooled
Injection: Bosch Motronic engine management system
Gearbox: Five-speed with overdrive 5th gear
Top: 0.81
4th: 1.00
3rd: 1.35
2nd: 2.08
1st: 3.51
Final drive: 3.91
Front Wheels/Tires: 17x8, 235/45ZR17
Rear Wheels/Tires: 17x8, 235/45ZR17 (sedan)
17x9, 255/40ZR17 (wagon)
Brakes: Ventilated discs front, solid rear
Vacuum servo
Bosch anti-lock system
12.4in (font) 11.8in (rear)
Front suspension: Independent MacPherson struts, coil springs, Bilstein telescopic shock absorbers, anti-roll bar
Rear suspension: Independent semi-trailing arms with auxiliary pivot link, Bilstein telescopic shock absorbers, anti-roll bar
Steering: Recirculatory ball, power assisted
Performance: 0-60 mph in 6 secs
Maximum speed: 155 mph (electronically limited)
Total made: 12,249
US Model Sedan (1988-1992)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.5L
Power: 315hp @ 6900
Torque: 265lb @ 4750
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 155mph
Engine Management System: Bosch Motronic
Transmission: 5 speed manual
US Model Sedan (1992-1994)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.8L
Power: 350hp @ 6900
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Engine Management System: Bosch Motronic
Transmission: 5 speed manual
Model Changes: Increased HP, sport wheels
Euro Model Saloon (1991-1995)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.8L
Power: 340hp @ 6900
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Transmission: 6 speed manual
Euro Model Touring (1992-1995)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.8L
Power: 340hp @ 6900
Weight: 3682lb
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Transmission: 6 speed manual
US Model Sedan (1995)
Cylinders: 24 valve in-line 6
Capacity 3.5L
Power: 340hp @ 6900
Maximum Speed: 250kmh
Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
Transmission: 6 speed manual
Model Changes: Lower panels, wider grille, M3 style side view mirrors
Comment