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EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

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  • EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

    PRIMERA GENERACION

    [img width=700 height=525]http://www.bmwworld.com/pics/5er/m5/7905_1024.jpg[/img]

    Esto era una consecuencia del éxito de opciones de motor de funcionamiento para la 5 Serie 1978. Ofrecieron la 5 Serie con el 197hp el motor del 633Csi, con un caja de cambio de proporción cercano y limitado el cálculo diferencial de resbalón. Había interés considerable a esta opción, que conducen BMW a formalmente introducir el M535i el año siguiente. El M5 tenía el motor M49 de entonces corriente 635CSi. Otros realces incluyeron frenos de disco ventilados delanteros y sólidos de reverso. El E12 M535i fue producido hasta 1981.



    SEGUNDA GENERACION
    [img width=700 height=525]http://www.bmwworld.com/pics/5er/m5/7906_1024.jpg[/img]
    Este coche fue ofrecido en dos modelos. La versión M535i tenía el 218hp el motor usado en el 635CSi. El coche tenía unas mejoras sobre la acción(reserva) 535i, como choques de deporte Bilstein y puntales, un spoiler de tronco, y un M Technick el equipo. El equivalente de los EU del coche era el 535is, pero debido a regulaciones de parachoques estadounidenses esto no consiguió M lleno Technick el equipo. Otra versión del coche era una mano construyó M5, destacando el 286hp el motor encontrado en el M635CSi. Para encajar el motor en la bahía, BMW tuvo que inclinarlo los 30 grados insólitos. Este coche tenía una suspensión de deporte, un volante engranado, y frenos de gran tamaño y calibrador.

    El M5 es capaz de desarrollar una velocidad superior de 245 kilómetros/h (de 155 millas por hora), más alto que cualquier otra producción de serie de 4 puertas entonces.


    [img width=700 height=319]http://www.e28.dk/Grafik/34/M5poul_bag1.jpg[/img]



    TERCERA GENERACION.

    El BMW E34 M5 era el sucesor con el sedán del E28 M5. Como muchos tempranos coches de M, el E34 5 Serie M5 era toda la mano construida por los pequeños equipos de BMW Motorsport técnicos en Alemania.
    Producido de 1988 a 1995, un total de 12,249 E34 de 6 cilindros M5's fue hecho en tres versiones; los 3.6 y Sedanes de 3.8 litros y un modelo Turismo. 1,465 de estos coches fueron vendidos en los Estados Unidos, y 138 en Canadá.

    Los modelos norteamericanos tienen 3.6 litros el motor naturalmente aspirado íntegro de 6 cilindros que produce 315 bhp y 265 libras/pies de momento de rotación, con un redline alrededor de 7500 revoluciones por minuto. El motor S38 propulsa el vehículo a 0-100 kilómetros por hora en bajo 6 segundos con una velocidad superior de 250 kilómetros/h electrónicamente limitados. Los modelos posteriores europeos tienen 3.8 litros más poderosos S38 el motor en el Sedán y el Touring.

    [img width=518 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-1.jpg[/img]
    [img width=525 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-2.jpg[/img]
    [img width=521 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-3.jpg[/img]
    [img width=520 height=700]http://www.e34.de/e34/tests/Test-m5-4.jpg[/img]



    [img width=700 height=461]http://www.bmwpower.cz/magazin/m5-e34/bmw%20m5%20e34%20(37).jpg[/img]



    Body: E34 M5 Four-door Sedan / Touring (Station Wagon)

    Wheelbase: 2761mm
    Track(F/R): 1472/1495mm
    Length: 4720mm
    Width: 1751mm
    Height: 1392mm

    Engine: Cast iron (Block) Aluminium alloy (Head)
    3.5 and 3.8 liter inline 6-cylinder DOHC
    4 Valves/Cylinder
    Water Cooled
    Injection: Bosch Motronic engine management system
    Gearbox: Five-speed with overdrive 5th gear
    Top: 0.81
    4th: 1.00
    3rd: 1.35
    2nd: 2.08
    1st: 3.51
    Final drive: 3.91
    Front Wheels/Tires: 17x8, 235/45ZR17
    Rear Wheels/Tires: 17x8, 235/45ZR17 (sedan)
    17x9, 255/40ZR17 (wagon)
    Brakes: Ventilated discs front, solid rear
    Vacuum servo
    Bosch anti-lock system
    12.4in (font) 11.8in (rear)
    Front suspension: Independent MacPherson struts, coil springs, Bilstein telescopic shock absorbers, anti-roll bar
    Rear suspension: Independent semi-trailing arms with auxiliary pivot link, Bilstein telescopic shock absorbers, anti-roll bar
    Steering: Recirculatory ball, power assisted
    Performance: 0-60 mph in 6 secs
    Maximum speed: 155 mph (electronically limited)
    Total made: 12,249


    US Model Sedan (1988-1992)
    Cylinders: 24 valve in-line 6
    Capacity 3.5L
    Power: 315hp @ 6900
    Torque: 265lb @ 4750
    Weight: 3682lb
    Maximum Speed: 155mph
    Engine Management System: Bosch Motronic
    Transmission: 5 speed manual
    US Model Sedan (1992-1994)
    Cylinders: 24 valve in-line 6
    Capacity 3.8L
    Power: 350hp @ 6900
    Weight: 3682lb
    Maximum Speed: 250kmh
    Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
    Engine Management System: Bosch Motronic
    Transmission: 5 speed manual
    Model Changes: Increased HP, sport wheels
    Euro Model Saloon (1991-1995)
    Cylinders: 24 valve in-line 6
    Capacity 3.8L
    Power: 340hp @ 6900
    Weight: 3682lb
    Maximum Speed: 250kmh
    Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
    Transmission: 6 speed manual
    Euro Model Touring (1992-1995)
    Cylinders: 24 valve in-line 6
    Capacity 3.8L
    Power: 340hp @ 6900
    Weight: 3682lb
    Maximum Speed: 250kmh
    Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
    Transmission: 6 speed manual
    US Model Sedan (1995)
    Cylinders: 24 valve in-line 6
    Capacity 3.5L
    Power: 340hp @ 6900
    Maximum Speed: 250kmh
    Acceleration: 0-60kmh in 5,9 sec
    Transmission: 6 speed manual
    Model Changes: Lower panels, wider grille, M3 style side view mirrors

  • #2
    Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

    CUARTA GENERACION
    [img width=700 height=550]http://l1-a.net/bmw/M5.jpg[/img]

    El M5 podría pasar inadvertido desde el exterior, pero no pasa. Nos lo dijo la mujer que atendía una gasolinera: «Parece que no sea nada, pero se le ve que es un coche, coche». Supongo que ese «parece que no sea nada» se refería a que no tiene elementos puestos con el fin de llamar la atención. Nada de alerones, ni colores chillones. Nada de eso. Lo que sí tiene es un motor de ocho cilindros en V, con cuatro válvulas por cada uno de ellos, y casi cinco litros de cilindrada que catapulta el M5 de curva en curva con sus 400 caballos de potencia. Un motor que sube hasta 7.000 vueltas con rabia y que entrega mucha potencia durante toda la gama de revoluciones.

    Por si fuera poco, está unido a una caja de cambios de seis velocidades, con saltos cortos entre una marcha y otra. Al cambiar, el motor casi no cae de vueltas, por lo que uno puede mantenerse con facilidad en la zona de revoluciones que ha elegido. La quinta esencia está por encima de 5.000 rpm, pero con marchas largas se puede mantener también un ritmo endiablado en las carreteras más enrevesadas.

    [img width=700 height=466]http://img.photobucket.com/albums/v245/BMWM5/BMWM5002.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://artnes.chat.ru/bmw/bmw-m5_07.jpg[/img]
    [img width=700 height=519]http://www.bmwmregistry.com/faq/E39m5exteriorred.jpg[/img]



    QUINTA GENERACION.

    Type: V10
    Displacement cu in (cc): 301 (4941)
    Power bhp (kW) at RPM: 507(378) / 7750
    Torque lb-ft (Nm) at RPM: 383(520) / 6100
    Redline at RPM: 8250
    Brakes & Tires
    Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
    Tires F-R: R19
    Driveline: Rear Wheel Drive
    Exterior Dimensions & Weight
    Length × Width × Height in: n.a.
    Weight lb (kg): 3868 (1755)
    Performance
    Acceleration 0-62 mph s: 4.7
    Top Speed mph (km/h): 155 (250)

    [img width=700 height=391]http://www.bmwm5.com/articles/m5e60/pressrelease2/7-800.jpg[/img]



    El nuevo V-10 del M es lo más avant-gard que haya intentado hasta hoy BMW. El diseño de Chris Bangle, es incluso el iDrive, tienen sentido en este motor: se trata de una obra dearte envuelta de magia y metalurgia. Este motor 5.0 litros tiene 500 caballos a 7750 rm, 384 libras-ie de torque y revoluciones máximas de 8,250. Su cajade cambios manual secuencialde siete velocidades tiene cincomodalidades automáticas y seismanuales, incluyendo el controlde arranque (Launch Control en inglés, ara el cual hace falta desactivar el control de estabilidad), además de embrague de doble disco, cuatro selectores develocidad y dos rocesadores Infineon C167CS caaces de recibir 12.5 millones de instruccionesor segundo. BMW romete cambios más ráidos y suaves que en las actuales transmisiones secuenciales manuales.

    El motor sigue el conceto delM de “altas revoluciones”, que sacrifica torque or un trenmotor más ligero con tasas decambios más cortas. Tiene 90mm más de diámetro en la salida y 75.2 mm menos en la entrada; una tasa de comresión de 12.0:1; y 100 caballos orlitro, 25 or ciento más que elV-8 del M5 2003. Increíblemente comacto, el V-10 esa tansólo 239 kilogramos, dos másque el motor anterior. Su controlde árbol de levas variable Double-Vanos oera bajo gran resiónara un ráido ajuste delárbol y está ajustado ara incrementarla eficiencia de combustible. BMW utiliza un bloque decigüeñal rígido con seis cojinetese insertos metálicos grisesara una alineación recisa. Dosde las cuatro bombas de aceiteson eléctricas y drenan el aceitedel cabezal cuando alcanza enlas curvas un g de 1.4. El aceitees administrado con un sensorelectrónico de niveles.

    Cada uno de los cilindros tiene su válvula de aceleración. Los rocesadores del sistema de administración del motor del MSS65 son caaces de llevar a cabo 200 millones de oeracionesor segundo, mejor que el 83.El director de desarrollo deBMW, Burkhard Göschel, dice que el M5 tendrá un sistema dedirección electrónicamente ajustadomás del estilo de la direcciónde los autos de carreras y distinto a la de la Serie 5.

    Entre sus características visualesdestacan los rines de 19 pulgadas con rayos múltiles olas ranuras al estilo del M3 en ladefensa delantera.



    El nuevo M5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s, y de 0 a 200 km/h en 15 s. Es decir, aunque un M5 pesa 1.755 kg, unos 100 kg menos que un Audi RS6 Plus (480 CV y 4,6 s) o un Mercedes-Benz E55 AMG (476 CV y 4,7 s), la aceleración es muy similar en estos tres modelos. Un Porsche 911 Carrera, con 325 CV de potencia máxima y 1.470 kg de peso, acelera de 0 a 100 en 5 s.

    Aunque en las características técnicas BMW anuncia 250 km/h de velocidad máxima, el tope real está situado en 270 km/h de marcador, que deben coincidir prácticamente con los reales a tenor de las revoluciones de giro del motor en séptima velocidad. El responsable de la división M de BMW, Ulrich Bruhnke, manifestaba que más de 270 km/h sería demasiado. Una diferencia de 20 km/h es inferior a un 10 % de margen y, a su juicio, resulta razonable; la escala del velocímetro llega a 330 km/h. La velocidad máxima se obtiene cuando se pulsa un botón para que la potencia máxima llegue a 507 CV, para utilización normal, se puede optar por circular con una potencia máxima de 400 caballos.

    El conductor puede elegir entre once programas de funcionamiento que se distinguen por que cambian más o menos rápidamente y apuran más o menos las marchas. Seis de esos programas están disponibles si se selecciona el manejo manual y cinco si se selecciona el automático.
    Al igual que en la SMG II, hay un procedimiento («Launch Control») en el modo manual para lograr la máxima aceleración en una arrancada sin que las ruedas patinen. Otras funciones son un sistema que evita que el coche caiga hacia atrás al arrancar en cuesta, y otra que desembraga un instante si las ruedas motrices (es tracción trasera) llegan a un cierto límite de deslizamiento. Tiene un diferencial de bloqueo variable que, según BMW, «ofrece un alto nivel de estabilidad y tracción, especialmente acelerando a la salida de curvas rápidas».

    Hay un botón en el volante que permite activar lo que BMW denomina «MDrive». Al pulsarlo, varía la respuesta del motor al acelerador, la del cambio, la dureza de la amortiguación, el funcionamiento del DSC y el apoyo que dan los cojines laterales de los asientos (si tienen este ajuste). También modifica la información proyectada sobre el parabrisas: en condiciones normales aparecen los datos de velocidad, del control de velocidad, mensajes del check-control y del sistema de navegación. Al pulsar el botón del MDrive sólo muestra el régimen de giro del motor y la velocidad, los cuales parpadearán cuando llegue el momento de cambiar de marcha.

    Externamente se diferencia del resto de las versiones de la serie 5 por los paragolpes, faldones laterales y, a semejanza del M3, unas rejillas en las aletas delanteras para favorecer la ventilación del vano motor. Además, tiene unos retrovisores de diseño distinto, cuádruple salida de escape y llantas de 19". Es muy semejante al prototipo que se presentó.
    Desde dentro también es diferente al resto de los Serie 5. La instrumentación es diferente, también el volante, con la tecla M exclusiva mencionada anteriormente y, sobre todo, la consola central, con la palanca del cambio secuencial de 7 marchas y los botones para regular la dureza de la suspensión, el rango de potencia del motor, la rapidez del cambio de marchas y el botón para desconectar el sistema de control de estabilidad DSC (Estas regulaciones pueden hacerse una por una con los botones o configurar el conjunto de posibilidades, que se activa mediante el botón del volante). Los mandos del IDrive son iguales que en el resto de los Serie 5, pero con ellos se puede regular una función adicional, la MDrive, que permite configurar la potencia, la caja de cambios, el control de estabilidad y la dureza de las suspensiones cuando se aprieta el botón M situado en el volante. El «Head up display», que incluye datos del navegador, es de serie en todos los M5.

    Después de conducirlo durante unos 200 km, la sensación es que el M5 es un coche muy deportivo, capaz de ir rapidísimo en todos los terrenos y también de transportar al conductor y pasajeros con mucha suavidad, sin esfuerzo por parte del conductor. Cuando se conduce despacio, por ciudad, a bajas revoluciones, cualquier pasajero que no se fije en los detalles, sólo tendría indicios de su potencial por el ruido del motor, que no resulta molesto. La suspensión, en su posición más suave resulta cómoda y el motor no transmite vibraciones y permite ser conducido en el entorno de las 1.500 rpm con gran suavidad.


    [img width=700 height=502]http://img213.imageshack.us/img213/4669/m5white0bb.jpg[/img]

    LA VERSION TOURING

    [img width=700 height=525]http://www.bmwarchiv.de/images/266-34-bmw-m5-touring-e61-org.jpg[/img]





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    • #3
      Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

      Que caño el M5! Y la Touring de lo mejor
      Buena data cris.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)



        mi sueño: un M5 (o un RS4 je)

        me cabio el q tiene el pedal de acelerador como el de un bondi!!

        jajaja

        alto caño!!!

        Comment


        • #5
          Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

          es una bestialidad el nuevo!!!! que belleza

          Comment


          • #6
            Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

            El nuevo la verdad que es una bestia, y la electronica impresionante. Pero en estética y pureza me quedo con la primera y cuarta generación.

            Comment


            • #7
              Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

              Originally posted by Adrian 2.0
              El nuevo la verdad que es una bestia, y la electronica impresionante. Pero en estética y pureza me quedo con la primera y cuarta generación.
              a mi si hay algo q me pueden son los bm viejos..los m3 y m5 1º gen...son increibles..

              Comment


              • #8
                Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                Originally posted by nacholbmx

                mi sueño: un M5 (o un RS4 je)

                me cabio el q tiene el pedal de acelerador como el de un bondi!!

                jajaja

                alto caño!!!
                somos dos, pero yo en vez del rs4 un rs6

                Comment


                • #9
                  Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                  Originally posted by pablofire
                  somos dos, pero yo en vez del rs4 un rs6
                  jajaj venis del post de al lado??

                  Comment


                  • #10
                    Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                    Son todos hermosos, pero la ultima generacion me puede

                    La primer generacion me hace acordar al Renault 12

                    Comment


                    • #11
                      Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                      Originally posted by Damian1.8
                      Son todos hermosos, pero la ultima generacion me puede

                      La primer generacion me hace acordar al Renault 12
                      Ami la segunda generacion, la parte de la cola me hace acordar al Ford Granada

                      Comment


                      • #12
                        Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                        creo q es imposible decir q algun bm es feo....

                        Comment


                        • #13
                          Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                          lo que hacian generalmente era poner el motor de la serie 6, no?

                          Comment


                          • #14
                            Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                            la ultima version, en blanco me mata

                            Comment


                            • #15
                              Re: EVOLUCION DEL BMW M5(dial up killer)

                              bueno hoy es el dia de las rurales y la verdad que la m5 me puede!

                              Comment

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