El Ford Verona era un coche vendido en el Brasil en los años 90. Era una versión localmente diseñada del salón de la dos-puerta de Ford europeo OrionMk 1, previsto para abastecer a la demanda brasileña para los sedánes de dos puertas (no hay Orion dos puertas disponible en Europa). También ofreció el motor muy eficiente y, en la versión superior, Volkswagen AP de CHT 1.6 motor de 1.8 litros (igual que también fue utilizada en el Audi 80). Era también levemente diferente de Ford Orion mecánicamente.
En 1993 vino una nueva generación, basada en Ford Orion Mk 3 europeo (el último de Orion europeo). Esta versión fue accionada por el motor clásico de Volkswagen AP en vez del motor tradicional de CHT y de la caja de engranajes de Volkswagen Jetta. Había una versión de cuatro puertas acertada del sedán también.
El Ford Verona estubo disponible hasta 1996, luego no se produjo mas.
Bajo empresa a riesgo compartido de Autolatina, que consideró los modelos de la parte de Ford y de Volkswagen en el Brasil y la Argentina, el ½ del Mk 3 - la versión basada también fue vendida por Volkswagen como el Apolo, y más adelante la versión basada del Mk 4 fue nombrada Logus.(que en argentina no era mas que un pointer 2 puertas y con cola)Ambos ofrecieron propio diseño interior de VW.
En 1993 vino una nueva generación, basada en Ford Orion Mk 3 europeo (el último de Orion europeo). Esta versión fue accionada por el motor clásico de Volkswagen AP en vez del motor tradicional de CHT y de la caja de engranajes de Volkswagen Jetta. Había una versión de cuatro puertas acertada del sedán también.
El Ford Verona estubo disponible hasta 1996, luego no se produjo mas.
Bajo empresa a riesgo compartido de Autolatina, que consideró los modelos de la parte de Ford y de Volkswagen en el Brasil y la Argentina, el ½ del Mk 3 - la versión basada también fue vendida por Volkswagen como el Apolo, y más adelante la versión basada del Mk 4 fue nombrada Logus.(que en argentina no era mas que un pointer 2 puertas y con cola)Ambos ofrecieron propio diseño interior de VW.
Comment