El Gol sedán estaría en camino
La planta de VW en San Bernardo del Campo fabricará dos nuevos modelos a partir de 2008, y todo indica que se trataría del nuevo Gol y una pick up. Además, al menos por el momento, cesará la producción del Fox que se exporta a Europa.
Luego de meses de conflictos se resolvió que la fábrica de San Bernardo del Campo, más conocida como Anchieta, fabricará en 2008 y 2009 dos nuevos modelos. Si bien no hay información oficial sobre cuáles serán, se habla de la nueva generación del Gol (que tendrá una versión tricuerpo y una pick up mediana. En tanto, la producción del Fox, cuyas unidades llegan a Europa, será cancelada.
La variante tricuerpo del Gol formará parte de la nueva generación del modelo que incluiría las versiones tres y cinco puertas, familiar y pick up. Además, surge como un vehículo que competirá directamente contra el Chevrolet Prisma, versión con baúl del Celta (conocido aquí como Fun), que próximamente será lanzado.
La presentación oficial del Gol tricuerpo estaría planeada para 2008.
El proyecto del Gol sedán (internamente se lo conoce como NF) es el que más avanzado se encuentra, y su llegada estaría preparada para 2008. Asimismo, se ubicaría como única opción tricuerpo por debajo del Polo brasileño (que recientemente fue actualizado), ya que la posibilidad de un Fox con baúl quedó descartada.
Si bien no hay informaciones sobre la pick up, de producirse será rival de las Hilux, Ranger, S10 y Frontier. Por otro lado, el cese de la producción del Fox que es enviado a Europa fue decretado desde Wolfburgo, Alemania, debido a la devaluación del dólar respecto del real.
Todas estas medidas buscan paliar los avatares financieros y los conflictos laborales que sufre la compañía en Brasil, que tiempo atrás llevó a una huelga masiva en la planta de Anchieta. Dicho paro fue organizado por los sindicatos, en respuesta a un plan de reestructuración que contemplaba el despido de 3.600 trabajadores de ese centro industrial y 5.773 de todo el país.
Además, fueron felicitados tanto los directivos de Anchieta como los sindicatos por su actitud adulta a la hora de abrirse a las negociaciones, y permitir un camino de salida a la crisis. Asimismo, señalaron que las instalaciones de la planta serán modernizadas, con miras a la llegada de los dos nuevos modelos.
Terra/Motorpress
http://www.eldiferencial.com.mx/inde...=2631&Itemid=2
La planta de VW en San Bernardo del Campo fabricará dos nuevos modelos a partir de 2008, y todo indica que se trataría del nuevo Gol y una pick up. Además, al menos por el momento, cesará la producción del Fox que se exporta a Europa.
Luego de meses de conflictos se resolvió que la fábrica de San Bernardo del Campo, más conocida como Anchieta, fabricará en 2008 y 2009 dos nuevos modelos. Si bien no hay información oficial sobre cuáles serán, se habla de la nueva generación del Gol (que tendrá una versión tricuerpo y una pick up mediana. En tanto, la producción del Fox, cuyas unidades llegan a Europa, será cancelada.
La variante tricuerpo del Gol formará parte de la nueva generación del modelo que incluiría las versiones tres y cinco puertas, familiar y pick up. Además, surge como un vehículo que competirá directamente contra el Chevrolet Prisma, versión con baúl del Celta (conocido aquí como Fun), que próximamente será lanzado.
La presentación oficial del Gol tricuerpo estaría planeada para 2008.
El proyecto del Gol sedán (internamente se lo conoce como NF) es el que más avanzado se encuentra, y su llegada estaría preparada para 2008. Asimismo, se ubicaría como única opción tricuerpo por debajo del Polo brasileño (que recientemente fue actualizado), ya que la posibilidad de un Fox con baúl quedó descartada.
Si bien no hay informaciones sobre la pick up, de producirse será rival de las Hilux, Ranger, S10 y Frontier. Por otro lado, el cese de la producción del Fox que es enviado a Europa fue decretado desde Wolfburgo, Alemania, debido a la devaluación del dólar respecto del real.
Todas estas medidas buscan paliar los avatares financieros y los conflictos laborales que sufre la compañía en Brasil, que tiempo atrás llevó a una huelga masiva en la planta de Anchieta. Dicho paro fue organizado por los sindicatos, en respuesta a un plan de reestructuración que contemplaba el despido de 3.600 trabajadores de ese centro industrial y 5.773 de todo el país.
Además, fueron felicitados tanto los directivos de Anchieta como los sindicatos por su actitud adulta a la hora de abrirse a las negociaciones, y permitir un camino de salida a la crisis. Asimismo, señalaron que las instalaciones de la planta serán modernizadas, con miras a la llegada de los dos nuevos modelos.
Terra/Motorpress
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