Maserati ya tenía en su gama deportivos como el Gran Sport, lujosas berlinas como el Quattroporte, e incluso bólidos radicales como el MC12, pero carecía de un coupe de cuatro plazas, un modelo tipo GT para rivalizar con los Bentley Continental GT o Ferrari 612 Scaglietti. Pues bien, con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra como lugar elegido para su puesta de largo, la casa italiana presenta el Gran Turismo, coupe que llegará a los concesionarios después del verano.
Todavía no hay muchos datos de este bonito deportivo diseñado por Pininfarina, pero en unas semanas, tras el Salón de Ginebra, estaremos en disposición de facilitar más cifras. De momento nos hemos de conformar con saber que llevará un motor V8 de 4,2 litros de cilindrada que genera 405 cv de potencia, y que va unido al evolucionado cambio de marchas “Cambio Corsa” automático y con función secuencial.
En cuanto a la puesta a punto, sin especificar, se adelanta que está tan orientada al placer de conducción como al confort; y que la distribución de pesos es un 49% al eje delantero y un 51% al eje trasero. Será más económico que los rivales antes mencionados, pero a buen seguro superará los 120.000 euros.
[img width=700 height=525]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Maserati_Gran_Turismo_3146_2.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Maserati_Gran_Turismo_3146_3.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Maserati_Gran_Turismo_3146_1.jpg[/img]
Todavía no hay muchos datos de este bonito deportivo diseñado por Pininfarina, pero en unas semanas, tras el Salón de Ginebra, estaremos en disposición de facilitar más cifras. De momento nos hemos de conformar con saber que llevará un motor V8 de 4,2 litros de cilindrada que genera 405 cv de potencia, y que va unido al evolucionado cambio de marchas “Cambio Corsa” automático y con función secuencial.
En cuanto a la puesta a punto, sin especificar, se adelanta que está tan orientada al placer de conducción como al confort; y que la distribución de pesos es un 49% al eje delantero y un 51% al eje trasero. Será más económico que los rivales antes mencionados, pero a buen seguro superará los 120.000 euros.
[img width=700 height=525]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Maserati_Gran_Turismo_3146_2.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Maserati_Gran_Turismo_3146_3.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Maserati_Gran_Turismo_3146_1.jpg[/img]
Comment