Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

    Mientras preparo la tercera entrega de los equipos fugaces, les traigo hoy un lindo material, los peores motores de la formula 1 segun criterio de especialistas.

    Subaru Flat F12 3.5


    Carlo Chiti, el ex ingeniero jefe de ATS, era un hombre muy sensible que tenia una afinidad por los perros callejeros y otros animales que pudieran meterse en las fabricas en las que trabajo durante su larga y distinguida carrera. Desafortunadamente, algunos de sus conceptos tecnicos indican que Carlo de vez en cuando se escapaba para darle de comer a sus fieras. El mas excentrico de todos fue el motor chato de 12 cilindros y 3.5 litros, construido por los pequeños especialistas Motori Moderni, que llevaria el emblema de Subaru para la temporada del 90. Pero Subaru nunca presentó el equipo y esos motores fueron a parar al equipo Coloni y como conte en la segunda entrega de los equipos fugaces, fue un verdadero fiasco.

    Yamaha V8 3.5


    Tocado por la desicion de Ford de no usar su diseño de cinco valvulas para el Cosworth DFR V8 a comienzos de 1988, Yamaha se corto solo y construyo un V8 de 75 grados en un bloque de aluminio. Segun los asiaticos, producia 600 CV a 11.000 rpm. La falta de finanzas y de recursos de ingenieria hicieron que el programa rindiera menos de lo esperado. El V8 se instalo en los autos Zakspeed del pequeño equipo del inversor privado aleman Erich Zakowski. Los motores no eran confiables y muchas veces se quedaron siquiera sin clasificar.

    Porsche V12


    Para los estandares de Porsche, este V12 de 3.5 litros y 80 grados que diseñaron para el equipo Footwork en 1991, fue una falla de esas que quitan el aliento. Incluso despues de las modificaciones pesaba 190 kilos, en una epoca en donde el HB de Ford Cosworth no superaba los 135, el Ilmor V10 y el Ferrari V12 los 140, el DFR de Cosworth oscilaba los 150 y, como mucho, el Honda V12 los 160 kilos.

    Que en serio desarrollara los 650 aballos a 12.000 rpm fue un dato, al final anecdotico. El motor era nuevo en ese sentido y tenia el origen del poder de los arboles de levas y otros componentes desde el centro del cigueñal. Desde el comienzo sufrio tantas aflicciones por su calamitoso sistema de circulacion de aceite que con suerte llegaba a hacer una vuelta antes de explotar. Eso si, cuando funcionaba hacia un ruido de novela.

    ATS V8 1.5

    Terminaba la dificultosa temporada del 62 para Ferrari y un grupo de renegados rompio con el Commendatore para establecerse como el equipo ATS. Con banca del multimillonario boliviano Jaime Ortiz Patiño y varios industriales italianos, el ex jefe tecnico Ferrari, Carlo Chiti, diseño un auto nuevo, motor incluido. Hundio las carreras de Phil Hill y Giancarlo Baghetti sin dejar rastros.

    El motor ATS, un V8 de 90 grados, de 1.5 litro, tenia un diametro y carrera de 66 x 54,66 mm y desarrollaba unos 188 CV a 10.100 rpm cuando se lanzo a mediados de temporada. Si era cierto, se hubiera tratado de una fuente competitiva, pero mas alla de que el ATS era poco competitivo habia otro problema; era necesario ver a traves de los conductos del chasis para hacerle algun ajuste. Cosa que ocurria muy a menudo. El proyecto se hundio a fin de temporada, era obvio.

    BRM H16 3.0


    Pueden argumentar tantas excusas como quieran al respecto, pero pocas van a ser creibles. Los defensores del BRM H16 dicen que era ambicioso, imaginativo y nunca estuvo desarrollado del todo. Sus detractores dicen que era un diseño enfermizo, con sobrepeso pero poco poder y que solo servia para ancla de un yate.

    Esta unidad consistia de dos motores chatos de ocho cilindros y 1.5 litro, cada uno con su respectivo cigueñal, pero interconectados. Juntos producian un motor de 2.998 cm3, 69.8 x 48.8 mm, con 32 valvulas manejadas por ocho arboles de levas. Fue un milagro que toda la creacion soportara lo suficiente como para darle una victoria a Jim Clark en el Lotus 43, durante el GP de EE.UU. 1966. BRM nunca se recupero de semejante audacia tecnica.

  • #2
    Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

    bien amigo!!! estas como loco con la f1!! te estas mandando LOS posts..
    seguramente es la foto del Nº 1 q tenes en el avatar q te hace escribir buenas cosas

    Comment


    • #3
      Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

      Uh loco segui asi,muy copados estas estos post!!!!!!

      Comment


      • #4
        Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

        Muy buen post, lo del Subaru me entere recien en la entrega de los equipos fugaces, los demas no los conocia!

        Comment


        • #5
          Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

          Originally posted by cris16v
          bien amigo!!! estas como loco con la f1!! te estas mandando LOS posts..
          seguramente es la foto del Nº 1 q tenes en el avatar q te hace escribir buenas cosas
          La foto de el nro1 ledesma todavia no la puse, cuando la ponga ahi si la descoso

          chistin jaja no te calientes amigaso

          Comment


          • #6
            Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

            muy buen post loco, gracias por la info

            Comment


            • #7
              Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

              Muy buen informe loco

              Comment


              • #8
                Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                Muy bueno!!!

                el motor peugeot que uso prost...no era horrible tambien??

                Comment


                • #9
                  Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                  el q dice subaru debe ser el q tiene el japones

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                    El motor ats fue el peor por que el ingeniero le gustaban los perros cuak

                    Muy buena data se agradece

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                      alta info
                      te falto el motor Peugeot que uso McLaren en los 90, y el motor Ford de Forti (altas pijas)
                      cuando todos corrian con V10, Forti tenia V8.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                        Hubo mucho motores Ford q eran una pedorrada tambien.
                        Muy buena info

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                          Originally posted by Fede_Duna
                          Muy bueno!!!

                          el motor peugeot que uso prost...no era horrible tambien??
                          Si tal cual. Un motor malisimo que despues quizo agarrar un ingeniero argentino (no me acuerdo si era Scalabroni) y tampoco lo pudieron hacer andar, decian que estaba mal diseñado desde la base del motor, o sea nacio mal...

                          Muy buen post!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                            muy buena info!!!!!!!!!!!!!!!


                            salu2

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cinco peores motores de la historia de la Formula 1

                              Originally posted by Adrian 2.0
                              Si tal cual. Un motor malisimo que despues quizo agarrar un ingeniero argentino (no me acuerdo si era Scalabroni) y tampoco lo pudieron hacer andar, decian que estaba mal diseñado desde la base del motor, o sea nacio mal...

                              Muy buen post!!
                              Si ese motor lo diseño de nuevo Scalabroni y se llamaban Asiatech, q los uso Arrows en 2002.

                              Comment

                              Working...
                              X