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UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

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  • UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

    Se trata de uno de los mejores diseños franceses, el pequeño coche de tracción delantera no contaba con una mecánica demasiada ortodoxa, pero esta se compensaba gracias a una carroceria de 2 puertas distinta a lo habitual y robusta, tal que perduró en el modelo hasta que se actualizó en el año 1984. Se comercializaron una gran variedad de motores a lo largo de su vida, desde los modestos 782 centimetros cubicos hasta los 1,7 litros.





    Las dimensiones originales del Renault 5 eran muy similares a las del modelo Renault 4, que ya contaba con 11 años de antiguedad. La suspensión también era la del modelo anterior y similar a la del Renault 16, con las barras de torsión situadas longitudinalmente en la parte frontal y transversalmente en la parte posterior.

    El maravilloso y elegante cuerpo del Renault 5, obra del ingeniero industrial Michel Boue, fue una obra maestra del diseño industrial. Las lineas del mismo se trazaron prácticamente en un par de dias, y se aceptaron de forma unánime por la gerencia sin tener que realizar modificación alguna. La intención era cautivar a la gente jóven y a las mujeres, parte del público que menos se acomodaba a los productos de Reanult. çel objetivo se alcanzó con creces, y como consecuencia, no se realizaron modificaciones en el modelo hasta que se revisó intensamente doce años después, en 1984.






    Los modelos y versiones comercializadas durante la Fase 1 del Renault 5 se pueden agrupar de la siguiente forma:

    Modelo - Año - Cilindrada - Potencia - Velocidad Maxima
    Renault 5 L (1973-1978) - 782cc - 34cv - 120km/h
    Renault 5 TL (1976-1978) - 845cc - 34cv - 120km/h
    Renault 5 (1989-1984) - 854cc - 36cv - 126km/h
    Renault 5 TL (1979-1979) - 956cc - 44cv - 136km/h
    Renault 5 GTL (1976-1979) - 1289cc - 44cv - 138km/h
    Renault 5 TL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
    Renault 5 GTL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
    Renault 5 TL (1973-1975) - 956cc - 47cv - 136km/h
    Renault 5 Automatic (1979-1979) - 1289cc - 55cv - 138km/h
    Renault 5 Automatic (1980-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
    Renault 5 TX Automatic (1982-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
    Renault 5 TS (1980-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
    Renault 5 TX (1982-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
    Renault 5 TS (1976-1979) - 1289cc - 64cv - 155km/h
    Renault 5 LS (1974-1975) - 1289cc - 64cv - 155km/h
    Renault 5 Alpine (1976-1982) - 1397cc - 93cv - 175km/h
    Renault 5 Alpine Turbo (1982-1984) - 1397cc - 110cv - 187km/h
    Renault 5 Turbo (1980-1982) - 1397cc - 160cv - 200km/h
    Renault 5 Turbo 2 (1983-1986) - 1397cc - 160cv - 200km/h


    Renault 5 Alpine o Renault 5 Gordini
    En 1976, Renault lanzó el Renault 5 Alpine, con un motor de 1397 centímetros cúbicos y una potencia de 93 cv. Exteriormente, el modelo era similar al Renault 5 estandar salvo por el logotipo Alpine que lucia al lado. Dotado con una caja de cambios de 5 velocidades, el coche era potente, capaz de superar los 175 km/h. En el año 1979 ganó la categoría del grupo 5 en el Rallye de Montecarlo. Ese mismo año fue introducido en Gran Bretaña, donde se le conoció como Renault 5 Gordini para no confundirle con el Chrysler Alpine.

    Renault 5 Alpine (1976-1982)
    Caractéristiques techniques
    Type du moteur : 4 cylindres en ligne
    Energie : Essence
    Disposition du moteur Longitudinal avant
    Alimentation Carburateur double corps
    Suralimentation -
    Distribution Arbre à cames latéral
    Nombre de soupapes 2 par cylindre
    Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
    Cylindrée 1397 cc
    Compression 10.0
    Puissance 93 chevaux à 6400 tr/min
    Couple 11.8 mkg à 4000 tr/min
    Boite de vitesse 5 rapports
    Puissance fiscale 8 chevaux
    Transmission Traction
    Antipatinage Non
    ESP Non
    Direction Crémaillère, assistée
    Suspensions Av Barres de torsion
    Suspensions Ar Barres de torsion
    Longueur 354 cm
    Largeur 152 cm
    Hauteur 138 cm
    Cx -
    FreinsAv Disques
    FreinsAr Tambours
    ABS Non
    PneuAv 155/70 HR13
    PneuAr 155/70 HR13
    Poids 840kg
    Performances
    Poids/Puissance 9.03
    Vitesse max 175
    0 à 100 km/h 10.0
    0 à 160 km/h -
    0 à 200 km/h -
    400 mètres DA 17.0
    1000 mètres DA 31.8



    [img width=700 height=525]http://www.auto-sport-prestige.net/php/galeries/image.php?ID=REN0056&T=.jpg[/img]

    Renault 5 Alpine Turbo
    Para los circuitos y la competición, Renault lanzó el Renault 5 Alpine Turbo, el cual vio aumentada la potencia hasta los 110cv gracias a la adición de un turbocompresor.

    Tras la llegada del Volkswagen Golf GTI en 1976, Renault agregó un turbo al Renault 5 para conseguir una potencia de 110cv (igual que el Golf GTI). Era el primer vehículo de calle equipado con un motor turbo de 4 cilindros. Renault fue de los primeros en utilizar las turbinas para transformar lo que se consideraba un coche de calle familiar en un monstruo de la carretera.

    Renault 5 Alpine Turbo (1982-1984)
    Caractéristiques techniques
    Type du moteur : 4 cylindres en ligne
    Energie : Essence
    Disposition du moteur Longitudinal avant
    Alimentation Carburateur double corps
    Suralimentation Turbo Garrett T3
    Distribution Arbre à cames latéral
    Nombre de soupapes 2 par cylindre
    Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
    Cylindrée 1397 cc
    Compression 8.6
    Puissance 110 chevaux à 6000 tr/min
    Couple 15.2 mkg à 4000 tr/min
    Boite de vitesse 5 rapports
    Puissance fiscale 7 chevaux
    Transmission Traction
    Antipatinage Non
    ESP Non
    Direction Crémaillère, assistée
    Suspensions Av Barres de torsion
    Suspensions Ar Barres de torsion
    Longueur 354 cm
    Largeur 152 cm
    Hauteur 138 cm
    Cx -
    FreinsAv Disques
    FreinsAr Disques
    ABS Non
    PneuAv 155/70 HR13
    PneuAr 155/70 HR13
    Poids 870kg
    Performances
    Poids/Puissance 7.90
    Vitesse max 187
    0 à 100 km/h -
    0 à 160 km/h -
    0 à 200 km/h -
    400 mètres DA 16.1
    1000 mètres DA 30.2










    Renault 5 Turbo I
    El Renault 5 Turbo se lanzó al mercado en 1978. La primera encarnación fue el Turbo I, con 1397 centímetros cúbicos y 160 cv de potencia. Este modelo es el conocido "culo gordo", con las entradas de aire posteriores qe se utilizaban para refrigerar el motor. El interior fue diseñado por Bertone y era simple, discreto y funcional.

    Renault 5 Turbo (1980-1982)
    Caractéristiques techniques
    Type du moteur : 4 cylindres en ligne
    Energie : Essence
    Disposition du moteur Longitudinal central arrière
    Alimentation Injection Bosch K Jetronic
    Suralimentation Turbo Garrett T3
    Distribution Arbre à cames latéral
    Nombre de soupapes 2 par cylindre
    Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
    Cylindrée 1397 cc
    Compression 7.0
    Puissance 160 chevaux à 6000 tr/min
    Couple 21.4 mkg à 3250 tr/min
    Boite de vitesse 5 rapports
    Puissance fiscale 6 chevaux
    Transmission Propulsion
    Antipatinage Non
    ESP Non
    Direction Crémaillère
    Suspensions Av Triangles superposés
    Suspensions Ar Triangles superposés
    Longueur 366 cm
    Largeur 175 cm
    Hauteur 132 cm
    Cx -
    FreinsAv Disques ventilés
    FreinsAr Disques ventilés
    ABS Non
    PneuAv 190/55 HR340
    PneuAr 220/55 HR340
    Poids 970kg
    Performances
    Poids/Puissance 6.06
    Vitesse max 200
    0 à 100 km/h 6.9
    0 à 160 km/h -
    0 à 200 km/h -
    400 mètres DA 15.0
    1000 mètres DA 27.8


    [img width=700 height=525]http://www.auto-sport-prestige.net/php/galeries/image.php?ID=REN0042&T=.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://www.auto-sport-prestige.net/php/galeries/image.php?ID=REN0043&T=.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://www.auto-sport-prestige.net/php/galeries/image.php?ID=REN0110&T=.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://www.auto-sport-prestige.net/php/galeries/image.php?ID=REN0111&T=.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://www.auto-sport-prestige.net/php/galeries/image.php?ID=REN0112&T=.jpg[/img]

  • #2
    Re: UN CHIQUITO RABIOSO

    Renault 5 Turbo II
    En 1982 el modelo Turbo II sustituyó al Turbo I, se fabricaron un total de 3186 unidades hasta el año 1986. En el año 1985 se introduce el nuevo GT Turbo.

    Renault 5 Turbo 2 (1983-1986)
    Caractéristiques techniques
    Type du moteur : 4 cylindres en ligne
    Energie : Essence
    Disposition du moteur Longitudinal central arrière
    Alimentation Injection Bosch K Jetronic
    Suralimentation Turbo Garrett T3
    Distribution Arbre à cames latéral
    Nombre de soupapes 2 par cylindre
    Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
    Cylindrée 1397 cc
    Compression 7.0
    Puissance 160 chevaux à 6000 tr/min
    Couple 21.4 mkg à 3250 tr/min
    Boite de vitesse 5 rapports
    Puissance fiscale 6 chevaux
    Transmission Propulsion
    Antipatinage Non
    ESP Non
    Direction Crémaillère
    Suspensions Av Triangles superposés
    Suspensions Ar Triangles superposés
    Longueur 366 cm
    Largeur 175 cm
    Hauteur 132 cm
    Cx -
    FreinsAv Disques ventilés
    FreinsAr Disques ventilés
    ABS Non
    PneuAv 190/55 HR340
    PneuAr 220/55 HR340
    Poids -kg
    Performances
    Poids/Puissance 0
    Vitesse max -
    0 à 100 km/h -
    0 à 160 km/h -
    0 à 200 km/h -
    400 mètres DA -
    1000 mètres DA -

    renault 5 turbo maxi




    [img width=700 height=463]http://galeria.forocoches.com/data/5285/medium/Renault_r5_gt_turbo_026.jpg[/img]



    [img width=525 height=700]http://galeria.forocoches.com/data/5285/medium/resizeofturbo249or.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://galeria.forocoches.com/data/5285/medium/resizeofturbo297zd.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://galeria.forocoches.com/data/5285/medium/resizeofturbo275fw.jpg[/img]

    [img width=700 height=525]http://galeria.forocoches.com/data/5285/medium/ResizeofDSC02255.jpg[/img]

    Renault 5 Fase 2

    La Fase 2, denominada comercialmente como Supercinco, apareció en 1985 con una carrocería totalmente nueva, aunque conservando las líneas maestras del Renault 5 original, nuevas motorizaciones y suspensiones MacPherson.





    [img width=700 height=368]http://aebergon.club.fr/photos_Renault/5_Coup_de_Coeur_90.jpg[/img]

    Los modelos y versiones comercializadas durante la Fase 2 del Renault 5 se pueden agrupar de la siguiente forma:

    Modelo - Año - Cilindrada - Potencia - Velocidad Maxima
    Renault Super 5 C - TC (1985-1987) - 956cc - 42cv - 137km/h
    Renault Super 5 SL (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
    Renault Super 5 TL (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
    Renault Super 5 Five (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
    Renault Super 5 GL - GTL 1.1 (1985-1987) - 1108cc - 47cv - 145km/h
    Renault Super 5 Five (1992-1992) - 1108cc - 49cv - 145km/h
    Renault Super 5 TR (1988-1991) - 1237cc - 55cv - 155km/h
    Renault Super 5 GTR (1988-1991) - 1237cc - 55cv - 155km/h
    Renault Super 5 Five (1993-1996) - 1397cc - 60cv - 158km/h
    Renault Super 5 GTL 1.4 (1985-1987) - 1397cc - 60cv - 158km/h
    Renault Super 5 GTS (1988-1991) - 1397cc - 68cv - 165km/h
    Renault Super 5 Automatic (1987-1991) - 1397cc - 68cv - 154km/h
    Renault Super 5 Automatic (1985-1987) - 1397cc - 68cv - 154km/h
    Renault Super 5 TS - TSE (1985-1987) - 1397cc - 72cv - 167km/h
    Renault Super 5 GTS (1985-1987) - 1397cc - 72cv - 167km/h
    Renault Super 5 GTX (1988-1991) - 1721cc - 90cv - 184km/h
    Renault Super 5 Baccara (1988-1991) - 1721cc - 90cv - 184km/h
    Renault Super 5 GT Turbo (1985-1987) - 1397cc - 115cv - 197km/h
    Renault Super 5 GT Turbo (1988-1991) - 1397cc - 120cv - 204km/h
    Renault Super 5 Five D (1990-1992) - 1595cc - 55cv - 149km/h
    Renault Super 5 SD (1988-1989) - 1595cc - 55cv - 150km/h
    Renault Super 5 TD (1987-1991) - 1595cc - 55cv - 150km/h
    Renault Super 5 GTD (1987-1991) - 1595cc - 55cv - 150km/h


    Renault 5 GT Turbo Fase I
    Con un peso de 860 kg y 115cv el Renault 5 GT Turbo Fase I tenía una increible relacción peso-potencia. Se utilizó un turbocompresor refriegerado por aire Garret T2 sobre el bloque motor modificado de un Renault 8 Gordini de 1394 centímetros cúbicos. El diseño fue exterior era mas sutil que en en los impresionantes Turbo I y Turbo II, y la potencia se obtenía de un motor montado en la parte frontal traccionando las ruedas delanteras.

    Renault Super 5 GT Turbo (1985-1987)
    Caractéristiques techniques
    Type du moteur : 4 cylindres en ligne
    Energie : Essence
    Disposition du moteur Transversal avant
    Alimentation Carburateur
    Suralimentation Turbocompresseur + intercooler
    Distribution Arbre à cames latéral
    Nombre de soupapes 2 par cylindre
    Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
    Cylindrée 1397 cc
    Compression 7.9
    Puissance 115 chevaux à 5750 tr/min
    Couple 16.8 mkg à 3000 tr/min
    Boite de vitesse 5 rapports
    Puissance fiscale 6 chevaux
    Transmission Traction
    Antipatinage Non
    ESP Non
    Direction Crémaillère
    Suspensions Av Mc Pherson
    Suspensions Ar Bras tirés
    Longueur 359 cm
    Largeur 158 cm
    Hauteur 138 cm
    Cx -
    FreinsAv Disques
    FreinsAr Disques
    ABS Non
    PneuAv 175/60 HR13
    PneuAr 175/60 HR13
    Poids 830kg
    Performances
    Poids/Puissance 7.21
    Vitesse max 197
    0 à 100 km/h 8.2
    0 à 160 km/h -
    0 à 200 km/h -
    400 mètres DA 15.6
    1000 mètres DA 29.1




    Este modelo se fabricó hasta 1988, año en que apareción un modelo mejorado, el Fase II.


    Renault 5 GT Turbo Fase II
    Los cambios principales respecto al modelo anterior fue el uso de una turbina refrigerada por agua, lo cual alrgó considerablemente la vida del Turbo. El chasis también fue modificado junto a la carrocería.

    El coeficiente de fricción se redujo de 0.36 a 0.35. Incorporaba también un nuevo alternador una nueva unidad de control de ignición (RE209) gracias a la cual se alcanzaron 500 rpm más. La potencia se vio incrementada de 115 a 120 cv.

    Renault Super 5 GT Turbo (1988-1991)
    Caractéristiques techniques
    Type du moteur : 4 cylindres en ligne
    Energie : Essence
    Disposition du moteur Transversal avant
    Alimentation Carburateur
    Suralimentation Turbo Garrett T2 (0.70 bar) + intercooler
    Distribution Arbre à cames latéral
    Nombre de soupapes 2 par cylindre
    Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
    Cylindrée 1397 cc
    Compression 7.9
    Puissance 120 chevaux à 5750 tr/min
    Couple 16.8 mkg à 3750 tr/min
    Boite de vitesse 5 rapports
    Puissance fiscale 6 chevaux
    Transmission Traction
    Antipatinage Non
    ESP Non
    Direction Crémaillère
    Suspensions Av Mc Pherson
    Suspensions Ar Bras tirés
    Longueur 359 cm
    Largeur 158 cm
    Hauteur 139 cm
    Cx 0.35
    FreinsAv Disques ventilés
    FreinsAr Disques
    ABS Non
    PneuAv 175/60 HR13
    PneuAr 175/60 HR13
    Poids 830kg
    Performances
    Poids/Puissance 6.91
    Vitesse max 204
    0 à 100 km/h 8.0
    0 à 160 km/h -
    0 à 200 km/h -
    400 mètres DA 15.7
    1000 mètres DA 29.4



    [img width=700 height=409]http://www.users.dialstart.net/~pom90/cars/r5gtb.jpg[/img]

    En 1989 el Fase II recibió un nuevo interior y en el año 1991 se lanzó el modelo Raider en color azul metálico. Esta era una edición especial con interiores y llantas diferentes.









    En el año 1991 deja de fabricarse el Renault 5, ocupando su lugar el nuevo Renault Clio.

    bonus








    Comment


    • #3
      Re: UN CHIQUITO RABIOSO

      Muy buena data!!! Cada vez estoy mas convencido q hay q matar a los chuneros, diossss

      Comment


      • #4
        Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

        lo conosco comom renault turbo en mi barrio hay uno destroncado pobre

        Comment


        • #5
          Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

          AMO al R5 Maxiturbo.

          Comment


          • #6
            Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

            MUY BUENA LA DATA Y LAS FOTOS, PERO LAS DOS ULTIMAS

            Comment


            • #7
              Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

              me gustaria subirme a un R5 turbo a ver como me vuela la peluca...
              muy buenos post estas haciendo..!

              Comment


              • #8
                Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                esta info la sacaste de una pagina francesa, no?

                Comment


                • #9
                  Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                  Una mole el 5

                  Me hace acordar al de Ricky

                  Comment


                  • #10
                    Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                    el bonus :bomito:

                    Comment


                    • #11
                      Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                      Bestia total... que fierro el 5

                      Comment


                      • #12
                        Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                        Hermoso el 5 pero por supuesto el que me vuela la peluca es el Turbo I y el Turbo II, ambos de culo ancho
                        Como dije en otro post en argentina conocí a uno de esos y el dueño lo habia pagado 30.000 verdes...

                        Comment


                        • #13
                          Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                          muy buena data loco

                          Comment


                          • #14
                            Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                            que informe te mandaste loco!
                            muy bueno la verdad

                            lo que debe andar el 5 turbo.... livianito debe volar!!


                            Saludos.

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                            • #15
                              Re: UN CHIQUITO RABIOSO (R5)

                              Es Hermoso MAL y el andar que tiene, es mejor que el del Sport.

                              [img width=700 height=525]http://img228.imageshack.us/img228/3739/dsc00454hv6.jpg[/img]

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