Announcement
Collapse
No announcement yet.
F1 - 2020
Collapse
X
-
Re: F1 - 2020
Mercedes abandonará la F1 como equipo en 2021
Daimler ha tomado ya la decisión de que las flechas de plata abandonen la Fórmula 1 al finalizar el próximo año, aunque Mercedes seguirá en la categoría como motorista.
Sin embargo, ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton tienen previsto recalar en Maranello. Ambos comprarán el equipo –Toto ya tiene el 30% del mismo– y le darán continuidad, aunque con el mismo nombre.
La decisión, que se hará pública este 28 de diciembre, no podía demorarse más. Hacía falta aprobar un presupuesto extra para desarrollar el coche de 2021 y Daimler debería liberar los fondos para ello. Así que el próximo año Mercedes espera conseguir su séptimo y último título –por el momento– de constructores.
A Ola Källenius, el nuevo presidente de Daimler, no le ha temblado el pulso para tomar la decisión tras no poder encontrar un acuerdo con Chase Carey respecto al bonus que Mercedes debería recibir. Tal como dijimos en su día, tras sus dominio estos últimos años, Mercedes no podía permitir que Liberty le ofreciera un trato inferior a Ferrari. Pero está claro que Liberty no puede permitir que entre dos equipos se repartan la mitad del dinero. No sólo porque Red Bull también llegaría con sus exigencias, sino porque ello significaría estrangular a los otros equipos… o bien renunciar a los beneficios como promotor.
"Me duele tener que tomar esta decisión, pero creemos que es lo más adecuado para Daimler. Sin embargo no queremos dañar a la F1 y por ello vamos a continuar ofreciendo nuestros motores al menos a cuatro equipos", ha declarado Kallenius. El actual presidente de Daimler fue el máximo responsable de Mercedes Powertrain y sabe perfectamente que la F1 recibiría un golpe casi mortal si se queda sin los propulsores germanos.
El hecho de que los motores del periodo 2022-2025 sean los actuales y la perspectiva de una congelación de los desarrollos ha hecho que Daimler dé luz verde a la presencia como motorista.
Pese a la deserción de Mercedes, Toto Wolff y Lewis Hamilon continuarán unidos, pero no serán la pareja que salvará a Ferrari. Tras escuchar a sus ingenieros, que ven las nuevas reglas de 2021 como una gran oportunuidad, Toto Wolff ha convencido a Daimler para que le ceda el equipo, teniendo a Lewis como aliado.
Los rumores sobre una posible venta del equipo Mercedes afloraron en este final de temporada, pero ni los inversores rusos –Mazepin o SMP– o Roger Penske serán los nuevos propietarios de Brackley.
Toto Wolff, que ya posee el 30% de las acciones, podría comprar a precio testimonial la parte de Daimler, para quien sería más sencillo ceder los activos que cerrar, en una operación que recuerda mucho a la que Ross Brawn hizo con Honda a finales de 2008. Daimler tiene un 60% de las acciones, mientras que el 10% restan eran propiedad del fallecido Niki Lauda y su familia busca comprador, que podría ser el propio Lewis Hamilton.
Comment
-
Re: F1 - 2020
hoy es día de los inocentes...
Pero ya se publicó antes esta noticia.
Por mi que se vayan... estoy hasta los huevos de Mercedes. La cuestión es ... si ganan plata (no sé) yo seguiría en la F1 (por más que les paguen menos que a Ferrari, en estos años forjaron un nombre y "todos" les tienen miedo en la F1... irse no lo veo de gonca sino de pelotudos... pero bueno los alemanes se caracterizan por ser soberbios y cabeza dura, así que no me sorprendería - me viene a la cabeza Volkswagen en WRC). Y si hay que recortar presupuesto el 1er mono que volaría es trampilton... tantos millones...
Por menos de mitad de precio te traés un Verstappen o Leclerc, o hasta los 2. Y Verstappen a diferencia del mono se mata en el día a día para ir una milésima más rápido... el mono lo único que va es hacerse tatuajes y comprar alguna rata de mascota (ya puede decir Marko que trampilton es mejor piloto, que TODOS los periodistas y la gente allegada en la F1, mecánicos, ingenieros coinciden que Verstappen con el auto de Hamilton le hace buje y perno).
PD: Vietnam en el calendario?? que van a pintar el pasto con aerosol verde como hicieron en Corea del Sur cuando la F1 iba allá... estoy impaciente por ver la carrera de Vietnam y saber de dónde sacan la $$$ para traer a la F1
Comment
-
Re: F1 - 2020
la tenes que dejar pasar un poco la para próxima
audi y porsche en el wec
verstapen para ser el mejor le falta mucho por ganar y para ganar tiene que lograr estar en un equipo que gane que no es poco. Puede terminar como alonso que no se hace tatuajes ni compra mascotas pero no sabe elegir equipos ni mantenerse en ellos.....Last edited by Facus(GTti); 28-12-2019, 19:39.
Comment
-
Re: F1 - 2020
Alonso: además de que le faltó cerebro para elegir equipo a veces, también le faltaron huevos en Ferrari. En McLaren (junto a trampilton cuando estuvo) le robaron el campeonato a mano armada los mismos boludos de McLata que querían que ganara trampilton... para que se lo llevara Ferrari. La culpa un poco la tiene él, pero también el equipo de pelotudos de McLata.
Sin embargo, en tema de plata mal no le fue nunca, ni en McLaren ni en Ferrari... por ese lado se llenó bien los bolsillos y siempre exprimió hasta la última moneda a los equipos para que le den $$$. Los últimos años con McLata cobraba lo que no está escrito para hacer el "ridículo" después en pista (hacía lo que podía).
Verstappen: creo que con el auto, que es el tercer mejor auto... quedar 3ro en la general por delante de las 2 Ferrari no está mal. El futuro lo dirá, para mí fue muy correcto lo que hizo, apretando y dando el máximo cuando podía (ejemplo Mónaco cuando quería pasarlo a trampilton en las últimas vueltas y arriesgó mucho), etc.
Honda y Red Bull si se ponen las pilas... podrían pelear con Mercedes...
Comment
-
Re: F1 - 2020
La cantidad de campeonatos no definen la calidad conductiva.
Carrera de autos
Salu8Last edited by Gera.Top.Fuel; 08-01-2020, 22:24.
Comment
-
Re: F1 - 2020
Los equipos no podrán ocultar sus coches durante los test de F1
La FIA prohibe utilizar elementos que tapen total o parcialmente los monoplazas en los boxes y el pitlane.
La normativa de F1 obliga a los equipos a mantener a la vista los coches durante los grandes premios, pero hasta ahora no había restricciones en los test.
Esto ha significado que los equipos hayan puesto cubiertas sobre algunas partes del coche o colocado paneles delante del garaje durante los test de pretemporada.
En la reunión del Consejo mundial del motor de la FIA de este miércoles se acordó introducir un cambio en la regulación para impedir que los equipos oculten sus coches durante las pruebas de invierno, "para hacer más atractivos estos eventos tanto para los medios como para los aficionados", según se leía en el comunicado.
Las nuevas reglas significan que a los equipos se le aplicarán las mismas restricciones en los grandes premios que en los test.
"No se permitirá ningún panel, cubierta u otra obstrucción que oculte cualquier parte de un monoplaza en ningún momento en el paddock, boxes, pitlane o parrilla, a menos que esté claro que sea necesario por razones mecánicas".
Además, se prohibe específicamente:
Ocultar el motor, la caja de cambios o el radiador mientras los motores se cambian o se mueven por el box.
Cubrir los alerones de repuesto cuando estén en el pitlane sin usar.
Partes como los suelos de repuesto, plataformas de combustible o carros de herramientas no pueden usarse como una obstrucción.
Sí se permitirán las cajas de herramientas transparentes, las cubiertas de los alerones traseros que protegen a los mecánicos cuando encienden el coche, las mantas y las cubiertas de los neumáticos cuando llueve.
Otro de los cambios aprobados por la FIA fue un nuevo muestreo y pruebas de combustible para garantizar que se cumple la normativa.
El máximo organismo también confirmó la estandarización de tres piezas y el nombramiento de los proveedores. Así, a partir de 2021 BBS proporcionará las llantas, Magneti Marelli las bombas de combustible de baja presión y Bosch los conductos y la bomba de combustible de alta presión.
Comment
-
Re: F1 - 2020
Al final Racing Point va a ser Aston Martin desde 2021 y Mercedes probablemente siga tal cual, aunque si reduce el presupuesto la continuidad de Hamilton estaría en riesgo.
Habrá que ver si el cambio de nombre de RP redunda en aumento de presupuesto, la marca no va a renovar el acuerdo con Red Bull, por lo que supongo esa inversión la volcará a su equipo
Comment
Comment