Se trata del M139 2.0T de 421 CV a 6.750 RPM y se ensambla en Affalterbach a mano siguiendo con la filosofia de "un hombre, un motor" de los V8 y V12 AMG.
Son 210,5 CV por litro, puede trepar hasta las 7.200 RPM y cuenta con una relacion de compresion de 9.0:1. El torque es de 500 NM.
Cabe resaltar como dato complementario que unos años atras se vio un 2.0T MIVEC de fabrica con 446 CV (223 CV por litro) en el Mitsubishi Lancer Evolution FX-440, donde entregaba dicha potencia a 6.800 RPM y tenia un torque de 558 NM a 3.100 RPM. Dicho auto se discontinuo.
Es un motor que va en posicion transversal, pero a diferencia de los anteriores, este lo giraron 180° sobre su eje vertical para que el turbo y el colector de escape esten en la parte de atras (la mas cerca al interior del auto) y la admision en la parte delantera lo que segun AMG permite un diseño mas plano y aerodinamico del frontal como a su vez acorta las canalizaciones de aire.
El turbo twinscroll recurre a rodamientos de rodillos para el eje de la turbina y el compresor (solucion que adopto el V8 4.0 biturbo) para asi reducir la friccion mecanica y mejorar la respuesta ya que la turbina alcanza mas rapidamente su regimen maximo de 169.000 RPM.
La presion maxima de soplado es de 2.1 bar. Ademas de por aceite y agua, el turbo se refrigera por aire que va desde la parrilla del radiador y a traves de la cubierta del motor, diseñada como deflector de aire, asi como mediante manguitos bajo el capot. Esta refrigeracion adicional viene heredada del desarrollo del motor V8 4.0 biturbo.
El bloque es de aluminio, el cigueñal de acero forjado, los pistones de aluminio forjado y los cilindros (83 mm diametro y 92 mm carrera) tienen la tecnologia Nanoslide de la casa, un recubrimiento para las camisas que reduce las fricciones y fue estrenado en el V8 6.2 (mas alla que hoy en dia se usa hasta en F1).
Cuenta con doble arbol de levas a la cabeza con alzado variable de valvulas Camtronic (16 valvulas) e inyeccion directa como indirecta ya que cuenta con inyectores piezoelectricos (200 bar) en las camaras de combustion, pero tambien inyecta nafta en el colector de admision mediante electrovalvulas.
Ademas, cuenta con stop/start, filtro de particulas y anuncia un peso (con liquidos) de 160,5 kg.
"Una vez mas, demostramos la experiencia de AMG con este motor. No solo la produccion por litro no tiene rival, el alto nivel de eficiencia demuestra que el motor de combustion interna tiene un potencia aun mayor".
Sobre la condicion de trabajo "un hombre, un motor" mencionada recien mas arriba, Mercedes Benz aclaro lo siguiente: "Es un proceso de produccion ultramoderno en un entorno organizado con precision y limpio para nuestros empleados. Proporciona la mejor base para seguir trabajando a nuestro mayor nivel de calidad, incluso donde la tecnologia se vuelve aun mas compleja".
https://www.motorauthority.com/news/1123468_power-move-amgs-new-turbo-4-aims-higher-with-more-horsepower
Son 210,5 CV por litro, puede trepar hasta las 7.200 RPM y cuenta con una relacion de compresion de 9.0:1. El torque es de 500 NM.
Cabe resaltar como dato complementario que unos años atras se vio un 2.0T MIVEC de fabrica con 446 CV (223 CV por litro) en el Mitsubishi Lancer Evolution FX-440, donde entregaba dicha potencia a 6.800 RPM y tenia un torque de 558 NM a 3.100 RPM. Dicho auto se discontinuo.
Es un motor que va en posicion transversal, pero a diferencia de los anteriores, este lo giraron 180° sobre su eje vertical para que el turbo y el colector de escape esten en la parte de atras (la mas cerca al interior del auto) y la admision en la parte delantera lo que segun AMG permite un diseño mas plano y aerodinamico del frontal como a su vez acorta las canalizaciones de aire.
El turbo twinscroll recurre a rodamientos de rodillos para el eje de la turbina y el compresor (solucion que adopto el V8 4.0 biturbo) para asi reducir la friccion mecanica y mejorar la respuesta ya que la turbina alcanza mas rapidamente su regimen maximo de 169.000 RPM.
La presion maxima de soplado es de 2.1 bar. Ademas de por aceite y agua, el turbo se refrigera por aire que va desde la parrilla del radiador y a traves de la cubierta del motor, diseñada como deflector de aire, asi como mediante manguitos bajo el capot. Esta refrigeracion adicional viene heredada del desarrollo del motor V8 4.0 biturbo.
El bloque es de aluminio, el cigueñal de acero forjado, los pistones de aluminio forjado y los cilindros (83 mm diametro y 92 mm carrera) tienen la tecnologia Nanoslide de la casa, un recubrimiento para las camisas que reduce las fricciones y fue estrenado en el V8 6.2 (mas alla que hoy en dia se usa hasta en F1).
Cuenta con doble arbol de levas a la cabeza con alzado variable de valvulas Camtronic (16 valvulas) e inyeccion directa como indirecta ya que cuenta con inyectores piezoelectricos (200 bar) en las camaras de combustion, pero tambien inyecta nafta en el colector de admision mediante electrovalvulas.
Ademas, cuenta con stop/start, filtro de particulas y anuncia un peso (con liquidos) de 160,5 kg.
"Una vez mas, demostramos la experiencia de AMG con este motor. No solo la produccion por litro no tiene rival, el alto nivel de eficiencia demuestra que el motor de combustion interna tiene un potencia aun mayor".
Sobre la condicion de trabajo "un hombre, un motor" mencionada recien mas arriba, Mercedes Benz aclaro lo siguiente: "Es un proceso de produccion ultramoderno en un entorno organizado con precision y limpio para nuestros empleados. Proporciona la mejor base para seguir trabajando a nuestro mayor nivel de calidad, incluso donde la tecnologia se vuelve aun mas compleja".
https://www.motorauthority.com/news/1123468_power-move-amgs-new-turbo-4-aims-higher-with-more-horsepower
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