Es para el DTM, donde solo van a correr Audi y BMW ya que Mercedes Benz abandono (va a estar presente una formacion suiza representando a Aston Martin).
Es un reto tecnico ya que no pueden ser reemplazados ni reconstruidos en toda la temporada (tambien tienen que usar el mismo motor en practicas como en clasificacion). Deben soportar al menos 6.000 km (fueron testeados durante 1.000 horas).
Pesa 85 kg. y no puede usar mas de 95 kg. de combustible por hora, dicha nafta debe ser la convencional.
Tiene inyeccion directa TFSI y fue diseñado desde cero (el proyecto empezo hace dos años y medio, ademas del gran gasto economico que significo para Audi).
Son 610 CV con una funcion push-to-pass que agrega 30 CV durante unos segundos (los anteriores motores del DTM eran V8 aspirados con 500 CV).
El motor tiene elevada relacion de compresion y el regimen maximo es de 9.500 RPM.
El turbo sopla a una presion de 3.5 bar y cuenta con sistema anti-lag (ALS: "prepara" la respuesta incluso antes que el piloto pise el acelerador).
Sus 2.000 componentes fueron construidos ad-hoc.
Segun Audi Sport, se enorgullecen de su eficiencia ya que tiene un consumo (BSFC) similar al de un motor diesel.
El RS5 DTM 2019 va a pesar aprox. 1 tn, por ende van a contar con una excelente relacion peso/potencia.
Se espera que sean tres segundos mas rapidos por vuelta.
Asi suena:
Es un reto tecnico ya que no pueden ser reemplazados ni reconstruidos en toda la temporada (tambien tienen que usar el mismo motor en practicas como en clasificacion). Deben soportar al menos 6.000 km (fueron testeados durante 1.000 horas).
Pesa 85 kg. y no puede usar mas de 95 kg. de combustible por hora, dicha nafta debe ser la convencional.
Tiene inyeccion directa TFSI y fue diseñado desde cero (el proyecto empezo hace dos años y medio, ademas del gran gasto economico que significo para Audi).
Son 610 CV con una funcion push-to-pass que agrega 30 CV durante unos segundos (los anteriores motores del DTM eran V8 aspirados con 500 CV).
El motor tiene elevada relacion de compresion y el regimen maximo es de 9.500 RPM.
El turbo sopla a una presion de 3.5 bar y cuenta con sistema anti-lag (ALS: "prepara" la respuesta incluso antes que el piloto pise el acelerador).
Sus 2.000 componentes fueron construidos ad-hoc.
Segun Audi Sport, se enorgullecen de su eficiencia ya que tiene un consumo (BSFC) similar al de un motor diesel.
El RS5 DTM 2019 va a pesar aprox. 1 tn, por ende van a contar con una excelente relacion peso/potencia.
Se espera que sean tres segundos mas rapidos por vuelta.
Asi suena:
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