Re: F1 - 2019
El martes arrancará en Londres una jornada crucial para la nueva Fórmula 1. Liberty Media, empresa propietaria del negocio, se sienta con la Federación Internacional (FIA) y los 10 equipos de la parrilla, agrupados en el llamado Grupo de Estrategia. Sobre la mesa, las líneas maestras de este deporte a partir de 2021. Desde el Reglamento Técnico a los acuerdos comerciales con los que definir otro Pacto de la Concordia.
El tiempo parece jugar en contra las escuderías, que se habían establecido un plazo límite para junio. Entre los puntos de fricción destaca el del techo presupuestario, que pretende limitar el gasto y de este modo reducir la ventaja de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Asimismo se pretende una distribución más justa de los beneficios y el reconocimiento de la condición histórica de algunos equipos.
ULTIMÁTUM DE MCLAREN
El actual acuerdo comercial, que expira en 2020, dejó en evidencia las ventajas para Ferrari, que recibió 60 millones de euros en bonus. Red Bull y Mercedes, por su parte, percibieron 31 millones, mientras McLaren debió conformarse con 26.
"El acuerdo debe ser viable económicamente y debe permitirnos pelear de forma justa", adelantó este domingo Zak Brown, jefe de la escudería de Woking. Sus palabras en el diario The Guardian, pueden interpretarse como un ultimátum ante "Si no se dan estos dos requisitos deberemos considerar seriamente nuestra posición en la F1, dado que no queremos seguir en la situación actual", advirtió el ejecutivo estadounidense.
LOS EQUIPOS B
Según ha trascendido, el deseo de Liberty Media es potenciar a los equipos de la zona media de la parrilla para cuestionar la supremacía de Mercedes, Ferrari o Red Bull. En este contexto, Renault y McLaren deben unir fuerzas y alcanzar acuerdos. Mientras que los tres dominadores han de renunciar a algunos de sus privilegios.
En toda esta maraña del Pacto de la Concordia también sobresale el rol de los equipos B. Desde 2006, Red Bull dispone de Toro Rosso como filial. Sin embargo, el papel de Haas y Alfa Romeo respecto a Ferrari o Racing Point respecto a Mercedes ha alimentado numerosos debates en las tres últimas temporadas.
https://www.elmundo.es/deportes/form...b078b463c.html
El martes arrancará en Londres una jornada crucial para la nueva Fórmula 1. Liberty Media, empresa propietaria del negocio, se sienta con la Federación Internacional (FIA) y los 10 equipos de la parrilla, agrupados en el llamado Grupo de Estrategia. Sobre la mesa, las líneas maestras de este deporte a partir de 2021. Desde el Reglamento Técnico a los acuerdos comerciales con los que definir otro Pacto de la Concordia.
El tiempo parece jugar en contra las escuderías, que se habían establecido un plazo límite para junio. Entre los puntos de fricción destaca el del techo presupuestario, que pretende limitar el gasto y de este modo reducir la ventaja de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Asimismo se pretende una distribución más justa de los beneficios y el reconocimiento de la condición histórica de algunos equipos.
ULTIMÁTUM DE MCLAREN
El actual acuerdo comercial, que expira en 2020, dejó en evidencia las ventajas para Ferrari, que recibió 60 millones de euros en bonus. Red Bull y Mercedes, por su parte, percibieron 31 millones, mientras McLaren debió conformarse con 26.
"El acuerdo debe ser viable económicamente y debe permitirnos pelear de forma justa", adelantó este domingo Zak Brown, jefe de la escudería de Woking. Sus palabras en el diario The Guardian, pueden interpretarse como un ultimátum ante "Si no se dan estos dos requisitos deberemos considerar seriamente nuestra posición en la F1, dado que no queremos seguir en la situación actual", advirtió el ejecutivo estadounidense.
LOS EQUIPOS B
Según ha trascendido, el deseo de Liberty Media es potenciar a los equipos de la zona media de la parrilla para cuestionar la supremacía de Mercedes, Ferrari o Red Bull. En este contexto, Renault y McLaren deben unir fuerzas y alcanzar acuerdos. Mientras que los tres dominadores han de renunciar a algunos de sus privilegios.
En toda esta maraña del Pacto de la Concordia también sobresale el rol de los equipos B. Desde 2006, Red Bull dispone de Toro Rosso como filial. Sin embargo, el papel de Haas y Alfa Romeo respecto a Ferrari o Racing Point respecto a Mercedes ha alimentado numerosos debates en las tres últimas temporadas.
https://www.elmundo.es/deportes/form...b078b463c.html
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