La historia empieza en los 60 donde usaba motor, eje trasero y ruedas de Mitsubishi. No tenia puertas, pero mantenia la misma receta, el peso. Mas adelante, fue agregando cambios como por ejemplo otro motor y demas componentes a traves de las tres generaciones. La clave, el bajo precio, siempre.
Sigue teniendo un chasis de largueros nuevo (diez travesaños) y suspension con ejes rigidos, como todo buen 4x4. Obviamente, 4x4 desconectable y reductora (2,002:1) con palanca a la vieja escuela.
Este Jimny va a usar un cuatro cilindros 1.5 aspirado de 100 caballos y 130 NM (en Asia tambien va a existir un opcion tres cilindros turbo de 0.7 cc).
Caja manual de 5.
Automatica convertidor de par de 4.
Los frenos de atras siguen siendo de tambor, sencillos y fiables. Adelante, solidos.
Usa un control de traccion electronico que imita la presencia de autoblocantes.
Angulos:
Ataque 37°
Ventral 28°
Salida 49°
Altura libre al suelo de 21 cm
Peso algo mas de mil kg, mide menos de tres metros y medio y de ancho pasa apenas el metro y medio.
Ademas cuenta con frenada de emergencia automatica, aviso de cambio de carril, detector de señales, faros Full LED, etc. Y Adentro es sencillo, pero tecnologico. Tiene los sistemas multimedia de Suzuki y climatizador automatico, control de crucero, arranque por boton, etc.
Hay lugar para cuatro pasajeros y tiene un baul de 377 lts (los asientos de atras se pueden abatir).
Agil, bonito y liviano. Este ´mini Clase G´ va a salir a la venta dentro de un tiempo y seguramente el año que viene lo veamos por Argentina (ojala).
Sigue teniendo un chasis de largueros nuevo (diez travesaños) y suspension con ejes rigidos, como todo buen 4x4. Obviamente, 4x4 desconectable y reductora (2,002:1) con palanca a la vieja escuela.
Este Jimny va a usar un cuatro cilindros 1.5 aspirado de 100 caballos y 130 NM (en Asia tambien va a existir un opcion tres cilindros turbo de 0.7 cc).
Caja manual de 5.
Automatica convertidor de par de 4.
Los frenos de atras siguen siendo de tambor, sencillos y fiables. Adelante, solidos.
Usa un control de traccion electronico que imita la presencia de autoblocantes.
Angulos:
Ataque 37°
Ventral 28°
Salida 49°
Altura libre al suelo de 21 cm
Peso algo mas de mil kg, mide menos de tres metros y medio y de ancho pasa apenas el metro y medio.
Ademas cuenta con frenada de emergencia automatica, aviso de cambio de carril, detector de señales, faros Full LED, etc. Y Adentro es sencillo, pero tecnologico. Tiene los sistemas multimedia de Suzuki y climatizador automatico, control de crucero, arranque por boton, etc.
Hay lugar para cuatro pasajeros y tiene un baul de 377 lts (los asientos de atras se pueden abatir).
Agil, bonito y liviano. Este ´mini Clase G´ va a salir a la venta dentro de un tiempo y seguramente el año que viene lo veamos por Argentina (ojala).
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