ESTE PREMIO SE ENTREGA DESDE EL AÑO 1999
https://www.ukimediaevents.com/
VOTARON MAS DE 60 PERIODISTAS DE 30 PAISES.
ENTRE ELLOS HAY ESPECIALIZADOS DE Quattroruote, AutoFacil, Motor Trend, Auto Express, BBC, New York Times, Auto Bild, Auto Foco, Marca, Focus, Autocar, Auto Week, etc.
En la decision, los periodistas vuelcan en un combo experiencias de manejo, conocimientos tecnicos, consumo, elasticidad, suavidad, rendimiento, ruido y facilidad de conduccion respecto a los motores.
EN ESTE 2018, SE DIERON VARIOS CASOS CURIOSOS:
- El Honda 2.0 turbo V-TEC supero al siempre destacado en cantidad de puntos Audi 2.0 turbo TFSI.
- El Volvo 2.0 turbo/compresor quedo ultimo en su categoria.
- El Ford 2.3 turbo EcoBoost supero al Subaru boxer 2.5 turbo.
- Uno de los candidatos, el Alfa Romeo F154 V6 2.9 biturbo no pudo en su categoria contra Porsche y BMW.
- Se vio un solo motor diesel, el Audi V8 4.0 tri'turbodiesel que quedo ultimo en su lucha.
- Solo se voto un motor Toyota, extraño. Fue el 2.4 que se usa en conjunto hibrido. Quedo cuarto en su categoria.
RESPECTO AL MOTOR DEL AÑO, EL COPRESIDENTE DEL EVENTO AFIRMO: "Sin duda, estamos viendo una clase magistral de ingenieria de Ferrari. Sin turbo lag, con una entrega hermosa, una emocion cruda, un sonido furioso y tanta potencia. Este Ferrari V8 es una obra de arte". Recordar que ese motor lo usan GTB, Spider y Pista de la gama 488.
EN LA LISTA, SE VE AL GANADOR DE SU CATEGORIA Y QUIEN QUEDO SEGUNDO.
MOTOR DEL AÑO:
FERRARI V8 3.9 BITURBO
PORSCHE BOXER-6 3.0 TURBO
DEBAJO DE 1.0 LITRO
VOLKSWAGEN 3 CILINDROS 1.0 TURBO
FORD 3 CILINDROS 1.0 TURBO
DE 1.0 A 1.4 LITROS
PSA 3 CILINDROS 1.2 TURBO
VOLKSWAGEN 1.4 TURBO ACT
DE 1.4 A 1.8 LITROS
BMW 3 CILINDROS 1.5 (conjunto hibrido)
BMW 3 CILINDROS 1.5 TURBO
DE 1.8 A 2.0 LITROS
PORSCHE BOXER-4 2.0 TURBO
MERCEDES BENZ 2.0 TURBO
DE 2.0 A 2.5 LITROS
AUDI 5 CILINDROS 2.5 TURBO
PORSCHE BOXER-4 2.5 TURBO
DE 2.5 A 3.0 LITROS
PORSCHE BOXER-6 3.0 TURBO
BMW 6 CILINDROS 3.0 TWINTURBO
DE 3.0 A 4.0 LITROS
FERRARI V8 3.9 BITURBO
MERCEDES BENZ V8 4.0 BITURBO
MAS DE 4.0 LITROS
FERRARI V12 6.5
AUDI V10 5.2
MOTOR ELECTRICO
TESLA (S, X y 3)
BMW (i3)
MOTOR VERDE
TESLA
BMW 3 CILINDROS 1.5 (conjunto hibrido)
MOTOR NUEVO
FERRARI V12 6.5
BMW V8 4.4 TWINTURBO
MOTOR EN PERFORMANCE
FERRARI V8 3.9 BITURBO (gama 488)
PORSCHE BOXER-6 4.0 (911 GT3 y 911 R)
EN EL HISTORIAL DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, EL PODIO EN CANTIDAD DE MOTORES DEL AÑO ESTA ASI:
BMW 7
FERRARI 3
FORD 3
VOLKSWAGEN 2
TOYOTA 2
FIAT 1
HONDA 1
MAZDA 1
https://www.ukimediaevents.com/
VOTARON MAS DE 60 PERIODISTAS DE 30 PAISES.
ENTRE ELLOS HAY ESPECIALIZADOS DE Quattroruote, AutoFacil, Motor Trend, Auto Express, BBC, New York Times, Auto Bild, Auto Foco, Marca, Focus, Autocar, Auto Week, etc.
En la decision, los periodistas vuelcan en un combo experiencias de manejo, conocimientos tecnicos, consumo, elasticidad, suavidad, rendimiento, ruido y facilidad de conduccion respecto a los motores.
EN ESTE 2018, SE DIERON VARIOS CASOS CURIOSOS:
- El Honda 2.0 turbo V-TEC supero al siempre destacado en cantidad de puntos Audi 2.0 turbo TFSI.
- El Volvo 2.0 turbo/compresor quedo ultimo en su categoria.
- El Ford 2.3 turbo EcoBoost supero al Subaru boxer 2.5 turbo.
- Uno de los candidatos, el Alfa Romeo F154 V6 2.9 biturbo no pudo en su categoria contra Porsche y BMW.
- Se vio un solo motor diesel, el Audi V8 4.0 tri'turbodiesel que quedo ultimo en su lucha.
- Solo se voto un motor Toyota, extraño. Fue el 2.4 que se usa en conjunto hibrido. Quedo cuarto en su categoria.
RESPECTO AL MOTOR DEL AÑO, EL COPRESIDENTE DEL EVENTO AFIRMO: "Sin duda, estamos viendo una clase magistral de ingenieria de Ferrari. Sin turbo lag, con una entrega hermosa, una emocion cruda, un sonido furioso y tanta potencia. Este Ferrari V8 es una obra de arte". Recordar que ese motor lo usan GTB, Spider y Pista de la gama 488.
EN LA LISTA, SE VE AL GANADOR DE SU CATEGORIA Y QUIEN QUEDO SEGUNDO.
MOTOR DEL AÑO:
FERRARI V8 3.9 BITURBO
PORSCHE BOXER-6 3.0 TURBO
DEBAJO DE 1.0 LITRO
VOLKSWAGEN 3 CILINDROS 1.0 TURBO
FORD 3 CILINDROS 1.0 TURBO
DE 1.0 A 1.4 LITROS
PSA 3 CILINDROS 1.2 TURBO
VOLKSWAGEN 1.4 TURBO ACT
DE 1.4 A 1.8 LITROS
BMW 3 CILINDROS 1.5 (conjunto hibrido)
BMW 3 CILINDROS 1.5 TURBO
DE 1.8 A 2.0 LITROS
PORSCHE BOXER-4 2.0 TURBO
MERCEDES BENZ 2.0 TURBO
DE 2.0 A 2.5 LITROS
AUDI 5 CILINDROS 2.5 TURBO
PORSCHE BOXER-4 2.5 TURBO
DE 2.5 A 3.0 LITROS
PORSCHE BOXER-6 3.0 TURBO
BMW 6 CILINDROS 3.0 TWINTURBO
DE 3.0 A 4.0 LITROS
FERRARI V8 3.9 BITURBO
MERCEDES BENZ V8 4.0 BITURBO
MAS DE 4.0 LITROS
FERRARI V12 6.5
AUDI V10 5.2
MOTOR ELECTRICO
TESLA (S, X y 3)
BMW (i3)
MOTOR VERDE
TESLA
BMW 3 CILINDROS 1.5 (conjunto hibrido)
MOTOR NUEVO
FERRARI V12 6.5
BMW V8 4.4 TWINTURBO
MOTOR EN PERFORMANCE
FERRARI V8 3.9 BITURBO (gama 488)
PORSCHE BOXER-6 4.0 (911 GT3 y 911 R)
EN EL HISTORIAL DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, EL PODIO EN CANTIDAD DE MOTORES DEL AÑO ESTA ASI:
BMW 7
FERRARI 3
FORD 3
VOLKSWAGEN 2
TOYOTA 2
FIAT 1
HONDA 1
MAZDA 1
Comment