Benelli pone la Leoncino en el mercado a $245.000 y le apunta a varias marcas
En el Faena Art Center la marca Italiana de Pesaro presentó ante la prensa, invitados especiales y su red de concesionarios, uno de los productos más esperados de la marca desde que se presentó en EICMA allá por 2015.
Una moto Euro IV que la marca comenzó a comercializar primero en Europa, llegó bastante más rápido de lo esperado. Entendíamos que La Emilia S.A., su importador y representante en Argentina, iba a esperar al próximo Salón Internacional de la Moto, en octubre, para presentarla en nuestro mercado.
Luego de un cocktail de recepción por parte de los organizadores, apareció una Soprano cantando Carusso, delante de una pantalla que mostraba imágenes de Roma y de repente aparecieron cuatro unidades de la Leoncino en diferentes presentaciones y una buena coreografía de break dance por parte de unos muchachos con casco, que al principio parecían invitados al evento que estaban entreverados entre la gente.
Así nos pudimos acercar a las motos para tener una impresión desde cerca y, a primera vista, la moto parece muy bien armadita, con componentes de buena calidad y terminaciones dignas de un producto global que se comercializa en los principales mercados del mundo. Llama mucho la atención la horquilla invertida con barrales de 50 mm, los frenos delanteros de doble disco flotante con un buen par de pinzas radiales de cuatro pistones. Y también las cubiertas Pirelli Angel 120 adelante y 160 atrás, con las que la motos debería tener un grip más que interesante.
Otro de los puntos muy bien logrados es el portapatente, que está fijado al eje trasero y de esta forma deja un colín bien limpio. El tablero a simple vista parece algo espartano, pero en una segunda mirada se puede apreciar información sobrada y presentada de manera muy clara.
Al igual que otras marcas, Benelli pone a la Leoncino en una nueva categoría, mezcla de scrambler y café racer, a la que denominan sport heritage -como hizo BMW con la RnineT, Yamaha con sus XSR y XV y ahora también Husqvarna con las Vitpilen y Svartpilen-. Una versión 2018 de una moto que poco tiene que ver con aquellas Leoncino Sport 4T de los años 50, salvo por el bi-color del tanque de nafta.
¿Adonde apunta Benelli sus cañones para llevarse un poquito de la porción de torta que hoy tienen otras marcas con esta bicilíndrica de 500 cc y 47,6 caballos de potencia con un precio al público de 245.000 pesos? Esto dicho por ellos. A la Scrambler Sixty2 de Ducati, como competidor directo, pero también a los que están evaluando la compra de una KTM Duke 390, de una Yamaha XSR 700 y también de una BMW RnineT, entre otras.
¿Cuál es nuestra opinión sin haberla probado aún? No sabemos como anda la moto, ni cómo acelera, dobla o frena. Pero si pudimos tocarla, subirnos, ponerla en marcha y tirarle un par de vueltas para escuchar como suena y también pudimos ver la calidad de sus materiales y componentes, cómo está armada y sus terminaciones. Creemos que es una moto que le va a robar mercado a más de un producto de lo que hasta hoy consideramos primeras marcas.
Repito: Benelli es una de las marcas que mejor se ha sacado las pulgas de encima con el famoso prejuicio de que es chino. Creo que la llegada de la TRK 502, que tenemos muchísimas ganas de probar, y esta nueva Leoncino Cinquecento que acaba de aterrizar, van a hacer cambiar de opinión a más de uno. Es solo cuestión de que las vean.
Modelo: Benelli Leoncino Cinquecento
Origen: China
Precio: $245.000
Garantía: no informada -otros modelos de la marca tienen 1 año o 15.000 kms-.
Comercializa: Benelli Argentina (https://argentina.benelli.com/)
MOTOR
Tipo: dos cilindros en paralelo, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica secuencial multipunto, refrigerado por líquido.
Cilindrada: 499,6 cc
Potencia: 47,6 cv a 8.500 rpm
Torque: 45 Nm a 5.000 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: Transmisión final por cadena
Caja: de 6 velocidades, embrague multidisco en baño de aceite
CHASIS
Tipo: Estructura multitubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 50 mm y 125 mm de recorrido.
Suspensión trasera: Horquillón multitubular de acero con suspensión monoshock lateral ajustable en precarga y extensión. 112 mm de recorrido.
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones.
Frenos traseros: disco simple de 260 mm con pinza flotante monopistón
ABS: Sí.
Neumáticos: Pirelli Angel 120/70/17 adelante y 160/60/17 atrás.
MEDIDAS
Dimensiones: Largo 2.139 mm x ancho 877 mm x alto 1.120 mm
Distancia entre ejes: 1.443 mm
Distancia mínima del suelo: 145 mm
Altura del asiento: 785 mm
Capacidad del tanque de combustible: 13,5 litros
Peso en seco: 186 kilos
Fuente Motoblog
En el Faena Art Center la marca Italiana de Pesaro presentó ante la prensa, invitados especiales y su red de concesionarios, uno de los productos más esperados de la marca desde que se presentó en EICMA allá por 2015.
Una moto Euro IV que la marca comenzó a comercializar primero en Europa, llegó bastante más rápido de lo esperado. Entendíamos que La Emilia S.A., su importador y representante en Argentina, iba a esperar al próximo Salón Internacional de la Moto, en octubre, para presentarla en nuestro mercado.
Luego de un cocktail de recepción por parte de los organizadores, apareció una Soprano cantando Carusso, delante de una pantalla que mostraba imágenes de Roma y de repente aparecieron cuatro unidades de la Leoncino en diferentes presentaciones y una buena coreografía de break dance por parte de unos muchachos con casco, que al principio parecían invitados al evento que estaban entreverados entre la gente.
Así nos pudimos acercar a las motos para tener una impresión desde cerca y, a primera vista, la moto parece muy bien armadita, con componentes de buena calidad y terminaciones dignas de un producto global que se comercializa en los principales mercados del mundo. Llama mucho la atención la horquilla invertida con barrales de 50 mm, los frenos delanteros de doble disco flotante con un buen par de pinzas radiales de cuatro pistones. Y también las cubiertas Pirelli Angel 120 adelante y 160 atrás, con las que la motos debería tener un grip más que interesante.
Otro de los puntos muy bien logrados es el portapatente, que está fijado al eje trasero y de esta forma deja un colín bien limpio. El tablero a simple vista parece algo espartano, pero en una segunda mirada se puede apreciar información sobrada y presentada de manera muy clara.
Al igual que otras marcas, Benelli pone a la Leoncino en una nueva categoría, mezcla de scrambler y café racer, a la que denominan sport heritage -como hizo BMW con la RnineT, Yamaha con sus XSR y XV y ahora también Husqvarna con las Vitpilen y Svartpilen-. Una versión 2018 de una moto que poco tiene que ver con aquellas Leoncino Sport 4T de los años 50, salvo por el bi-color del tanque de nafta.
¿Adonde apunta Benelli sus cañones para llevarse un poquito de la porción de torta que hoy tienen otras marcas con esta bicilíndrica de 500 cc y 47,6 caballos de potencia con un precio al público de 245.000 pesos? Esto dicho por ellos. A la Scrambler Sixty2 de Ducati, como competidor directo, pero también a los que están evaluando la compra de una KTM Duke 390, de una Yamaha XSR 700 y también de una BMW RnineT, entre otras.
¿Cuál es nuestra opinión sin haberla probado aún? No sabemos como anda la moto, ni cómo acelera, dobla o frena. Pero si pudimos tocarla, subirnos, ponerla en marcha y tirarle un par de vueltas para escuchar como suena y también pudimos ver la calidad de sus materiales y componentes, cómo está armada y sus terminaciones. Creemos que es una moto que le va a robar mercado a más de un producto de lo que hasta hoy consideramos primeras marcas.
Repito: Benelli es una de las marcas que mejor se ha sacado las pulgas de encima con el famoso prejuicio de que es chino. Creo que la llegada de la TRK 502, que tenemos muchísimas ganas de probar, y esta nueva Leoncino Cinquecento que acaba de aterrizar, van a hacer cambiar de opinión a más de uno. Es solo cuestión de que las vean.
Modelo: Benelli Leoncino Cinquecento
Origen: China
Precio: $245.000
Garantía: no informada -otros modelos de la marca tienen 1 año o 15.000 kms-.
Comercializa: Benelli Argentina (https://argentina.benelli.com/)
MOTOR
Tipo: dos cilindros en paralelo, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica secuencial multipunto, refrigerado por líquido.
Cilindrada: 499,6 cc
Potencia: 47,6 cv a 8.500 rpm
Torque: 45 Nm a 5.000 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: Transmisión final por cadena
Caja: de 6 velocidades, embrague multidisco en baño de aceite
CHASIS
Tipo: Estructura multitubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 50 mm y 125 mm de recorrido.
Suspensión trasera: Horquillón multitubular de acero con suspensión monoshock lateral ajustable en precarga y extensión. 112 mm de recorrido.
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones.
Frenos traseros: disco simple de 260 mm con pinza flotante monopistón
ABS: Sí.
Neumáticos: Pirelli Angel 120/70/17 adelante y 160/60/17 atrás.
MEDIDAS
Dimensiones: Largo 2.139 mm x ancho 877 mm x alto 1.120 mm
Distancia entre ejes: 1.443 mm
Distancia mínima del suelo: 145 mm
Altura del asiento: 785 mm
Capacidad del tanque de combustible: 13,5 litros
Peso en seco: 186 kilos
Fuente Motoblog
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